Aprendizaje producido en personas que bailan Salsa con ayuda de implementos mecánicos

The project "Learning produced in people who dance sauce with the help of mechanical implements" carried out during the year 2016 - 2 and 2017 - 1 responds to the requirement of work of degree to opt for the title of Degree in Early Childhood Education of the University of San Buenaventura...

Full description

Autores:
Rojas Cabal, Jessica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5558
Palabra clave:
Salsa
Baile
Discapacidad
Aprendizaje significativo
Cultura
Cuerpo
Implementos mecánicos
Dance
Disability
Meaningful learning
Culture
Body
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Salsa (Música)
Personas con discapacidades
Aprendizaje significativo
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description The project "Learning produced in people who dance sauce with the help of mechanical implements" carried out during the year 2016 - 2 and 2017 - 1 responds to the requirement of work of degree to opt for the title of Degree in Early Childhood Education of the University of San Buenaventura Cali.The work accounts for a documentary research conducted, which from three key moments (dispersion, dimensioning and expansion) organizes, classifies and directs the type of documents in order to make a contrast of what is found in them and the theoretical positions focused in the body, dance, disability and learning.This is how construction is given to four categories, where the relationships, analysis and reflections found throughout the investigation are expressed. The first, "What is not possible becomes possible" an analysis of the social paradigm that exists in front of the population with disabilities. The second, "Historical construction of the idea of the disabled" an investigation of documents that account for the transformation of the term disabled, and war as that practice that increases the population. The third one, "The sauce as an opportunity to learn" real testimonies narrated and evidenced, in which the benefits and learning that can be acquired and build when salsa dance and grow within the salsa environment are related. The fourth, "Towards some reflections for pedagogy" in which artistic videos characteristic of people who dance salsa with the help of mechanical implements are analyzed, the critical position of the Director of the Sabor Latino Dance School, Arlex Andrade and the Theory of Learning Significant by David Ausubel.
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The first, "What is not possible becomes possible" an analysis of the social paradigm that exists in front of the population with disabilities. The second, "Historical construction of the idea of the disabled" an investigation of documents that account for the transformation of the term disabled, and war as that practice that increases the population. The third one, "The sauce as an opportunity to learn" real testimonies narrated and evidenced, in which the benefits and learning that can be acquired and build when salsa dance and grow within the salsa environment are related. The fourth, "Towards some reflections for pedagogy" in which artistic videos characteristic of people who dance salsa with the help of mechanical implements are analyzed, the critical position of the Director of the Sabor Latino Dance School, Arlex Andrade and the Theory of Learning Significant by David Ausubel.El proyecto “Aprendizaje producido en personas que bailan salsa con ayuda de implementos mecánicos” realizado durante el año 2016 – 2 y 2017 – 1 responde al requisito de trabajo de grado para optar por el título de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia de la Universidad de San Buenaventura Cali.El trabajo da cuenta de una investigación documental realizada, que a partir de tres momentos claves (dispersión, acotación y ampliación) organiza, clasifica y direcciona el tipo de documentos con el fin de realizar un contraste de lo encontrado en ellos y las posturas teóricas enfocadas en el cuerpo, la danza, la discapacidad y el aprendizaje.zajes que se lograr adquirir y construir al bailar salsa y crecer dentro del entorno salsero. La cuarta, “Hacia unas reflexiones para la pedagogía” en la cual se analizan videos artísticos característicos de personas que bailan salsa con ayuda de implementos mecánicos, la postura crítica del Director de la Escuela de Baile Sabor Latino, Arlex Andrade y la Teoría del Aprendizaje Significativo por David Ausubel.pdf95 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/5558spaUniversidad de San BuenaventuraEducación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Educación para la Primera InfanciaCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ausubel, D (1983). Teoría del aprendizaje significativo. México: 2ª Ed. Trillas. Badiou, A (2007). El ser y el acontecimiento. Buenos Aires: Manantial. Baudrillard, J (1993). Cultura y simulacro: Barcelona: Kairós. Baudrillard, J (2012). La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras. México: Siglo XXI Editores. Cali, 2016 (17 de septiembre). La salsa sigue viva (en línea). Recuperado de: http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=117670&dPrint=1 Caruso, M. (2005). 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