Interculturalidad en los negocios internacionales Arabia Saudita y Colombia

With this research it was possible to demonstrate the disproportionate differences that exist between the Colombian culture and the Saudi customs and how they influence the possible negotiations and the entry into new markets between both countries. It also revealed the economic, commercial and soci...

Full description

Autores:
Tarazona López, Johana Carolina
Orozco Carvajal, Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7232
Palabra clave:
Interculturalidad
Costumbres
Negociación
Territorio
Religión
Interculturality
Negotiation
Customs
Territory
Tesis - administración de comercio internacional
Relaciones comerciales - Colombia - Arabia Saudita
Negocios internacionales
Interculturalidad
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description With this research it was possible to demonstrate the disproportionate differences that exist between the Colombian culture and the Saudi customs and how they influence the possible negotiations and the entry into new markets between both countries. It also revealed the economic, commercial and social relationships and potentials that exist between one country and another, and thus, detect the needs of Saudi Arabia as a desert but economically active and oil-rich country; perceiving each one of the shortcomings or weaknesses of the Arab territories to get the commercial income to this market. In addition, to know the investment and tariff barriers that this country (Saudi Arabia) installs for the entry of foreign countries, which hinder the incorporation to this nation, with the purpose that its own market is strengthened and grows economically and commercially. , and at the same time, there is less competition in its territory, and at the same time, restricts entry to these lands to conserve the culture and customs that are established throughout its demarcation.
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In addition, to know the investment and tariff barriers that this country (Saudi Arabia) installs for the entry of foreign countries, which hinder the incorporation to this nation, with the purpose that its own market is strengthened and grows economically and commercially. , and at the same time, there is less competition in its territory, and at the same time, restricts entry to these lands to conserve the culture and customs that are established throughout its demarcation.Con esta investigación se pudo evidenciar las diferencias desmesuradas que existe entre la cultura colombiana y las costumbres Saudí y, cómo influyen a las posibles negociaciones y en la entrada a nuevos mercados entre ambos países. También se dio a conocer las relaciones y potencialidades económicas, comerciales y sociales que existen entre uno y otro país, y así, detectar las necesidades de Arabia saudita como un país desértico, pero económicamente activo y rico en petróleo; percibiendo cada una de las falencias o debilidades de los territorios árabes para acertar con el ingreso comercial a este mercado. Además, de conocer las barreras de inversión y arancelarias que instala este país (Arabia saudita) para la entrada de países extranjeros, que dificultan la incorporación a esta nación, con la finalidad de que su propio mercado se fortalezca y crezca a nivel económico y comercial, y al mismo tiempo, haya menos competencia en su territorio, y al mismo tiempo, restringe el ingreso a estas tierras por conservar la cultura y costumbres que están establecidas en toda su demarcaciónpdf63 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/7232spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I 382 T178 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraInterculturalidadCostumbresNegociaciónTerritorioReligiónInterculturalityNegotiationCustomsTerritoryTesis - administración de comercio internacionalRelaciones comerciales - Colombia - Arabia SauditaNegocios internacionalesInterculturalidadAdministrador de Comercio InternacionalInterculturalidad en los negocios internacionales Arabia Saudita y ColombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000066870virtual::3440-1https://www.researchgate.net/profile/Jose-Alvarado-De-Limavirtual::3440-10000-0002-3744-9114virtual::3440-1a7511798-a750-450a-980e-d7bbf6b845ebvirtual::3440-1a7511798-a750-450a-980e-d7bbf6b845ebvirtual::3440-1ORIGINALInterculturalidad en los negocios internacionales_Johana Tarazona_2018.pdfInterculturalidad en los negocios internacionales_Johana Tarazona_2018.pdfapplication/pdf1941780https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c8de4bc-6098-4c63-8e26-ae7b76fe4288/download7c0a12269f733515b276d1f5051eacceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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