Situaciones didácticas para la comprensión del concepto número en grado primero
Las situaciones didácticas se entienden como las relaciones que se establecen entre el sistema didáctico (estudiante, profesor y saber) y su relación con el contexto con el fin de institucionalizar un saber: el concepto número. El propósito de la investigación es generar situaciones didácticas que f...
- Autores:
-
Guzmán Pacheco, Yasmín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13038
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13038
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Tesis - maestría en ciencias de la educación
Didáctica en la educación primaria
Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de las matemáticas en primaria
Situaciones didácticas
Concepto número
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las situaciones didácticas se entienden como las relaciones que se establecen entre el sistema didáctico (estudiante, profesor y saber) y su relación con el contexto con el fin de institucionalizar un saber: el concepto número. El propósito de la investigación es generar situaciones didácticas que favorezca la comprensión del concepto número en grado primero de Educación Básica Primaria a partir de una Ingeniería Didáctica como metodología de investigación cualitativa, para ello se tomó como referente la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau y sus cuatro fases para el diseño de las mismas. |
---|