Sistema de Investigaciones Bonaventuriano

Uno de los retos que afrontan las instituciones de educación superior en un mundo globalizado y complejo es aportar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad. De ahí que están obligadas a producir y socializar conocimiento actualizado y con posibilidades reales de transferencia; por...

Full description

Autores:
Díaz Rico, María Elena
Viáfara Sandoval, Harold
Murgueitio, Magdalida
Bustamante Arango, Diana Marcela
Merchán Paredes, Luis
Montoya Flórez , Olga Lucía
Viafara Sandoval, Harold
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4537
Palabra clave:
Centros de investigacion
Educación superior - Investigaciones
Investigaciones
Universidad de San Buenaventura. Cali - Investigaciones
Metodología de la investigación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_5f829084050ed26246d49e7a50dc0064
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4537
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
title Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
spellingShingle Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
Centros de investigacion
Educación superior - Investigaciones
Investigaciones
Universidad de San Buenaventura. Cali - Investigaciones
Metodología de la investigación
title_short Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
title_full Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
title_fullStr Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
title_full_unstemmed Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
title_sort Sistema de Investigaciones Bonaventuriano
dc.creator.fl_str_mv Díaz Rico, María Elena
Viáfara Sandoval, Harold
Murgueitio, Magdalida
Bustamante Arango, Diana Marcela
Merchán Paredes, Luis
Montoya Flórez , Olga Lucía
Viafara Sandoval, Harold
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Rico, María Elena
Viáfara Sandoval, Harold
Murgueitio, Magdalida
Bustamante Arango, Diana Marcela
Merchán Paredes, Luis
Montoya Flórez , Olga Lucía
Viafara Sandoval, Harold
dc.subject.spa.fl_str_mv Centros de investigacion
Educación superior - Investigaciones
Investigaciones
topic Centros de investigacion
Educación superior - Investigaciones
Investigaciones
Universidad de San Buenaventura. Cali - Investigaciones
Metodología de la investigación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura. Cali - Investigaciones
Metodología de la investigación
description Uno de los retos que afrontan las instituciones de educación superior en un mundo globalizado y complejo es aportar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad. De ahí que están obligadas a producir y socializar conocimiento actualizado y con posibilidades reales de transferencia; por tal motivo la Universidad de San Buenaventura Cali ha determinado hacer de la investigación su principal reto, de acuerdo con las demás funciones sustantivas. Es decir, la investigación se convierte en el eje transversal del quehacer universitario, tal como lo describe el Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB). Ante este reto, se requiere contar con parámetros claros que garanticen su desarrollo, su ejecución y que además estén en concordancia con los objetivos estratégicos de la Universidad, los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación Nacional y la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-14T00:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-14T00:32:25Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-10-10
dc.type.spa.fl_str_mv Otras Tipologías Documentales
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/published
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789588436654
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4537
identifier_str_mv 9789588436654
url http://hdl.handle.net/10819/4537
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 155 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Documento USB
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ALBORNOZ, M. y ALFARAZ, C. (2006). Redes de conocimiento: construcción, dinámica y gestión. Buenos Aires: Red Iberaoamericana de Ciencia y Tecnología – Unesco. ARENDT, H. (2005). La condición humana. Barcelona: Paidós. BACHELARD, G. (2003). La formación del espíritu científico. México: Siglo XXI. BARBERO, J. (2003). Transdiciplinariedad: notas para un mapa de sus encrucijadas cognitivas y sus conflictos culturales. Ponencia en el Congreso Internacional Nuevos Paradigmas Transdisciplinarios en las Ciencias Humanas. 7, 8 y 9 de abril. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. BARBERO, J. y otros (2004). Tecnicidades, identidades y alteridades: desubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo. X Cátedra Unesco de Comunicación Social. Tecnocultura y comunicación. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. BARBERO, J. (2005). De los medios a las mediaciones. Saberes situados e implicados en Colombia. Conferencia, Universidad de La Salle. BAUMAN, Z. (2008). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. BUENAVENTURA, San (1997). Obras completas. Itinerario de la mente hacia Dios. Vol. 1. B.A.C. BUNGE, M. (1972). La investigación científica: su estrategia. Barcelona: Ariel. Carta de la transdisciplinariedad (1994). Declarada en el convento de Arrábida, Portugal. CASTELLS, M. (2001). La era de la información. Economía, sociedad y cultural. Vol. III, Fin de milenio. México: Siglo Veintiuno. COLCIENCIAS (2008). Colombia construye y siembra futuro. Politica Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación. Bogotá ________ (2008). Modelo de medición de grupos de investigación. Tecnológica o de innovación. Bogotá. Conferencia Regional de Educación Superior (2008, junio) Cartagena. Constitución Política de Colombia (1991). Bogotá: Unión Ltda. DELEUZE, G. (2004). Rizoma. Introducción. México: Coyoacán. DILTHEY, Wilhem (1883). Introducción a las ciencias del espíritu. México, D.F.: FCE. GADAMER, H. (2003). Verdad y método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Sígueme. Global University Network for Innovation Guni (2008). Educación Superior: Nuevos retos y roles emergentes para el desarrollo humano y social. IV Conferencia Internacional sobre Educación Superior. Cataluña: 31 de marzo-2 de abril. HABERMAS, Jürgen (2005). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos. HEIDEGGER, M. (2005). La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo. Barcelona: Herder. HERNÁNDEZ, U. (2005, enero-junio). Los cambios en educación y su incidencia en contextos de diversidad sociocultural. Revista ieRed. Vol. 1, No. 2 (de). Disponible en: http://revista.iered.org HERNÁNDEZ, Carlos Augusto y LÓPEZ, Juliana. Disciplinas. Ministerio de Educación Nacional – Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, Serie Calidad de la Educación Superior Nº 4. HOYOS, G. y VARGAS, G. (1996, 1978). La teoría de la acción comunicativa como nuevo paradigma de investigación en las ciencias sociales. Bogotá: Ascun-Icfes. Lemarchand, G. (1993). Unesco. Retrieved 2011, 16-septiembre from www.unesco.org.uy. LUNA, M. y VELAZCO, J. (2006). Redes de conocimiento: principios de coordinación y mecanismos de integración. En: Albornoz, M. y Alfaraz, C., (2006) Redes de conocimiento: construcción, dinámica y gestión. Buenos Aires: Red Iberoamericana de Ciencia y Tecnología – Unesco. MARDONES, J. (1991). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Barcelona: Anthropos. MINTROM, M. (2008). Managing the research function of the university: pressures and dilemas. Journal of Higher Education Policy and Management. MORENO, A. María Soledad (1997). Dos pistas para el análisis de los procesos de formación de investigadores en las universidades colombianas. Revista Nómadas No. 7. MORIN, Edgar (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. MOYA, F. (2009). Análisis cuantitativo y empírico de la ciencia. Conferencia, Ministerio de Educación-Colciencias. Bogotá. NAGEL, E. (1982). La estructura de la ciencia. Buenos Aires: Paidós. Orden de los Frailes Menores OFM (2009). Id y enseñad. Directrices generales para la educación franciscana. Roma: O.F.M. PIAGET, J. (1970). Naturaleza y métodos de la epistemología. Buenos Aires: Proteo. Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2006-2012. Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB) 2010. Bogotá: Editorial Bonaventuriana. Restrepo, B. Formación investigativa e investigación formativa: acepciones y operacionalización de esta última. Disponible en: http://hermesoft.esap.edu.co/ esap/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_3529.pdf Recuperado el 23 de septiembre de 2009. RODRÍGUEZ, M. (2004). Investigación y sociedad. Seminario-taller Paipa VI. Colección Conferencias No. 3. Bogotá: Bonaventuriana. ROJAS, W. (Coautor) De las disciplinas y los saberes a la transdisciplinariedad. Itinerario Educativo, No. 47. Enero-junio 2006. Bogotá: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. SINGER, Peter (1995). Ética para vivir mejor. Barcelona: Editorial Ariel. TAMAYO, Mario (2002). El proceso de la investigación científica. México: Limusa. ULRICH, B. (1994). La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad. Barcelona: Paidós. Unión Temporal B.O.T.-Tecnos (2005). VATTIMO, G. (1994). En torno a la posmodernidad. Bogotá: Ártropos. WAHL, Jean (1997). Introducción a la filosofía. Bogotá: Fondo de Cultura Económica. WARTOFSKY, M. W. (1987). Introducción a la filosofía de la ciencia. Madrid: Alianza Editorial. WEBER, M. (1995). El político y el científico. Barcelona: Alianza.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, USB, 378.007 S623
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/935e7205-0c93-4097-a4ef-3c9814b458e6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/002feaf2-8634-4989-a88a-84dba4a7e5a4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bade3d8a-c67d-489c-b394-7cf4d7f12c55/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6744af98-3857-4917-8656-6b35d5211aca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 070e23394eacadece448bc93fa988329
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
ceb731f16197b11938f49d304e972de9
c923b2ed184a58f88fa4b030e3a0e49a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099252321353728
spelling Comunidad Científica y AcadémicaDíaz Rico, María Elena2d157040-86e5-48d2-9709-743bae5a3174-1Viáfara Sandoval, Haroldc60e32d6-fc98-42fe-b8f4-77b1ff2edd55-1Murgueitio, Magdalida53de0214-0ab8-4a50-9934-eed51f06794a-1Bustamante Arango, Diana Marcela29cda8ec-aff2-4b8e-beb2-cd296b8f25e5-1Merchán Paredes, Luisdf7990ff-82e5-4ce2-9d71-2dd45c07aca0-1Montoya Flórez , Olga Lucíavirtual::571-1Viafara Sandoval, Haroldvirtual::4133-12017-10-14T00:32:25Z2017-10-14T00:32:25Z2011-102017-10-10Uno de los retos que afrontan las instituciones de educación superior en un mundo globalizado y complejo es aportar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad. De ahí que están obligadas a producir y socializar conocimiento actualizado y con posibilidades reales de transferencia; por tal motivo la Universidad de San Buenaventura Cali ha determinado hacer de la investigación su principal reto, de acuerdo con las demás funciones sustantivas. Es decir, la investigación se convierte en el eje transversal del quehacer universitario, tal como lo describe el Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB). Ante este reto, se requiere contar con parámetros claros que garanticen su desarrollo, su ejecución y que además estén en concordancia con los objetivos estratégicos de la Universidad, los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación Nacional y la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.Universidad de San Buenaventura - Calipdf155 páginasRecurso en lineaapplication/pdf9789588436654http://hdl.handle.net/10819/4537spaUniversidad de San BuenaventuraDocumento USBCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALBORNOZ, M. y ALFARAZ, C. (2006). Redes de conocimiento: construcción, dinámica y gestión. Buenos Aires: Red Iberaoamericana de Ciencia y Tecnología – Unesco. ARENDT, H. (2005). La condición humana. Barcelona: Paidós. BACHELARD, G. (2003). La formación del espíritu científico. México: Siglo XXI. BARBERO, J. (2003). Transdiciplinariedad: notas para un mapa de sus encrucijadas cognitivas y sus conflictos culturales. Ponencia en el Congreso Internacional Nuevos Paradigmas Transdisciplinarios en las Ciencias Humanas. 7, 8 y 9 de abril. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. BARBERO, J. y otros (2004). Tecnicidades, identidades y alteridades: desubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo. X Cátedra Unesco de Comunicación Social. Tecnocultura y comunicación. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. BARBERO, J. (2005). De los medios a las mediaciones. Saberes situados e implicados en Colombia. Conferencia, Universidad de La Salle. BAUMAN, Z. (2008). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. BUENAVENTURA, San (1997). Obras completas. Itinerario de la mente hacia Dios. Vol. 1. B.A.C. BUNGE, M. (1972). La investigación científica: su estrategia. Barcelona: Ariel. Carta de la transdisciplinariedad (1994). Declarada en el convento de Arrábida, Portugal. CASTELLS, M. (2001). La era de la información. Economía, sociedad y cultural. Vol. III, Fin de milenio. México: Siglo Veintiuno. COLCIENCIAS (2008). Colombia construye y siembra futuro. Politica Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación. Bogotá ________ (2008). Modelo de medición de grupos de investigación. Tecnológica o de innovación. Bogotá. Conferencia Regional de Educación Superior (2008, junio) Cartagena. Constitución Política de Colombia (1991). Bogotá: Unión Ltda. DELEUZE, G. (2004). Rizoma. Introducción. México: Coyoacán. DILTHEY, Wilhem (1883). Introducción a las ciencias del espíritu. México, D.F.: FCE. GADAMER, H. (2003). Verdad y método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Sígueme. Global University Network for Innovation Guni (2008). Educación Superior: Nuevos retos y roles emergentes para el desarrollo humano y social. IV Conferencia Internacional sobre Educación Superior. Cataluña: 31 de marzo-2 de abril. HABERMAS, Jürgen (2005). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos. HEIDEGGER, M. (2005). La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo. Barcelona: Herder. HERNÁNDEZ, U. (2005, enero-junio). Los cambios en educación y su incidencia en contextos de diversidad sociocultural. Revista ieRed. Vol. 1, No. 2 (de). Disponible en: http://revista.iered.org HERNÁNDEZ, Carlos Augusto y LÓPEZ, Juliana. Disciplinas. Ministerio de Educación Nacional – Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, Serie Calidad de la Educación Superior Nº 4. HOYOS, G. y VARGAS, G. (1996, 1978). La teoría de la acción comunicativa como nuevo paradigma de investigación en las ciencias sociales. Bogotá: Ascun-Icfes. Lemarchand, G. (1993). Unesco. Retrieved 2011, 16-septiembre from www.unesco.org.uy. LUNA, M. y VELAZCO, J. (2006). Redes de conocimiento: principios de coordinación y mecanismos de integración. En: Albornoz, M. y Alfaraz, C., (2006) Redes de conocimiento: construcción, dinámica y gestión. Buenos Aires: Red Iberoamericana de Ciencia y Tecnología – Unesco. MARDONES, J. (1991). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Barcelona: Anthropos. MINTROM, M. (2008). Managing the research function of the university: pressures and dilemas. Journal of Higher Education Policy and Management. MORENO, A. María Soledad (1997). Dos pistas para el análisis de los procesos de formación de investigadores en las universidades colombianas. Revista Nómadas No. 7. MORIN, Edgar (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. MOYA, F. (2009). Análisis cuantitativo y empírico de la ciencia. Conferencia, Ministerio de Educación-Colciencias. Bogotá. NAGEL, E. (1982). La estructura de la ciencia. Buenos Aires: Paidós. Orden de los Frailes Menores OFM (2009). Id y enseñad. Directrices generales para la educación franciscana. Roma: O.F.M. PIAGET, J. (1970). Naturaleza y métodos de la epistemología. Buenos Aires: Proteo. Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2006-2012. Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB) 2010. Bogotá: Editorial Bonaventuriana. Restrepo, B. Formación investigativa e investigación formativa: acepciones y operacionalización de esta última. Disponible en: http://hermesoft.esap.edu.co/ esap/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_3529.pdf Recuperado el 23 de septiembre de 2009. RODRÍGUEZ, M. (2004). Investigación y sociedad. Seminario-taller Paipa VI. Colección Conferencias No. 3. Bogotá: Bonaventuriana. ROJAS, W. (Coautor) De las disciplinas y los saberes a la transdisciplinariedad. Itinerario Educativo, No. 47. Enero-junio 2006. Bogotá: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. SINGER, Peter (1995). Ética para vivir mejor. Barcelona: Editorial Ariel. TAMAYO, Mario (2002). El proceso de la investigación científica. México: Limusa. ULRICH, B. (1994). La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad. Barcelona: Paidós. Unión Temporal B.O.T.-Tecnos (2005). VATTIMO, G. (1994). En torno a la posmodernidad. Bogotá: Ártropos. WAHL, Jean (1997). Introducción a la filosofía. Bogotá: Fondo de Cultura Económica. WARTOFSKY, M. W. (1987). Introducción a la filosofía de la ciencia. Madrid: Alianza Editorial. WEBER, M. (1995). El político y el científico. Barcelona: Alianza.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, USB, 378.007 S623Biblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCentros de investigacionEducación superior - InvestigacionesInvestigacionesUniversidad de San Buenaventura. Cali - InvestigacionesMetodología de la investigaciónSistema de Investigaciones BonaventurianoOtras Tipologías DocumentalesLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Publicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000764183virtual::571-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000627186virtual::4133-1https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Y6_qhP4AAAAJvirtual::571-1https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=0w5GSwwAAAAJvirtual::4133-10000-0001-9052-573Xvirtual::4133-1b34dd00a-8c48-4618-b70e-c8e787ec202bvirtual::571-17e7d8653-dd9e-4e32-ace9-1338c2516e5avirtual::4133-1b34dd00a-8c48-4618-b70e-c8e787ec202bvirtual::571-17e7d8653-dd9e-4e32-ace9-1338c2516e5avirtual::4133-1ORIGINALSistema_Investigaciones_Bonaventuriano.pdfSistema_Investigaciones_Bonaventuriano.pdfapplication/pdf9090183https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/935e7205-0c93-4097-a4ef-3c9814b458e6/download070e23394eacadece448bc93fa988329MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/002feaf2-8634-4989-a88a-84dba4a7e5a4/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTSistema_Investigaciones_Bonaventuriano.pdf.txtSistema_Investigaciones_Bonaventuriano.pdf.txtExtracted texttext/plain195423https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bade3d8a-c67d-489c-b394-7cf4d7f12c55/downloadceb731f16197b11938f49d304e972de9MD53THUMBNAILSistema_Investigaciones_Bonaventuriano.pdf.jpgSistema_Investigaciones_Bonaventuriano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10799https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6744af98-3857-4917-8656-6b35d5211aca/downloadc923b2ed184a58f88fa4b030e3a0e49aMD5410819/4537oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/45372025-06-16 11:36:36.593http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com