La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
This paper describes the features and trends in the Colombian context of an activity over several decades has been carried out by those characters in charge of playing music at events, clubs and radio, known worldwide as DJ’s or Disc Jockeys. With a turnout of fifty respondents the sector on mention...
- Autores:
-
Betancur, Carlos M.
Betancur Vargas, Carlos Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4890
- Palabra clave:
- DJ
Colombia
Tecnología
Música
Crossover
Electrónica
Disc jockey
Technology
Electronic music
Música electrónica
Música - Investigaciones
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_5f429aee44e23e85941b861cedb05641 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4890 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Dj activity in Colombia: features and trends |
title |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias |
spellingShingle |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias DJ Colombia Tecnología Música Crossover Electrónica Disc jockey Technology Electronic music Música electrónica Música - Investigaciones |
title_short |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias |
title_full |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias |
title_fullStr |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias |
title_full_unstemmed |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias |
title_sort |
La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancur, Carlos M. Betancur Vargas, Carlos Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancur, Carlos M. Betancur Vargas, Carlos Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
DJ Colombia Tecnología Música Crossover Electrónica Disc jockey Technology Electronic music |
topic |
DJ Colombia Tecnología Música Crossover Electrónica Disc jockey Technology Electronic music Música electrónica Música - Investigaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música electrónica Música - Investigaciones |
description |
This paper describes the features and trends in the Colombian context of an activity over several decades has been carried out by those characters in charge of playing music at events, clubs and radio, known worldwide as DJ’s or Disc Jockeys. With a turnout of fifty respondents the sector on mention and different parts of Colombia, are collected personal data from said sample, genres, formats currently in use, perceptions, opinions and attitudes that facilitate professional success. Finally, a possible line of research is postulated in the field of psychoacoustics to address an empty space, which does not reach technological developments in the field. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-07T19:20:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-07T19:20:29Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-11-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/published |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-192X 2256-3202 (en línea) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/4890 |
identifier_str_mv |
1794-192X 2256-3202 (en línea) |
url |
http://hdl.handle.net/10819/4890 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 12, No 2. Julio-Diciembre 2014 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 - 84 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Documento USB |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Documentos USB |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Científica Guillermo de Ockham |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Attias, B. A., Gavanas, A., & Rietveld, H. C. (2013). DJ Culture in the Mix, Power, Technology, and Social Change in Electronic Dance Music. New York: Bloomsburry. Bakker, J., & Bakker, T. (2006). The club DJ: A semiotic and interactionist analysis. Symbolic Interaction, 29(1), 71-82. Beamish, T., Maclean, K., & Fels, S. (2004). Manipulating music: Multimodal interaction for DJs. Letter Chi, 327-334. Rivero, D. (2008). Introducción a la metodolog ía de la investigación. México: Editorial Shalom. Brice, R. (2001). Music engineering: The electronics of playing and recording. Oxford: Newnes. Broughton, F., & Brewster, B. (2003). Manual del DJ, el arte y la ciencia de pinchar discos. Barcelona: Robinbook. Chautrand, E. (2004). Música Digital. Barcelona: ENI. Cliff, D. (2000). Hang the DJ: Automatic sequencing and seamless mixing of dance-music tracks. HP Laboratories Bristol, 104. Emley, J. (2011). The Laptop DJ Handbook: Setups and Techniques of the Modern Performer. Boston: Course Technology, Cengage Learning. Forsyth, A. (2009). 'Lager, lager shouting': The role of music and DJs in nightclub disorder control. Adicciones, 24(1), 327-345. Fresh, D. C. (2004). How to be a DJ. Boston: Thomson Course Technology PTR. Fries, M., & Fries, B. (2005). Audio digital práctico. Madrid: Anaya. Hacker, S. (2000). MP3: The Definitive Guide. Sebastopol, CA: O'Reilly. Hansen, K., & Bresin, R. (2010). The skipproof virtual turntable for high-level control of scratching. Computer Music Journal, 34(2), 39-50. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Lingel, J. (2012). "We realized we had to become librarians": DJs, information practices and music libraries. ACM International Conference Proceeding Series (569-571). Lopes, P., Ferreira, A., & Madeiras, J. (2010). Multitouch interactive DJing surface. ACM International Conference Proceeding Serie. O'malley, Z., & Mac, R. (8 de Agosto de 2013). Counting Down The World's Highest-Paid DJs. Recuperado de http://www.forbes.com/pictures/eeel45egemd/1-calvin-harris-46-million-5/ Palomo, M. (1995). El estudio de grabación personal. Madrid: Amusic. Pfadenhauer, M. (2009). The Lord of the Loops. Observations at the Club Culture DJ-Desk. Forum Qualitive Social Research, 10(3), Recuero, M. (2000). Ingeniería Acústica. Madrid: Paraninfo. Sanz, E. (20 de Noviembre de 2012). ¿Quién fué el primer DJ de la historia? Revista Muy Interesante. Recuperado de http://goo.gl/gex48I Sellars, A. (1998). The influence of dance music on the UK youth tourism market. Tourism Management, 19(6), 611-615. Snowman, R. (2014). Dance music manual tools, toys and techniques. New York: Focal Press. Stevenson, J. (2006). DJing for dummies. Chichester, West Sussex: John Wiley & Sons. Webber, S. (2008). DJ Skills The Essential Guide To Mixing And Scraching. London: Focal Press. Zemon, S. (2010). La Maestría del Dj Móvil: Negocios, Ventas y Mercadotecnia. New York: Promobiledj. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Hemeroteca 3er. piso |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8cec351a-a6d5-4a24-8937-bb7f0a1db347/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5f90be22-7d30-452b-a167-a5ded6a04442/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/88ee9c0b-b917-4007-bf8e-b8345011b01e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/042fd45c-2238-42e9-b5b8-33eeaf1b114b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a9bb76d5b3ef516485f8ae10bb45bed 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 80981ef6f1732be03355522944d4a993 4a615b8d9e6271db0429177c2265732b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099246673723392 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaBetancur, Carlos M.76d4bd02-e0d0-49b4-9316-3e888ae58770-1Betancur Vargas, Carlos Mauriciovirtual::3852-12017-11-07T19:20:29Z2017-11-07T19:20:29Z2014-072017-11-07This paper describes the features and trends in the Colombian context of an activity over several decades has been carried out by those characters in charge of playing music at events, clubs and radio, known worldwide as DJ’s or Disc Jockeys. With a turnout of fifty respondents the sector on mention and different parts of Colombia, are collected personal data from said sample, genres, formats currently in use, perceptions, opinions and attitudes that facilitate professional success. Finally, a possible line of research is postulated in the field of psychoacoustics to address an empty space, which does not reach technological developments in the field.En este artículo se describen las características y tendencias –en el contexto colombiano– de una actividad consistente en reproducir la música en eventos sociales, fiestas, discotecas y en la radio, llevada a cabo por personas conocidas en todo el mundo como disc jockeys (DJ’s). El estudio contó con la participación de cincuenta de estos profesionales de diferentes regiones de Colombia, a quienes se les suministró una encuesta electrónica que indagaba acerca de los géneros musicales, los formatos de uso actual, las percepciones y sus posturas frente al ejercicio profesional. Finalmente, se postula una línea de investigación en el campo de la psicoacústica, cuyo fin es abordar un fenómeno que todavía no es objeto de los desarrollos tecnológicos.Universidad de San Buenaventura - Calipdf77 - 84 páginasRecurso en lineaapplication/pdf1794-192X2256-3202 (en línea)http://hdl.handle.net/10819/4890spaUniversidad de San BuenaventuraDocumento USBDocumentos USBCaliRevista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 12, No 2. Julio-Diciembre 2014Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Científica Guillermo de OckhamAttias, B. A., Gavanas, A., & Rietveld, H. C. (2013). DJ Culture in the Mix, Power, Technology, and Social Change in Electronic Dance Music. New York: Bloomsburry. Bakker, J., & Bakker, T. (2006). The club DJ: A semiotic and interactionist analysis. Symbolic Interaction, 29(1), 71-82. Beamish, T., Maclean, K., & Fels, S. (2004). Manipulating music: Multimodal interaction for DJs. Letter Chi, 327-334. Rivero, D. (2008). Introducción a la metodolog ía de la investigación. México: Editorial Shalom. Brice, R. (2001). Music engineering: The electronics of playing and recording. Oxford: Newnes. Broughton, F., & Brewster, B. (2003). Manual del DJ, el arte y la ciencia de pinchar discos. Barcelona: Robinbook. Chautrand, E. (2004). Música Digital. Barcelona: ENI. Cliff, D. (2000). Hang the DJ: Automatic sequencing and seamless mixing of dance-music tracks. HP Laboratories Bristol, 104. Emley, J. (2011). The Laptop DJ Handbook: Setups and Techniques of the Modern Performer. Boston: Course Technology, Cengage Learning. Forsyth, A. (2009). 'Lager, lager shouting': The role of music and DJs in nightclub disorder control. Adicciones, 24(1), 327-345. Fresh, D. C. (2004). How to be a DJ. Boston: Thomson Course Technology PTR. Fries, M., & Fries, B. (2005). Audio digital práctico. Madrid: Anaya. Hacker, S. (2000). MP3: The Definitive Guide. Sebastopol, CA: O'Reilly. Hansen, K., & Bresin, R. (2010). The skipproof virtual turntable for high-level control of scratching. Computer Music Journal, 34(2), 39-50. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Lingel, J. (2012). "We realized we had to become librarians": DJs, information practices and music libraries. ACM International Conference Proceeding Series (569-571). Lopes, P., Ferreira, A., & Madeiras, J. (2010). Multitouch interactive DJing surface. ACM International Conference Proceeding Serie. O'malley, Z., & Mac, R. (8 de Agosto de 2013). Counting Down The World's Highest-Paid DJs. Recuperado de http://www.forbes.com/pictures/eeel45egemd/1-calvin-harris-46-million-5/ Palomo, M. (1995). El estudio de grabación personal. Madrid: Amusic. Pfadenhauer, M. (2009). The Lord of the Loops. Observations at the Club Culture DJ-Desk. Forum Qualitive Social Research, 10(3), Recuero, M. (2000). Ingeniería Acústica. Madrid: Paraninfo. Sanz, E. (20 de Noviembre de 2012). ¿Quién fué el primer DJ de la historia? Revista Muy Interesante. Recuperado de http://goo.gl/gex48I Sellars, A. (1998). The influence of dance music on the UK youth tourism market. Tourism Management, 19(6), 611-615. Snowman, R. (2014). Dance music manual tools, toys and techniques. New York: Focal Press. Stevenson, J. (2006). DJing for dummies. Chichester, West Sussex: John Wiley & Sons. Webber, S. (2008). DJ Skills The Essential Guide To Mixing And Scraching. London: Focal Press. Zemon, S. (2010). La Maestría del Dj Móvil: Negocios, Ventas y Mercadotecnia. New York: Promobiledj.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Hemeroteca 3er. pisoBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraDJColombiaTecnologíaMúsicaCrossoverElectrónicaDisc jockeyTechnologyElectronic musicMúsica electrónicaMúsica - InvestigacionesLa actividad del disc jockey en Colombia: características y tendenciasDj activity in Colombia: features and trendsArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Publicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001419446virtual::3852-10000-0002-9466-4005virtual::3852-19b22c88a-e53b-49bf-9102-1d681cfe0873virtual::3852-19b22c88a-e53b-49bf-9102-1d681cfe0873virtual::3852-1ORIGINAL68-963-1-PB.pdf68-963-1-PB.pdfapplication/pdf158891https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8cec351a-a6d5-4a24-8937-bb7f0a1db347/download4a9bb76d5b3ef516485f8ae10bb45bedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5f90be22-7d30-452b-a167-a5ded6a04442/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXT68-963-1-PB.pdf.txt68-963-1-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain31496https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/88ee9c0b-b917-4007-bf8e-b8345011b01e/download80981ef6f1732be03355522944d4a993MD53THUMBNAIL68-963-1-PB.pdf.jpg68-963-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11095https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/042fd45c-2238-42e9-b5b8-33eeaf1b114b/download4a615b8d9e6271db0429177c2265732bMD5410819/4890oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/48902025-05-21 16:44:07.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |