La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias

This paper describes the features and trends in the Colombian context of an activity over several decades has been carried out by those characters in charge of playing music at events, clubs and radio, known worldwide as DJ’s or Disc Jockeys. With a turnout of fifty respondents the sector on mention...

Full description

Autores:
Betancur, Carlos M.
Betancur Vargas, Carlos Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4890
Palabra clave:
DJ
Colombia
Tecnología
Música
Crossover
Electrónica
Disc jockey
Technology
Electronic music
Música electrónica
Música - Investigaciones
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_5f429aee44e23e85941b861cedb05641
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4890
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Dj activity in Colombia: features and trends
title La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
spellingShingle La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
DJ
Colombia
Tecnología
Música
Crossover
Electrónica
Disc jockey
Technology
Electronic music
Música electrónica
Música - Investigaciones
title_short La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
title_full La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
title_fullStr La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
title_full_unstemmed La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
title_sort La actividad del disc jockey en Colombia: características y tendencias
dc.creator.fl_str_mv Betancur, Carlos M.
Betancur Vargas, Carlos Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancur, Carlos M.
Betancur Vargas, Carlos Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv DJ
Colombia
Tecnología
Música
Crossover
Electrónica
Disc jockey
Technology
Electronic music
topic DJ
Colombia
Tecnología
Música
Crossover
Electrónica
Disc jockey
Technology
Electronic music
Música electrónica
Música - Investigaciones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música electrónica
Música - Investigaciones
description This paper describes the features and trends in the Colombian context of an activity over several decades has been carried out by those characters in charge of playing music at events, clubs and radio, known worldwide as DJ’s or Disc Jockeys. With a turnout of fifty respondents the sector on mention and different parts of Colombia, are collected personal data from said sample, genres, formats currently in use, perceptions, opinions and attitudes that facilitate professional success. Finally, a possible line of research is postulated in the field of psychoacoustics to address an empty space, which does not reach technological developments in the field.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-07T19:20:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-07T19:20:29Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-11-07
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/published
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-192X
2256-3202 (en línea)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4890
identifier_str_mv 1794-192X
2256-3202 (en línea)
url http://hdl.handle.net/10819/4890
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 12, No 2. Julio-Diciembre 2014
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 - 84 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Documento USB
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Documentos USB
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Científica Guillermo de Ockham
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Attias, B. A., Gavanas, A., & Rietveld, H. C. (2013). DJ Culture in the Mix, Power, Technology, and Social Change in Electronic Dance Music. New York: Bloomsburry. Bakker, J., & Bakker, T. (2006). The club DJ: A semiotic and interactionist analysis. Symbolic Interaction, 29(1), 71-82. Beamish, T., Maclean, K., & Fels, S. (2004). Manipulating music: Multimodal interaction for DJs. Letter Chi, 327-334. Rivero, D. (2008). Introducción a la metodolog ía de la investigación. México: Editorial Shalom. Brice, R. (2001). Music engineering: The electronics of playing and recording. Oxford: Newnes. Broughton, F., & Brewster, B. (2003). Manual del DJ, el arte y la ciencia de pinchar discos. Barcelona: Robinbook. Chautrand, E. (2004). Música Digital. Barcelona: ENI. Cliff, D. (2000). Hang the DJ: Automatic sequencing and seamless mixing of dance-music tracks. HP Laboratories Bristol, 104. Emley, J. (2011). The Laptop DJ Handbook: Setups and Techniques of the Modern Performer. Boston: Course Technology, Cengage Learning. Forsyth, A. (2009). 'Lager, lager shouting': The role of music and DJs in nightclub disorder control. Adicciones, 24(1), 327-345. Fresh, D. C. (2004). How to be a DJ. Boston: Thomson Course Technology PTR. Fries, M., & Fries, B. (2005). Audio digital práctico. Madrid: Anaya. Hacker, S. (2000). MP3: The Definitive Guide. Sebastopol, CA: O'Reilly. Hansen, K., & Bresin, R. (2010). The skipproof virtual turntable for high-level control of scratching. Computer Music Journal, 34(2), 39-50. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Lingel, J. (2012). "We realized we had to become librarians": DJs, information practices and music libraries. ACM International Conference Proceeding Series (569-571). Lopes, P., Ferreira, A., & Madeiras, J. (2010). Multitouch interactive DJing surface. ACM International Conference Proceeding Serie. O'malley, Z., & Mac, R. (8 de Agosto de 2013). Counting Down The World's Highest-Paid DJs. Recuperado de http://www.forbes.com/pictures/eeel45egemd/1-calvin-harris-46-million-5/ Palomo, M. (1995). El estudio de grabación personal. Madrid: Amusic. Pfadenhauer, M. (2009). The Lord of the Loops. Observations at the Club Culture DJ-Desk. Forum Qualitive Social Research, 10(3), Recuero, M. (2000). Ingeniería Acústica. Madrid: Paraninfo. Sanz, E. (20 de Noviembre de 2012). ¿Quién fué el primer DJ de la historia? Revista Muy Interesante. Recuperado de http://goo.gl/gex48I Sellars, A. (1998). The influence of dance music on the UK youth tourism market. Tourism Management, 19(6), 611-615. Snowman, R. (2014). Dance music manual tools, toys and techniques. New York: Focal Press. Stevenson, J. (2006). DJing for dummies. Chichester, West Sussex: John Wiley & Sons. Webber, S. (2008). DJ Skills The Essential Guide To Mixing And Scraching. London: Focal Press. Zemon, S. (2010). La Maestría del Dj Móvil: Negocios, Ventas y Mercadotecnia. New York: Promobiledj.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Hemeroteca 3er. piso
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8cec351a-a6d5-4a24-8937-bb7f0a1db347/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5f90be22-7d30-452b-a167-a5ded6a04442/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/88ee9c0b-b917-4007-bf8e-b8345011b01e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/042fd45c-2238-42e9-b5b8-33eeaf1b114b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a9bb76d5b3ef516485f8ae10bb45bed
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
80981ef6f1732be03355522944d4a993
4a615b8d9e6271db0429177c2265732b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099246673723392
spelling Comunidad Científica y AcadémicaBetancur, Carlos M.76d4bd02-e0d0-49b4-9316-3e888ae58770-1Betancur Vargas, Carlos Mauriciovirtual::3852-12017-11-07T19:20:29Z2017-11-07T19:20:29Z2014-072017-11-07This paper describes the features and trends in the Colombian context of an activity over several decades has been carried out by those characters in charge of playing music at events, clubs and radio, known worldwide as DJ’s or Disc Jockeys. With a turnout of fifty respondents the sector on mention and different parts of Colombia, are collected personal data from said sample, genres, formats currently in use, perceptions, opinions and attitudes that facilitate professional success. Finally, a possible line of research is postulated in the field of psychoacoustics to address an empty space, which does not reach technological developments in the field.En este artículo se describen las características y tendencias –en el contexto colombiano– de una actividad consistente en reproducir la música en eventos sociales, fiestas, discotecas y en la radio, llevada a cabo por personas conocidas en todo el mundo como disc jockeys (DJ’s). El estudio contó con la participación de cincuenta de estos profesionales de diferentes regiones de Colombia, a quienes se les suministró una encuesta electrónica que indagaba acerca de los géneros musicales, los formatos de uso actual, las percepciones y sus posturas frente al ejercicio profesional. Finalmente, se postula una línea de investigación en el campo de la psicoacústica, cuyo fin es abordar un fenómeno que todavía no es objeto de los desarrollos tecnológicos.Universidad de San Buenaventura - Calipdf77 - 84 páginasRecurso en lineaapplication/pdf1794-192X2256-3202 (en línea)http://hdl.handle.net/10819/4890spaUniversidad de San BuenaventuraDocumento USBDocumentos USBCaliRevista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 12, No 2. Julio-Diciembre 2014Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Científica Guillermo de OckhamAttias, B. A., Gavanas, A., & Rietveld, H. C. (2013). DJ Culture in the Mix, Power, Technology, and Social Change in Electronic Dance Music. New York: Bloomsburry. Bakker, J., & Bakker, T. (2006). The club DJ: A semiotic and interactionist analysis. Symbolic Interaction, 29(1), 71-82. Beamish, T., Maclean, K., & Fels, S. (2004). Manipulating music: Multimodal interaction for DJs. Letter Chi, 327-334. Rivero, D. (2008). Introducción a la metodolog ía de la investigación. México: Editorial Shalom. Brice, R. (2001). Music engineering: The electronics of playing and recording. Oxford: Newnes. Broughton, F., & Brewster, B. (2003). Manual del DJ, el arte y la ciencia de pinchar discos. Barcelona: Robinbook. Chautrand, E. (2004). Música Digital. Barcelona: ENI. Cliff, D. (2000). Hang the DJ: Automatic sequencing and seamless mixing of dance-music tracks. HP Laboratories Bristol, 104. Emley, J. (2011). The Laptop DJ Handbook: Setups and Techniques of the Modern Performer. Boston: Course Technology, Cengage Learning. Forsyth, A. (2009). 'Lager, lager shouting': The role of music and DJs in nightclub disorder control. Adicciones, 24(1), 327-345. Fresh, D. C. (2004). How to be a DJ. Boston: Thomson Course Technology PTR. Fries, M., & Fries, B. (2005). Audio digital práctico. Madrid: Anaya. Hacker, S. (2000). MP3: The Definitive Guide. Sebastopol, CA: O'Reilly. Hansen, K., & Bresin, R. (2010). The skipproof virtual turntable for high-level control of scratching. Computer Music Journal, 34(2), 39-50. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Lingel, J. (2012). "We realized we had to become librarians": DJs, information practices and music libraries. ACM International Conference Proceeding Series (569-571). Lopes, P., Ferreira, A., & Madeiras, J. (2010). Multitouch interactive DJing surface. ACM International Conference Proceeding Serie. O'malley, Z., & Mac, R. (8 de Agosto de 2013). Counting Down The World's Highest-Paid DJs. Recuperado de http://www.forbes.com/pictures/eeel45egemd/1-calvin-harris-46-million-5/ Palomo, M. (1995). El estudio de grabación personal. Madrid: Amusic. Pfadenhauer, M. (2009). The Lord of the Loops. Observations at the Club Culture DJ-Desk. Forum Qualitive Social Research, 10(3), Recuero, M. (2000). Ingeniería Acústica. Madrid: Paraninfo. Sanz, E. (20 de Noviembre de 2012). ¿Quién fué el primer DJ de la historia? Revista Muy Interesante. Recuperado de http://goo.gl/gex48I Sellars, A. (1998). The influence of dance music on the UK youth tourism market. Tourism Management, 19(6), 611-615. Snowman, R. (2014). Dance music manual tools, toys and techniques. New York: Focal Press. Stevenson, J. (2006). DJing for dummies. Chichester, West Sussex: John Wiley & Sons. Webber, S. (2008). DJ Skills The Essential Guide To Mixing And Scraching. London: Focal Press. Zemon, S. (2010). La Maestría del Dj Móvil: Negocios, Ventas y Mercadotecnia. New York: Promobiledj.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Hemeroteca 3er. pisoBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraDJColombiaTecnologíaMúsicaCrossoverElectrónicaDisc jockeyTechnologyElectronic musicMúsica electrónicaMúsica - InvestigacionesLa actividad del disc jockey en Colombia: características y tendenciasDj activity in Colombia: features and trendsArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Publicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001419446virtual::3852-10000-0002-9466-4005virtual::3852-19b22c88a-e53b-49bf-9102-1d681cfe0873virtual::3852-19b22c88a-e53b-49bf-9102-1d681cfe0873virtual::3852-1ORIGINAL68-963-1-PB.pdf68-963-1-PB.pdfapplication/pdf158891https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8cec351a-a6d5-4a24-8937-bb7f0a1db347/download4a9bb76d5b3ef516485f8ae10bb45bedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5f90be22-7d30-452b-a167-a5ded6a04442/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXT68-963-1-PB.pdf.txt68-963-1-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain31496https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/88ee9c0b-b917-4007-bf8e-b8345011b01e/download80981ef6f1732be03355522944d4a993MD53THUMBNAIL68-963-1-PB.pdf.jpg68-963-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11095https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/042fd45c-2238-42e9-b5b8-33eeaf1b114b/download4a615b8d9e6271db0429177c2265732bMD5410819/4890oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/48902025-05-21 16:44:07.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==