Creencias y vivencias religiosas de los jóvenes en el Caribe colombiano

La tradición pedagógica franciscana ha centrado su reflexión sobre el ser humano, en tanto persona que se concretiza en el acontecer individual del hombre y la mujer. Precisamente, la asumir a la persona como un ser único, relacional y realizado en un contexto histórico, permite las diversas apuesta...

Full description

Autores:
Viloria Márquez, Erwin Joaquín
Bohórquez Caldera, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10901
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10901
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Vida espiritual en jóvenes - Caribe colombiano
Interculturalidad religiosa - Caribe colombiano
Identidad religiosa en jóvenes - Santa Marta (Colombia)
Pluralismo religioso en jóvenes
Mito Adámico
Interculturalidad religiosa - Caribe colombiano
Vida espiritual en jóvenes - Caribe colombiano
Mito Adámico
Identidad religiosa en jóvenes - Santa Marta (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La tradición pedagógica franciscana ha centrado su reflexión sobre el ser humano, en tanto persona que se concretiza en el acontecer individual del hombre y la mujer. Precisamente, la asumir a la persona como un ser único, relacional y realizado en un contexto histórico, permite las diversas apuestas de la universidad de San Buenaventura por la formación integral, propuesta desde su misión institucional. Para el cumplimiento de esta apuesta misional, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, como garante de la permanencia de los valores fundacionales en la universidad, ha impulsado la investigación sobre las culturas juveniles, en ejercicios coordinados por el CIDEH y sus docentes. Los jóvenes, como primeros destinatarios de la labor docente e investigativa de la universidad, en el inicio del camino hacia la profesionalización, son un Locus (territorio) que no solo debe ser explorado o investigado sino conocido para ser respetado y tenido en cuenta en la toma de decisiones institucionales y en la construcción del pensamiento universitario bonaventuriano.