Creación de cortometraje interactivo 2D, Sueños en caminos de barro

El cortometraje interactivo va a ir encaminado a explorar la relación entre una obra audiovisual (como lo es un producto animado) y su público, afianzado por medio de las herramientas diseñadas para la interactividad y la inmersión del espectador. Todo esto para que el proyecto tenga de forma pasiva...

Full description

Autores:
Paternina Payares, Diego Andrés
Coronell Posada, André Luis
Ojeda Zurita, Ezequiel David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22334
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22334
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines::621 - Física aplicada
Tesis - ingeniería de multimedia
Interactividad
Animación 2D
Modelado 3D
Interactividad
Animación 2D
Cortometraje
Prueba piloto
Interactivity
2D Animation
Short film
Pilot test
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El cortometraje interactivo va a ir encaminado a explorar la relación entre una obra audiovisual (como lo es un producto animado) y su público, afianzado por medio de las herramientas diseñadas para la interactividad y la inmersión del espectador. Todo esto para que el proyecto tenga de forma pasiva, una cualidad de generar experiencias únicas que dependerán de las decisiones dentro del cortometraje, ofreciendo un valor agregado y peso en la trama. Un proyecto de estas cualidades tiene como fines paralelos, entretener y concientizar al público utilizando temas sociales dentro del argumento de la obra, que se centra en un grupo de chicos que, por el paso del tiempo y la forma como manejaron la vida, promoverán un mensaje al espectador relacionados a la amistad, perseverancia y demás valores fundamentales para el desarrollo personal. Todo esto a través de un producto basado en la implementación de materias digitales tales como: animación, guion, modelado 3d, etc. Pasando desde la preproducción, donde se elabora la planeación y líneas narrativas, hasta la post producción, donde se editan las animaciones, audio y efectos.