Pedagogía crítica en primera infancia
Partiendo de un análisis en torno a la obra de Paulo Freire se establecerán algunos criterios mediante los cuales se fortalece el desarrollo de la autonomía en la primera infancia. Para ello, primero, se hará una presentación sintética del contexto histórico y epistemológico del pensador, posteriorm...
- Autores:
-
Montoya Gómez, Laura
Reyes Romero, Diana Carolina
Gómez Ochoa, Nathalia
Tascón Cardozo, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2177
- Palabra clave:
- Primera infancia
Autonomía
Freire
Educación
Educación en la primera infancia
Freire, paulo, 1921-1997
Pedagogía crítica
Educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Partiendo de un análisis en torno a la obra de Paulo Freire se establecerán algunos criterios mediante los cuales se fortalece el desarrollo de la autonomía en la primera infancia. Para ello, primero, se hará una presentación sintética del contexto histórico y epistemológico del pensador, posteriormente se mostrará su legado con el fin de ver la manera como se aplicó la propuesta Freireana en algunos lugares de Latinoamérica. Para finalizar, con base en lo anterior se expondrán experiencias educativas aplicadas en la Primera Infancia. |
---|