Pedagogía crítica en primera infancia

Partiendo de un análisis en torno a la obra de Paulo Freire se establecerán algunos criterios mediante los cuales se fortalece el desarrollo de la autonomía en la primera infancia. Para ello, primero, se hará una presentación sintética del contexto histórico y epistemológico del pensador, posteriorm...

Full description

Autores:
Montoya Gómez, Laura
Reyes Romero, Diana Carolina
Gómez Ochoa, Nathalia
Tascón Cardozo, Jennifer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2177
Palabra clave:
Primera infancia
Autonomía
Freire
Educación
Educación en la primera infancia
Freire, paulo, 1921-1997
Pedagogía crítica
Educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Partiendo de un análisis en torno a la obra de Paulo Freire se establecerán algunos criterios mediante los cuales se fortalece el desarrollo de la autonomía en la primera infancia. Para ello, primero, se hará una presentación sintética del contexto histórico y epistemológico del pensador, posteriormente se mostrará su legado con el fin de ver la manera como se aplicó la propuesta Freireana en algunos lugares de Latinoamérica. Para finalizar, con base en lo anterior se expondrán experiencias educativas aplicadas en la Primera Infancia.