Comunicación educativa y COVID-19. Desafíos de la pospandemia
Internet, sus plataformas o medios sociales, sus redes digitales y los diversos dispositivos asociados a la navegación ciberespacial cobraron una formidable relevancia durante la pandemia del COVID-19 en tanto que representaron el papel crucial en la comunicación educativa de estudiantes de todos lo...
- Autores:
-
Percastre-Mendizábal, Salvador
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28186
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28186
https://doi.org/10.21500/01235826.6796
- Palabra clave:
- educational communication
covid-19
post-pandemic
education systems
digital skills
education
Social Sciences
Education
Covid-19
Reflection article
comunicación educativa
covid-19
pospandemia
sistemas educativos
competencias digitales
educación
Ciencias Sociales
Educación
Covid-19
Artículo de reflexión
- Rights
- openAccess
- License
- Salvador Percastre-Mendizábal - 2023
| Summary: | Internet, sus plataformas o medios sociales, sus redes digitales y los diversos dispositivos asociados a la navegación ciberespacial cobraron una formidable relevancia durante la pandemia del COVID-19 en tanto que representaron el papel crucial en la comunicación educativa de estudiantes de todos los niveles, en todos los centros educativos al rededor del mundo. Este rol educativo digital, de diversas maneras inédito por su amplitud y cobertura, se constituyó en el único recurso para conectar a las y los alumnos con las escuelas y sus profesores, desplazando los intrincados procesos de enseñanza-aprendizaje al ámbito digital, en lo que se popularizó como educación virtual o educación en línea. |
|---|
