El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura

En la actualidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la globalización de las telecomunicaciones se ha generado una mayor interacción virtualmente donde no hay barreras entre las personas y los mercados, esto ha abierto la puerta a una nueva modalidad llamada “comercio electrónico” la cual ha...

Full description

Autores:
Carvajal Castro, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3355
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3355
Palabra clave:
Comercio electrónico
Medios electrónicos
Datos
Internet
Comercio electrónico
Análisis de datos
Internet (red de computadores)
Gestión de negocios
Administración de empresas
Pronostico de los negocios
Estudiantes universitarios
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_5da79d73e7df4a70aff5d61984b3f094
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3355
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
title El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
spellingShingle El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
Comercio electrónico
Medios electrónicos
Datos
Internet
Comercio electrónico
Análisis de datos
Internet (red de computadores)
Gestión de negocios
Administración de empresas
Pronostico de los negocios
Estudiantes universitarios
title_short El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
title_full El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
title_fullStr El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
title_full_unstemmed El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
title_sort El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Castro, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Balbín Tamayo, María Yaniced
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal Castro, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Medios electrónicos
Datos
Internet
topic Comercio electrónico
Medios electrónicos
Datos
Internet
Comercio electrónico
Análisis de datos
Internet (red de computadores)
Gestión de negocios
Administración de empresas
Pronostico de los negocios
Estudiantes universitarios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Análisis de datos
Internet (red de computadores)
Gestión de negocios
Administración de empresas
Pronostico de los negocios
Estudiantes universitarios
description En la actualidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la globalización de las telecomunicaciones se ha generado una mayor interacción virtualmente donde no hay barreras entre las personas y los mercados, esto ha abierto la puerta a una nueva modalidad llamada “comercio electrónico” la cual ha cambiado la forma tradicional de los negocios, buscado generar una optimización en tiempo, costos y cambiando el tipo de relación entre comprador y vendedor. Por lo tanto se puede entender por comercio electrónico cualquier tipo de actividad que se realice a través de medios electrónicos, en la cual participen distintos actores, además se tiene en cuenta el pago y pedido de bienes y servicios a través de estos medios. Con esto se busca analizar las ventajas y desventajas que trae esta modalidad de comercio y si se ha convertido en una oportunidad de negocio para los jóvenes hoy en día.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-31T18:58:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-31T18:58:42Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-01-31
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3355
url http://hdl.handle.net/10819/3355
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3717t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4eea9a3-7fc7-4086-bb0c-b60bb081f1b4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86787148-55d8-461e-9156-3a8a8d781f40/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28aaf58d-3315-49a1-9370-da9503673ae8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7f573c9-3dc4-4c31-9515-d154516eb269/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a7780cc36e6ea25bf63367b76cddac3
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
46df104add5c375ac4cae29cb82c0147
e400472208232e5487b418d90a18e861
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099248923967488
spelling Comunidad Científica y AcadémicaBalbín Tamayo, María Yaniced137becec-2e5f-403e-837b-e9b0c6684d4a-1Carvajal Castro, Carolinacf885c69-feff-41f2-8190-b70db68e0bac-12017-01-31T18:58:42Z2017-01-31T18:58:42Z20152017-01-31En la actualidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la globalización de las telecomunicaciones se ha generado una mayor interacción virtualmente donde no hay barreras entre las personas y los mercados, esto ha abierto la puerta a una nueva modalidad llamada “comercio electrónico” la cual ha cambiado la forma tradicional de los negocios, buscado generar una optimización en tiempo, costos y cambiando el tipo de relación entre comprador y vendedor. Por lo tanto se puede entender por comercio electrónico cualquier tipo de actividad que se realice a través de medios electrónicos, en la cual participen distintos actores, además se tiene en cuenta el pago y pedido de bienes y servicios a través de estos medios. Con esto se busca analizar las ventajas y desventajas que trae esta modalidad de comercio y si se ha convertido en una oportunidad de negocio para los jóvenes hoy en día.pdf27 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3355spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3717tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraComercio electrónicoMedios electrónicosDatosInternetComercio electrónicoAnálisis de datosInternet (red de computadores)Gestión de negociosAdministración de empresasPronostico de los negociosEstudiantes universitariosNegociador InternacionalEl comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San BuenaventuraArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdfComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdfapplication/pdf894216https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4eea9a3-7fc7-4086-bb0c-b60bb081f1b4/download7a7780cc36e6ea25bf63367b76cddac3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86787148-55d8-461e-9156-3a8a8d781f40/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.txtComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain37884https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28aaf58d-3315-49a1-9370-da9503673ae8/download46df104add5c375ac4cae29cb82c0147MD53THUMBNAILComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.jpgComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10706https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7f573c9-3dc4-4c31-9515-d154516eb269/downloade400472208232e5487b418d90a18e861MD5410819/3355oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/33552023-02-22 14:38:05.056http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==