El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura
En la actualidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la globalización de las telecomunicaciones se ha generado una mayor interacción virtualmente donde no hay barreras entre las personas y los mercados, esto ha abierto la puerta a una nueva modalidad llamada “comercio electrónico” la cual ha...
- Autores:
-
Carvajal Castro, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3355
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Medios electrónicos
Datos
Internet
Comercio electrónico
Análisis de datos
Internet (red de computadores)
Gestión de negocios
Administración de empresas
Pronostico de los negocios
Estudiantes universitarios
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_5da79d73e7df4a70aff5d61984b3f094 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3355 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura |
title |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura |
spellingShingle |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Comercio electrónico Medios electrónicos Datos Internet Comercio electrónico Análisis de datos Internet (red de computadores) Gestión de negocios Administración de empresas Pronostico de los negocios Estudiantes universitarios |
title_short |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura |
title_full |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura |
title_fullStr |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura |
title_sort |
El comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Castro, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Balbín Tamayo, María Yaniced |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal Castro, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Medios electrónicos Datos Internet |
topic |
Comercio electrónico Medios electrónicos Datos Internet Comercio electrónico Análisis de datos Internet (red de computadores) Gestión de negocios Administración de empresas Pronostico de los negocios Estudiantes universitarios |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Análisis de datos Internet (red de computadores) Gestión de negocios Administración de empresas Pronostico de los negocios Estudiantes universitarios |
description |
En la actualidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la globalización de las telecomunicaciones se ha generado una mayor interacción virtualmente donde no hay barreras entre las personas y los mercados, esto ha abierto la puerta a una nueva modalidad llamada “comercio electrónico” la cual ha cambiado la forma tradicional de los negocios, buscado generar una optimización en tiempo, costos y cambiando el tipo de relación entre comprador y vendedor. Por lo tanto se puede entender por comercio electrónico cualquier tipo de actividad que se realice a través de medios electrónicos, en la cual participen distintos actores, además se tiene en cuenta el pago y pedido de bienes y servicios a través de estos medios. Con esto se busca analizar las ventajas y desventajas que trae esta modalidad de comercio y si se ha convertido en una oportunidad de negocio para los jóvenes hoy en día. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-31T18:58:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-31T18:58:42Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-01-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3355 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3355 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3717t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4eea9a3-7fc7-4086-bb0c-b60bb081f1b4/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86787148-55d8-461e-9156-3a8a8d781f40/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28aaf58d-3315-49a1-9370-da9503673ae8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7f573c9-3dc4-4c31-9515-d154516eb269/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a7780cc36e6ea25bf63367b76cddac3 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 46df104add5c375ac4cae29cb82c0147 e400472208232e5487b418d90a18e861 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099248923967488 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaBalbín Tamayo, María Yaniced137becec-2e5f-403e-837b-e9b0c6684d4a-1Carvajal Castro, Carolinacf885c69-feff-41f2-8190-b70db68e0bac-12017-01-31T18:58:42Z2017-01-31T18:58:42Z20152017-01-31En la actualidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la globalización de las telecomunicaciones se ha generado una mayor interacción virtualmente donde no hay barreras entre las personas y los mercados, esto ha abierto la puerta a una nueva modalidad llamada “comercio electrónico” la cual ha cambiado la forma tradicional de los negocios, buscado generar una optimización en tiempo, costos y cambiando el tipo de relación entre comprador y vendedor. Por lo tanto se puede entender por comercio electrónico cualquier tipo de actividad que se realice a través de medios electrónicos, en la cual participen distintos actores, además se tiene en cuenta el pago y pedido de bienes y servicios a través de estos medios. Con esto se busca analizar las ventajas y desventajas que trae esta modalidad de comercio y si se ha convertido en una oportunidad de negocio para los jóvenes hoy en día.pdf27 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3355spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3717tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraComercio electrónicoMedios electrónicosDatosInternetComercio electrónicoAnálisis de datosInternet (red de computadores)Gestión de negociosAdministración de empresasPronostico de los negociosEstudiantes universitariosNegociador InternacionalEl comercio electrónico como estrategia de emprendimiento de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San BuenaventuraArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdfComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdfapplication/pdf894216https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4eea9a3-7fc7-4086-bb0c-b60bb081f1b4/download7a7780cc36e6ea25bf63367b76cddac3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86787148-55d8-461e-9156-3a8a8d781f40/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.txtComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain37884https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28aaf58d-3315-49a1-9370-da9503673ae8/download46df104add5c375ac4cae29cb82c0147MD53THUMBNAILComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.jpgComercio_Electronico_Estrategia_Carvajal_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10706https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7f573c9-3dc4-4c31-9515-d154516eb269/downloade400472208232e5487b418d90a18e861MD5410819/3355oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/33552023-02-22 14:38:05.056http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |