Marketing territorial y TIC. Caso de estudio centro del Valle del Cauca: Tuluá, Buga y El Darién

Reconocer que las regiones se enfrentan cada vez a procesos deinternacionalización implica buscar alternativas dentro de sus localidadesque les permitan generar procesos de desarrollo endógeno.Precisamente, a través de las tic los municipios podrán implementar herramientas que no solo fortalezcan la...

Full description

Autores:
Cruz Caicedo, Luis Fernando
González Cabo, Verena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28217
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28217
https://doi.org/10.21500/01235834.635
Palabra clave:
ICT
territorial marketing
competitiveness
connectivity.
tic
marketing territorial
competitividad
conectividad.
TIC
marketing territorial
competitividade
conectividade.
Rights
openAccess
License
Gestión y Desarrollo - 2015
Description
Summary:Reconocer que las regiones se enfrentan cada vez a procesos deinternacionalización implica buscar alternativas dentro de sus localidadesque les permitan generar procesos de desarrollo endógeno.Precisamente, a través de las tic los municipios podrán implementar herramientas que no solo fortalezcan la educación, sino que también se conviertan en un medio que les ayude a promover su territorio. En el presente artículo se expondrán algunos referentes teóricos para conceptualizar las tic y el marketing territorial y buscar la relación entre ellos, con el propósito de determinar la importancia de esta relación como una estrategia de desarrollo competitivo de una región. Posteriormente, se muestra la metodología, base fundamental para los hallazgos obtenidos, y finalmente se presentan evidencias de esta relación en los tres municipios objeto de estudio.