Lenguajes artísticos expresivos como estrategia de sensibilización pedagógica para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en niños y niñas con necesidades educativas especiales

La presente cartilla es el resultado del proyecto de aula, titulado: Lenguajes artísticos expresivos como estrategia de sensibilización pedagógica para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Fundación socio educativa Bucarelly, como...

Full description

Autores:
Zúñiga Ballesteros, Yulimar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3565
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3565
Palabra clave:
Lenguajes artísticos expresivos
Necesidades educativas especiales
Estrategias pedagógicas
Habilidades
Niños y niñas
Educación especial
Educación artística
Educación de niños
Formación de habilidades
Pedagogía
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente cartilla es el resultado del proyecto de aula, titulado: Lenguajes artísticos expresivos como estrategia de sensibilización pedagógica para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Fundación socio educativa Bucarelly, como resultado del trabajo realizado en el curso: Trabajo de grado líneas, apoyado por Proyecto Pedagógico II de la Licenciatura de Educación Artística y Cultural, de la Universidad de San Buenaventura, culminado en noviembre de 2014. Dicho trabajo se apoyó en la investigación realizada con una población de 52 infantes, entre ellos, ocho con necesidades educativas especiales, cuyas edades oscilan entre los dos y cinco años de edad, pertenecientes a estratos 1 y 2. Estos pequeños viven en situación de vulnerabilidad a causa de diferentes factores, entre ellos, el conflicto armado presente en estos sectores, el maltrato, la desnutrición, entre otros; desvirtuando el proceso formativo de niños y niñas de la comuna 8 de los barrios Vallejuelos, las Margaritas y el Olaya.