La catolicidad como tarea dialógica. Desafíos y tareas de las universidades católicas en las sociedades postseculares
Este artículo explora los retos que las universidades católicas deben enfrentar en las sociedades post-seculares. En la primera parte se explora la cuestión de la relación entre religión y modernidad, argumentando que antes que a la desaparición de la religión, la secularización ha conducido a una t...
- Autores:
-
Gómez Rincón, Carlos Miguel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27747
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27747
https://doi.org/10.21500/01201468.825
- Palabra clave:
- Secularization
Post-secularization
Intercultural Dialogue
dialogue Between Faith and Reason
Catholic University.
Secularización
post-secularización
diálogo intercultural
diálogo fe y razón
universidad católica
- Rights
- openAccess
- License
- Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu. - 2015
| Summary: | Este artículo explora los retos que las universidades católicas deben enfrentar en las sociedades post-seculares. En la primera parte se explora la cuestión de la relación entre religión y modernidad, argumentando que antes que a la desaparición de la religión, la secularización ha conducido a una transformación del horizonte de comprensión y búsqueda de sentido cuyas dos características principales son el carácter pluralista y post-metafísico de la creencia. En la segunda parte se analizan las consecuencia que estas dos características tienen para la tarea de la universidad católica de propiciar el diálogo entre fe, razón y cultura. Finalmente, se sugiere que la situación presente exige que este diálogo se comprenda como una tarea intercultural. |
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