El poder del neuromarketing: ¿Cómo está revolucionando la industria textil en Colombia?
Este artículo de revisión se enfoca en el impacto del neuromarketing en la industria textil de Colombia y su evolución a lo largo del tiempo. Explora cómo las estrategias de neuromarketing han redefinido la relación entre las empresas textiles y los consumidores, influyendo en las decisiones de comp...
- Autores:
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Cortes Zayas, Walberto
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
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Industria textil
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Este artículo de revisión se enfoca en el impacto del neuromarketing en la industria textil de Colombia y su evolución a lo largo del tiempo. Explora cómo las estrategias de neuromarketing han redefinido la relación entre las empresas textiles y los consumidores, influyendo en las decisiones de compra y la lealtad a la marca. Además, analiza la interacción entre el crecimiento económico, las preferencias del consumidor y la aplicación de estrategias de neuromarketing, destacando factores clave que configuran su futuro. Para el desarrollo de este artículo se hizo el uso de 35 fuentes de informaciones primarias y secundarias ubicadas en revistas, artículos, trabajos de grado almacenados en google académico y en la biblioteca virtual de la Universidad de San Buenaventura como también en portales netamente certificados y avalados. Gracias a estas fuentes de información se obtuvieron como resultados que el neuromarketing juega un papel esencial en el consumidor y en el crecimiento de la economía de la industria textil arrojando avances positivos en cuanto al estudio de emociones de las personas para poder elegir un producto final, su conducta y gracias a esto las medianas y pequeñas empresas del sector se enfocan en la trazabilidad de nuevas estrategias y nuevas marcas que les permitan seguir siendo competitivos en el mercado. |
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Pitta Bayona, M. d. (2021). Neuromarketing: Así podrás incluir los precios psicológicos en tu estrategia marketera. america-retail. Obtenido de https://www.americaretail.com/author/maria-pittabayonagmail-com/ Argote Molina, C., Jiménez Ramírez, J., & Tamayo Ramírez, C. (2017). Experiencias del neuromarketing en empresas internacionales y la aplicabilidad para almacenes del sector textil/ confección, diseño y moda en la ciudad de medellín abordadas desde el año 2002 hasta el 2016. Medellín: Universidad pontificia bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4490/Experiencias%20del%20neuromarketing%20en%20Empresas%20Internacionales%20y%20la%20aplicabilidad %20para%20almacenes%20del%20sector%20textil.pdf Arteaga Escobar , K. T. (2020). El neurmarketing en el marco del covid-19. Bogota, Colombia. Brea Rodríguez, P. (2022). Neuromarketing en la industria de la moda: percepción del consumidor e implicaciones éticas. 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Para el desarrollo de este artículo se hizo el uso de 35 fuentes de informaciones primarias y secundarias ubicadas en revistas, artículos, trabajos de grado almacenados en google académico y en la biblioteca virtual de la Universidad de San Buenaventura como también en portales netamente certificados y avalados. Gracias a estas fuentes de información se obtuvieron como resultados que el neuromarketing juega un papel esencial en el consumidor y en el crecimiento de la economía de la industria textil arrojando avances positivos en cuanto al estudio de emociones de las personas para poder elegir un producto final, su conducta y gracias a esto las medianas y pequeñas empresas del sector se enfocan en la trazabilidad de nuevas estrategias y nuevas marcas que les permitan seguir siendo competitivos en el mercado.This review article delves into the influence of neuromarketing on Colombia's textile industry, examining its evolution over time. It investigates how neuromarketing strategies have reshaped the dynamics between textile companies and consumers, impacting purchasing decisions and brand loyalty. Furthermore, it dissects the interplay between economic growth, consumer preferences, and the implementation of neuromarketing strategies, emphasizing pivotal factors shaping its future. For the development of this article, 35 sources of primary and secondary information were used, located in magazines, articles, and degree works stored in Google Academic and in the virtual library of the University of San Buenaventura, as well as in clearly certified and endorsed portals. Thanks to these sources of information, the results were obtained that neuromarketing plays an essential role in the consumer and in the growth of the economy of the textile industry, yielding positive advances in terms of the study of people´s emotions to be able to choose a final product. Their behavior and thanks to this, medium and small companies in the sector focus on the traceability of new strategies and new brands that allow them to remain competitive in the marketPregradoContador Público22 páginasapplication/pdfZayas, W. C. (2023). El poder del neuromarketing: como está revolucionando la industria textil en Colombia. [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.https://hdl.handle.net/10819/22522spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaContaduría PúblicaPitta Bayona, M. d. (2021). Neuromarketing: Así podrás incluir los precios psicológicos en tu estrategia marketera. america-retail. Obtenido de https://www.americaretail.com/author/maria-pittabayonagmail-com/Argote Molina, C., Jiménez Ramírez, J., & Tamayo Ramírez, C. (2017). Experiencias del neuromarketing en empresas internacionales y la aplicabilidad para almacenes del sector textil/ confección, diseño y moda en la ciudad de medellín abordadas desde el año 2002 hasta el 2016. Medellín: Universidad pontificia bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4490/Experiencias%20del%20neuromarketing%20en%20Empresas%20Internacionales%20y%20la%20aplicabilidad %20para%20almacenes%20del%20sector%20textil.pdfArteaga Escobar , K. T. (2020). El neurmarketing en el marco del covid-19. Bogota, Colombia.Brea Rodríguez, P. (2022). Neuromarketing en la industria de la moda: percepción del consumidor e implicaciones éticas. Coruña , España : Universidad da coruña. Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/32148/BreaRodriguez_Paula_TFG_2022.pdf?sequence=2Buitrago, R. A. (2018). Neuromarketing como herramienta estratégica para predecir el comportamiento del consumidor en países del tercer mundo (Vol. Párrafo 3). 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