El poder del neuromarketing: ¿Cómo está revolucionando la industria textil en Colombia?

Este artículo de revisión se enfoca en el impacto del neuromarketing en la industria textil de Colombia y su evolución a lo largo del tiempo. Explora cómo las estrategias de neuromarketing han redefinido la relación entre las empresas textiles y los consumidores, influyendo en las decisiones de comp...

Full description

Autores:
Cortes Zayas, Walberto
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22522
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22522
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Tesis - contaduría pública
Neuromarketing
Industria textil
Estrategias de marketing
Consumidores
Neuromarketing
Industria textil
Estrategias de marketing
Preferencias del consumidor
Experiencias de cliente
Estimulacion sensorial
Tendencias de moda
Neuromarketing
Textile industry
Marketing strategies
Consumer preferences
Customer experience
Sensory stimulation
Fashion trends
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo de revisión se enfoca en el impacto del neuromarketing en la industria textil de Colombia y su evolución a lo largo del tiempo. Explora cómo las estrategias de neuromarketing han redefinido la relación entre las empresas textiles y los consumidores, influyendo en las decisiones de compra y la lealtad a la marca. Además, analiza la interacción entre el crecimiento económico, las preferencias del consumidor y la aplicación de estrategias de neuromarketing, destacando factores clave que configuran su futuro. Para el desarrollo de este artículo se hizo el uso de 35 fuentes de informaciones primarias y secundarias ubicadas en revistas, artículos, trabajos de grado almacenados en google académico y en la biblioteca virtual de la Universidad de San Buenaventura como también en portales netamente certificados y avalados. Gracias a estas fuentes de información se obtuvieron como resultados que el neuromarketing juega un papel esencial en el consumidor y en el crecimiento de la economía de la industria textil arrojando avances positivos en cuanto al estudio de emociones de las personas para poder elegir un producto final, su conducta y gracias a esto las medianas y pequeñas empresas del sector se enfocan en la trazabilidad de nuevas estrategias y nuevas marcas que les permitan seguir siendo competitivos en el mercado.