Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño
Con el fin de generar estrategias de mercadeo que le permitan a la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín fomentar sus egresados de pregrado en el medio empresarial antioqueño, fue necesario: Entrevistar algunos empresarios con el objetivo de identificar el perfil general del profesional...
- Autores:
-
Castaño Naranjo, Margarita
Duque Sierra, Adriana
Morales Aguirre, Patriacia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25254
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Mercadeo
Mercado laboral
Competitividad
Formación profesional
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_5b0781a541131d98f40ad444933f7435 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25254 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño |
title |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Mercadeo Mercado laboral Competitividad Formación profesional |
title_short |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño |
title_full |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño |
title_sort |
Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Naranjo, Margarita Duque Sierra, Adriana Morales Aguirre, Patriacia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cresp Twardwski, Domique Michel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castaño Naranjo, Margarita Duque Sierra, Adriana Morales Aguirre, Patriacia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Mercadeo Mercado laboral Competitividad Formación profesional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Mercado laboral Competitividad Formación profesional |
description |
Con el fin de generar estrategias de mercadeo que le permitan a la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín fomentar sus egresados de pregrado en el medio empresarial antioqueño, fue necesario: Entrevistar algunos empresarios con el objetivo de identificar el perfil general del profesional que contratan, las opciones que tienen en cuenta en el momento de la vinculación y el grado de conocimiento que poseen sobre la Universidad. Encuestar a los egresados de los pregrados de Psicología, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública y Administración de Negocios de los cuales la Universidad poseía correo electrónico, con el fin de obtener información sobre la continuidad de la relación de éstos con su alma máter y las estrategias que consideran adecuadas para lograr el objetivo general de este trabajo. Organizar la información recopilada, tabularla y analizarla para poder generar las estrategias de mercadeo que le permitieran a la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín promocionar sus egresados en el medio empresarial antioqueño. Asimismo, se detectaron oportunidades de mejora en los procesos internos de la Universidad para aprovechar la apertura y las necesidades reales identificadas en las empresas de la región. Esperamos señor lector que usted comparta el enfoque de las investigadoras, para que a través de las estrategias de mercadeo orientadas a las personas, la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín y sus egresados tengan un alto grado de recordación y preferencia en la industria antioqueña. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T16:07:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-19T16:07:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Castaño Naranjo, M., Duque Sierra, A., & Morales Aguirre, P. (2002). Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/25254 |
identifier_str_mv |
Castaño Naranjo, M., Duque Sierra, A., & Morales Aguirre, P. (2002). Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/25254 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-293t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/17fa71a4-6888-4f90-aaf5-15e8ab38d318/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce44b8b4-ef54-4320-b2db-d931ff17902c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfb6de98-36b5-41de-89f8-f8455c43985c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/038de1ab-da19-4b32-93c9-b73a64d339ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c956472b563802ed0280c11ef7f5526 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 f331c164ca8b4449c3ad16d75888f1eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099173365678080 |
spelling |
Cresp Twardwski, Domique MichelCastaño Naranjo, MargaritaDuque Sierra, AdrianaMorales Aguirre, Patriacia2025-06-19T16:07:17Z2025-06-19T16:07:17Z2002Con el fin de generar estrategias de mercadeo que le permitan a la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín fomentar sus egresados de pregrado en el medio empresarial antioqueño, fue necesario: Entrevistar algunos empresarios con el objetivo de identificar el perfil general del profesional que contratan, las opciones que tienen en cuenta en el momento de la vinculación y el grado de conocimiento que poseen sobre la Universidad. Encuestar a los egresados de los pregrados de Psicología, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública y Administración de Negocios de los cuales la Universidad poseía correo electrónico, con el fin de obtener información sobre la continuidad de la relación de éstos con su alma máter y las estrategias que consideran adecuadas para lograr el objetivo general de este trabajo. Organizar la información recopilada, tabularla y analizarla para poder generar las estrategias de mercadeo que le permitieran a la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín promocionar sus egresados en el medio empresarial antioqueño. Asimismo, se detectaron oportunidades de mejora en los procesos internos de la Universidad para aprovechar la apertura y las necesidades reales identificadas en las empresas de la región. Esperamos señor lector que usted comparta el enfoque de las investigadoras, para que a través de las estrategias de mercadeo orientadas a las personas, la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín y sus egresados tengan un alto grado de recordación y preferencia en la industria antioqueña.PregradoAdministrador de Negocios13 páginasapplication/pdfCastaño Naranjo, M., Duque Sierra, A., & Morales Aguirre, P. (2002). Diseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial Antioqueño [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellíninstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/25254spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínAdministración de Negociosinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-293t650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalMercadeoMercado laboralCompetitividadFormación profesionalDiseño de estrategias de mercadeo para fomentar los egresados de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin en el medio empresarial AntioqueñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO FINAL.docTRABAJO DE GRADO FINAL.docapplication/msword26391552https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/17fa71a4-6888-4f90-aaf5-15e8ab38d318/download6c956472b563802ed0280c11ef7f5526MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce44b8b4-ef54-4320-b2db-d931ff17902c/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfb6de98-36b5-41de-89f8-f8455c43985c/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53TEXTTRABAJO DE GRADO FINAL.doc.txtTRABAJO DE GRADO FINAL.doc.txtExtracted texttext/plain102040https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/038de1ab-da19-4b32-93c9-b73a64d339ac/downloadf331c164ca8b4449c3ad16d75888f1ebMD5410819/25254oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/252542025-06-20 04:31:37.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |