Factores motivacionales de los futbolistas profesionales, como deportistas y clientes internos en Boyacá, Colombia

Esta investigación describe los factores motivacionales en los futbolistas profesionales del Boyacá Chico Fútbol Club, como deportistas y clientes internos. Los instrumentos utilizados para esta valoración fueron la Escala de Motivación Deportiva (EMD) y el Cuestionario de Motivación para el Trabajo...

Full description

Autores:
Margarita Villamizar, Milena Milena
Acosta Muñoz, Julio Fernando
Cuadros Molano, Juan Gabriel
Montoya, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25720
https://doi.org/10.21500/20112084.870
Palabra clave:
Motivational factors
professional
sportment and internal client.
Factores motivacionales
profesional
deportista y cliente interno.
Rights
openAccess
License
International Journal of Psychological Research - 2009
Description
Summary:Esta investigación describe los factores motivacionales en los futbolistas profesionales del Boyacá Chico Fútbol Club, como deportistas y clientes internos. Los instrumentos utilizados para esta valoración fueron la Escala de Motivación Deportiva (EMD) y el Cuestionario de Motivación para el Trabajo (CMT). Participaron 28 jugadores profesionales de fútbol, cuyas edades oscilaron entre 17-39 años. Los resultados encontraron que, en el EMD, la motivación intrínseca por la estimulación predomina frente a las demás subescalas, la amotivación no es determinante en la conducta deportiva. El CMT, permitió hallar que los factores de salario, reconocimiento y requisición, este ultimo entendido como los comportamientos orientados a la obtención de retribuciones deseadas, puntuaron alto; la autorrealización y el contenido de la tarea puntuaron bajo.