Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras
Neuromarketing is basically based on the application of various neuroscience techniques in the field of marketing research. Its methods, processes, and technological resources have made it a very useful tool for the study of consumer behavior. This monograph aims to analyze the evolution of Neuromar...
- Autores:
-
Arcia Enciso, Gina Fernanda
Arenas Cortés, Luis Miguel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6213
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6213
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Evolución
Mercados
Consumidor
Tecnología
Costos
Markets
Consumer
Evolution
Technology
Costs
Tesis - administración de comercio internacional
Consumidores
Neuromarketing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_5a92d74e5ad7a8e9a1cf9d38dd66b16e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6213 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras |
title |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras |
spellingShingle |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras Neuromarketing Evolución Mercados Consumidor Tecnología Costos Markets Consumer Evolution Technology Costs Tesis - administración de comercio internacional Consumidores Neuromarketing |
title_short |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras |
title_full |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras |
title_fullStr |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras |
title_full_unstemmed |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras |
title_sort |
Incidencia del neuromarketing en empresas cartageneras |
dc.creator.fl_str_mv |
Arcia Enciso, Gina Fernanda Arenas Cortés, Luis Miguel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vitola Ortega, Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arcia Enciso, Gina Fernanda Arenas Cortés, Luis Miguel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Evolución Mercados Consumidor Tecnología Costos Markets Consumer Evolution Technology Costs |
topic |
Neuromarketing Evolución Mercados Consumidor Tecnología Costos Markets Consumer Evolution Technology Costs Tesis - administración de comercio internacional Consumidores Neuromarketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis - administración de comercio internacional Consumidores Neuromarketing |
description |
Neuromarketing is basically based on the application of various neuroscience techniques in the field of marketing research. Its methods, processes, and technological resources have made it a very useful tool for the study of consumer behavior. This monograph aims to analyze the evolution of Neuromarketing over the years, and how it has progressed gradually in Colombia, and more specifically in the city of Cartagena. For this, the concept of neuromarketing, its techniques and tools, its ethical framework, and the role it plays in market research were reviewed. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-25T22:07:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-25T22:07:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-05-31 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018-09-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6213 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6213 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración del Comercio Internacional |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cartagena, T A.C.I 382 A674 CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3e1d4db-1af1-48a2-8ac2-95e7a3303fdc/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f463236-e63b-4399-aaf7-3a4283c31cdb/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0531d1bd-b71c-4bc2-82e1-6afe295c923a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ad618562-381d-473d-8eb9-3c2f529165f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
967c5377c709b3198dfafb689a97ab62 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 88f4ac0b1b90a64d5a4bc5fb9773e94f 8b30424408d01dcf2d339d8d52044131 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099299669803008 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaVitola Ortega, Nicolásaef83847-764f-462e-9284-fb3369101cbf-1Arcia Enciso, Gina Fernanda3cf83c89-8cf5-4fc9-9de7-66e74fb00a9f-1Arenas Cortés, Luis Miguel2330e7f4-6cfd-454b-9f7c-161a9aacc0b7-12018-09-25T22:07:22Z2018-09-25T22:07:22Z2018-05-312018-09-11Neuromarketing is basically based on the application of various neuroscience techniques in the field of marketing research. Its methods, processes, and technological resources have made it a very useful tool for the study of consumer behavior. This monograph aims to analyze the evolution of Neuromarketing over the years, and how it has progressed gradually in Colombia, and more specifically in the city of Cartagena. For this, the concept of neuromarketing, its techniques and tools, its ethical framework, and the role it plays in market research were reviewed.El neuromarketing se fundamenta básicamente en la aplicación de diversas técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos, procesos, y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran ayuda para el estudio del comportamiento del consumidor. En la presente monografía se pretende analizar la evolución que ha tenido el Neuromarketing con el pasar de los años, y cómo éste ha ido progresando de manera gradual en Colombia, y más especificamente en la ciudad de Cartagena. Para esto se revisó el concepto de neuromarketing, sus técnicas y herramientas, su marco ético, y el papel que juega en la investigación de mercados.pdf53 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6213spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I 382 A674 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraNeuromarketingEvoluciónMercadosConsumidorTecnologíaCostosMarketsConsumerEvolutionTechnologyCostsTesis - administración de comercio internacionalConsumidoresNeuromarketingAdministrador de Comercio InternacionalIncidencia del neuromarketing en empresas cartagenerasTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALIncidencia del Neuromarketing_Gina Arcia E_2018.pdfIncidencia del Neuromarketing_Gina Arcia E_2018.pdfapplication/pdf596096https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3e1d4db-1af1-48a2-8ac2-95e7a3303fdc/download967c5377c709b3198dfafb689a97ab62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f463236-e63b-4399-aaf7-3a4283c31cdb/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTIncidencia del Neuromarketing_Gina Arcia E_2018.pdf.txtIncidencia del Neuromarketing_Gina Arcia E_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain82953https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0531d1bd-b71c-4bc2-82e1-6afe295c923a/download88f4ac0b1b90a64d5a4bc5fb9773e94fMD53THUMBNAILIncidencia del Neuromarketing_Gina Arcia E_2018.pdf.jpgIncidencia del Neuromarketing_Gina Arcia E_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7188https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ad618562-381d-473d-8eb9-3c2f529165f4/download8b30424408d01dcf2d339d8d52044131MD5410819/6213oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/62132023-02-22 15:46:15.026http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |