Dos casos de pertinencia curricular de la educación rural en Yumbo : Instituciones Educativas Rosa Zarate Peña y Policarpa Salavarrieta

En el presente trabajo de investigación se presentan las estrategias que implementan dos instituciones educativas rurales de Yumbo: Institución Educativa Rosa Zarate De Peña Y la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, con el fin de hacer que la educación que imparten tenga pertinencia curricu...

Full description

Autores:
Quintero Bautista, Clara Elena
Duque, Ruby
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/394
Palabra clave:
Educación
Pertinencia
Contexto
Currículo
Educación rural
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se presentan las estrategias que implementan dos instituciones educativas rurales de Yumbo: Institución Educativa Rosa Zarate De Peña Y la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, con el fin de hacer que la educación que imparten tenga pertinencia curricular. El objetivo general de ésta investigación es identificar los elementos que representan la pertinencia de las propuestas curriculares en relación con sus contextos específicos, de la Institución Educativa Turística y Ambiental situada en la vereda del Rincón de Dapa y el Instituto Técnico Agroindustrial, situado en la vereda Miravalle, del corregimiento de Dapa, en la zona rural del Municipio de Yumbo.