Análisis de sistemas procesadores de señales de guitarras eléctricas Estudio de las señales en efectores de guitarra eléctrica orientado a tecnologías de la actuación-Signal Processing Systems for Electric Guitars Analysis Study of Signals in Electric Guitar’s Effectors Oriented to Performance Technologies

El tratamiento de señales es una de las áreas más destacadas en la electrónica contemporánea. La orientación de esta revisión es el estudio de los efectos de la guitarra eléctrica, la descripción y el análisis de las sensaciones sonoras logradas por los procesadores de señales. Se condensa lo esenci...

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Autores:
Vargas V, Juan S.
Burgos D., Jaime A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28715
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28715
https://doi.org/10.21500/01247492.2740
Palabra clave:
Conversor Análogo-digital
procesador digital de señales
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openAccess
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Ingenium Revista de la facultad de ingeniería - 2016
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description El tratamiento de señales es una de las áreas más destacadas en la electrónica contemporánea. La orientación de esta revisión es el estudio de los efectos de la guitarra eléctrica, la descripción y el análisis de las sensaciones sonoras logradas por los procesadores de señales. Se condensa lo esencial de los procesadores de señal tanto analógicos como digitales, centrando la revisión en las más usuales alteraciones de estas señales: el efecto delay (variación en fase), booster (amplitud) y harmonizer (frecuencia). Estos procesadores de señal, denominados también como efectores, son los pedales de guitarra: sistemas que buscan la alteración de una señal de entrada y cuyo resultado se manifiesta en una salida modificada bajo los criterios del diseño. He ahí el importante rol que desempeña la electrónica, pues, sea de manera digital o análoga, se requiere de las leyes inherentes al estudio de circuitos eléctricos, un correcto análisis de señales, una lógica media al considerar algoritmos de programación, principios de la física electromagnética y de los fenómenos sonoros.
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