Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum
Los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y la formulación de competencias en el marco de los programas de pregrado requieren mirarse en y desde su relación con el currículo; no obstante la práct...
- Autores:
-
Restrepo Jaramillo, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28780
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28780
https://doi.org/10.21500/01212753.1394
- Palabra clave:
- Curriculum
superior education
self-regulation processes
accreditation
competence development.
Plan de estudios
currículo
educación superior
autoevaluación
acreditación
calidad
competencias.
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| id |
SANBUENAV2_58d948306c86248a69376bbaf2fda143 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28780 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Restrepo Jaramillo, Ángela María2013-06-12T00:00:00Z2025-08-22T14:13:22Z2013-06-12T00:00:00Z2025-08-22T14:13:22Z2013-06-12Los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y la formulación de competencias en el marco de los programas de pregrado requieren mirarse en y desde su relación con el currículo; no obstante la práctica devela que este vínculo aún no se teje; por ello es fundamental una reflexión a la luz de la revisión crítica de literatura sobre el tema que permita entender sus nexos a partir de las consideraciones de un enfoque práctico.The self-regulation processes required for accreditation and competence development an undergraduate program entails an analysis of the relation with the curriculum; however, practice has clearly shown that such connection is yet to be established. Such situation brings us to the need of a literature review to reflect upon this topic in order to shed some light on such association based on the considerations of a practical approach.application/pdf10.21500/01212753.13940121-2753https://hdl.handle.net/10819/28780https://doi.org/10.21500/01212753.1394spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/1394/11862246120727Itinerario EducativoItinerario Educativo - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1394Curriculumsuperior educationself-regulation processesaccreditationcompetence development.Plan de estudioscurrículoeducación superiorautoevaluaciónacreditacióncalidadcompetencias.Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculumCompetency-based training and accreditation of quality: its convergence in the curriculumArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2569https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3710f064-ecca-48c2-9068-b1e22471aae5/download16118697664ec6a794daf84c2158e8feMD5110819/28780oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/287802025-08-22 09:13:23.081https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Competency-based training and accreditation of quality: its convergence in the curriculum |
| title |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum |
| spellingShingle |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum Curriculum superior education self-regulation processes accreditation competence development. Plan de estudios currículo educación superior autoevaluación acreditación calidad competencias. |
| title_short |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum |
| title_full |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum |
| title_fullStr |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum |
| title_full_unstemmed |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum |
| title_sort |
Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum |
| dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Jaramillo, Ángela María |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Restrepo Jaramillo, Ángela María |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Curriculum superior education self-regulation processes accreditation competence development. |
| topic |
Curriculum superior education self-regulation processes accreditation competence development. Plan de estudios currículo educación superior autoevaluación acreditación calidad competencias. |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de estudios currículo educación superior autoevaluación acreditación calidad competencias. |
| description |
Los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y la formulación de competencias en el marco de los programas de pregrado requieren mirarse en y desde su relación con el currículo; no obstante la práctica devela que este vínculo aún no se teje; por ello es fundamental una reflexión a la luz de la revisión crítica de literatura sobre el tema que permita entender sus nexos a partir de las consideraciones de un enfoque práctico. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-12T00:00:00Z 2025-08-22T14:13:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-12T00:00:00Z 2025-08-22T14:13:22Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-12 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/01212753.1394 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-2753 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28780 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/01212753.1394 |
| identifier_str_mv |
10.21500/01212753.1394 0121-2753 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28780 https://doi.org/10.21500/01212753.1394 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/1394/1186 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
224 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
61 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
207 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
27 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Itinerario Educativo |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Itinerario Educativo - 2015 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Itinerario Educativo - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia) |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1394 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3710f064-ecca-48c2-9068-b1e22471aae5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
16118697664ec6a794daf84c2158e8fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053571703832576 |
