Formación por competencias y acreditación de calidad: su convergencia en el curriculum

Los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y la formulación de competencias en el marco de los programas de pregrado requieren mirarse en y desde su relación con el currículo; no obstante la práct...

Full description

Autores:
Restrepo Jaramillo, Ángela María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28780
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28780
https://doi.org/10.21500/01212753.1394
Palabra clave:
Curriculum
superior education
self-regulation processes
accreditation
competence development.
Plan de estudios
currículo
educación superior
autoevaluación
acreditación
calidad
competencias.
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2015
Description
Summary:Los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y la formulación de competencias en el marco de los programas de pregrado requieren mirarse en y desde su relación con el currículo; no obstante la práctica devela que este vínculo aún no se teje; por ello es fundamental una reflexión a la luz de la revisión crítica de literatura sobre el tema que permita entender sus nexos a partir de las consideraciones de un enfoque práctico.