Guía de exportación de manufacturas de cuero colombiano

Las exigencias de la globalización generan simultáneamente nuevas y mayores demandas al sector productivo, que obliga a las empresas a: Buscar alternativas para que su fuerza laboral se apropie y desarrolle competencias a partir de la construcción de conocimientos. La creación y fortalecimiento de n...

Full description

Autores:
Hoyos Martinez, Camilo Hernando
Palacio Oquendo, Heber Alberto
Zapata Bernal, Ivan Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25470
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25470
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Comercio exterior
Industria del cuero
Negocios
Control de calidad
Mercadeo
Exportaciones - Colombia
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las exigencias de la globalización generan simultáneamente nuevas y mayores demandas al sector productivo, que obliga a las empresas a: Buscar alternativas para que su fuerza laboral se apropie y desarrolle competencias a partir de la construcción de conocimientos. La creación y fortalecimiento de nuevas habilidades y ventajas competitivas. La búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en mercados externos y el establecimiento de estrategias que garanticen el logro de los objetivos. Las empresas manufactureras de cuero no deben ser ajenas a un mercado globalizado y mucho menos inmunes a las influencias de este. Para que logren sobrevivir en el ambiente competitivo actual, deben crear ambientes propicios de productividad integral, vincular personal calificado como ingenieros y diseñadores, producir artículos de cuero con mayor valor agregado, desarrollar competencias comerciales y abrirse al mercado mundial a través de la exportación de productos competitivos, conociendo el comercio internacional y sus tramites.