Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín

The way of doing business has evolved over the years and the e-commerce has had a great boom in the world as the new way to contact customers, to source products and services from any store in the world and to meet quickly and reliably the needs and desires of consumers. In Medellin, the fashion ind...

Full description

Autores:
Cardona Palomo, Carolina María
Rodríguez Santa, María Isabel
Fonnegra Campos, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3378
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3378
Palabra clave:
Clientes
Comportamiento del consumidor
Industria de la moda
Tendencias del comercio
Consumidores
Fashion
Polls
Consumers
Electronic commerce
Comercio electrónico
Moda
Medellín
Encuestas
Negocios
Gestión de negocios
Compras
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_57f7e6b5123ebe66cde241976954832b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3378
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
title Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
spellingShingle Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
Clientes
Comportamiento del consumidor
Industria de la moda
Tendencias del comercio
Consumidores
Fashion
Polls
Consumers
Electronic commerce
Comercio electrónico
Moda
Medellín
Encuestas
Negocios
Gestión de negocios
Compras
title_short Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
title_full Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
title_fullStr Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
title_sort Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Cardona Palomo, Carolina María
Rodríguez Santa, María Isabel
Fonnegra Campos, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Arango, Jaime Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Palomo, Carolina María
Rodríguez Santa, María Isabel
Fonnegra Campos, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Clientes
Comportamiento del consumidor
Industria de la moda
Tendencias del comercio
Consumidores
Fashion
Polls
Consumers
Electronic commerce
topic Clientes
Comportamiento del consumidor
Industria de la moda
Tendencias del comercio
Consumidores
Fashion
Polls
Consumers
Electronic commerce
Comercio electrónico
Moda
Medellín
Encuestas
Negocios
Gestión de negocios
Compras
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Moda
Medellín
Encuestas
Negocios
Gestión de negocios
Compras
description The way of doing business has evolved over the years and the e-commerce has had a great boom in the world as the new way to contact customers, to source products and services from any store in the world and to meet quickly and reliably the needs and desires of consumers. In Medellin, the fashion industry is a strong sector that requires adapt to the trends of international trade. For that reason, it is very important to understand the behavior of their consumers regarding to e-commerce in order to continue to evolve and attract more customers. The best way to develop this aspect are surveys which show quantitatively the perception of citizens regarding the issue. It is concluded that people from Medellin have adopted the online shopping method but there is still much room for improvement in terms of reliability of stores.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-03T19:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-03T19:52:55Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-02-03
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3378
url http://hdl.handle.net/10819/3378
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3723t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0ffeadfa-d99c-45da-beec-7311974c07b1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac8d56e0-38bf-4183-9a6b-4957884a577b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/577a7293-97a1-4f54-8ea2-40eb748c9fce/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74a32fba-3af4-4546-b9db-476eb72bbcb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24a70617e0e4da3c02f0247de33c752a
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
320ad70b581b4816a2612d7ab08c177b
0d8a20e05122f30edf28a9f3192fd135
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099281599692800
spelling Comunidad Científica y AcadémicaOrtiz Arango, Jaime Andrésbb9acddb-6809-4208-a623-4562c90c76b1-1Cardona Palomo, Carolina Maríab1d015ea-03ea-4ce8-a416-f9e74b76c934-1Rodríguez Santa, María Isabel367c0688-b5ce-4b37-96aa-c1db2a5975ab-1Fonnegra Campos, Marianad93a511c-65e6-4573-928e-b647c035a395-12017-02-03T19:52:55Z2017-02-03T19:52:55Z20152017-02-03The way of doing business has evolved over the years and the e-commerce has had a great boom in the world as the new way to contact customers, to source products and services from any store in the world and to meet quickly and reliably the needs and desires of consumers. In Medellin, the fashion industry is a strong sector that requires adapt to the trends of international trade. For that reason, it is very important to understand the behavior of their consumers regarding to e-commerce in order to continue to evolve and attract more customers. The best way to develop this aspect are surveys which show quantitatively the perception of citizens regarding the issue. It is concluded that people from Medellin have adopted the online shopping method but there is still much room for improvement in terms of reliability of stores.La forma de hacer negocios ha evolucionado durante los últimos años y el comercio electrónico ha tenido gran auge en el mundo entero como la nueva forma de contactar clientes, de proveerse de productos y servicios de cualquier tienda del mundo y de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de forma rápida y confiable. En Medellín la industria de la moda es un sector fuerte que requiere adaptarse a las tendencias del comercio internacional, es aquí donde radica la importancia de entender el comportamiento de sus consumidores frente al comercio electrónico con el fin de continuar evolucionando y atrayendo a más clientes. La mejor forma para desarrollar este aspecto son las encuestas, las cuales muestran de forma cuantitativa la percepción de los ciudadanos referente al tema. Se concluye que los medellinenses han adoptado el método de compra online pero aún falta mucho por mejorar en cuanto a la confiabilidad de las tiendas.pdf15 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3378spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3723tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraClientesComportamiento del consumidorIndustria de la modaTendencias del comercioConsumidoresFashionPollsConsumersElectronic commerceComercio electrónicoModaMedellínEncuestasNegociosGestión de negociosComprasNegociador InternacionalComportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en MedellínArtículo de revistaTrabajo de grado - PregradoArtículoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdfComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdfapplication/pdf477480https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0ffeadfa-d99c-45da-beec-7311974c07b1/download24a70617e0e4da3c02f0247de33c752aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac8d56e0-38bf-4183-9a6b-4957884a577b/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdf.txtComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain31449https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/577a7293-97a1-4f54-8ea2-40eb748c9fce/download320ad70b581b4816a2612d7ab08c177bMD53THUMBNAILComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdf.jpgComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10336https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74a32fba-3af4-4546-b9db-476eb72bbcb0/download0d8a20e05122f30edf28a9f3192fd135MD5410819/3378oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/33782023-02-22 14:38:12.2http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==