Comportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en Medellín
The way of doing business has evolved over the years and the e-commerce has had a great boom in the world as the new way to contact customers, to source products and services from any store in the world and to meet quickly and reliably the needs and desires of consumers. In Medellin, the fashion ind...
- Autores:
-
Cardona Palomo, Carolina María
Rodríguez Santa, María Isabel
Fonnegra Campos, Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3378
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3378
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- Clientes
Comportamiento del consumidor
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The way of doing business has evolved over the years and the e-commerce has had a great boom in the world as the new way to contact customers, to source products and services from any store in the world and to meet quickly and reliably the needs and desires of consumers. In Medellin, the fashion industry is a strong sector that requires adapt to the trends of international trade. For that reason, it is very important to understand the behavior of their consumers regarding to e-commerce in order to continue to evolve and attract more customers. The best way to develop this aspect are surveys which show quantitatively the perception of citizens regarding the issue. It is concluded that people from Medellin have adopted the online shopping method but there is still much room for improvement in terms of reliability of stores. |
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The best way to develop this aspect are surveys which show quantitatively the perception of citizens regarding the issue. It is concluded that people from Medellin have adopted the online shopping method but there is still much room for improvement in terms of reliability of stores.La forma de hacer negocios ha evolucionado durante los últimos años y el comercio electrónico ha tenido gran auge en el mundo entero como la nueva forma de contactar clientes, de proveerse de productos y servicios de cualquier tienda del mundo y de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de forma rápida y confiable. En Medellín la industria de la moda es un sector fuerte que requiere adaptarse a las tendencias del comercio internacional, es aquí donde radica la importancia de entender el comportamiento de sus consumidores frente al comercio electrónico con el fin de continuar evolucionando y atrayendo a más clientes. La mejor forma para desarrollar este aspecto son las encuestas, las cuales muestran de forma cuantitativa la percepción de los ciudadanos referente al tema. Se concluye que los medellinenses han adoptado el método de compra online pero aún falta mucho por mejorar en cuanto a la confiabilidad de las tiendas.pdf15 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3378spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3723tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraClientesComportamiento del consumidorIndustria de la modaTendencias del comercioConsumidoresFashionPollsConsumersElectronic commerceComercio electrónicoModaMedellínEncuestasNegociosGestión de negociosComprasNegociador InternacionalComportamiento del consumidor frente al comercio electrónico en la industria de la moda en MedellínArtículo de revistaTrabajo de grado - PregradoArtículoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdfComercio_Electronico_Medellin_Cardona_2015.pdfapplication/pdf477480https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0ffeadfa-d99c-45da-beec-7311974c07b1/download24a70617e0e4da3c02f0247de33c752aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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