Arte, juego y exploración del medio: actividades que potencian el hábito de la lectura en los niños de 4b° de la Institución Educativa 24 de diciembre del corregimiento de Currulao
La presente investigación se desarrolla con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura en los estudiantes del grado 4B de la Institución Educativa 24 de diciembre del corregimiento Currulao Distrito de Turbo, a partir de las actividades rectoras: arte, juego y exploración del medio. Proceso q...
- Autores:
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Cordoba Lemus Egny Milena
Espinosa Pulgarin Zulema Ivone
García Arzuza Jennis Victoria
Serna Palacio Genara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11783
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11783
- Palabra clave:
- Lectura
Estrategia didáctica
Habilidades rectoras
Comprensión lectora
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación se desarrolla con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura en los estudiantes del grado 4B de la Institución Educativa 24 de diciembre del corregimiento Currulao Distrito de Turbo, a partir de las actividades rectoras: arte, juego y exploración del medio. Proceso que se ha vuelto cada vez más difícil debido a que las personas no les gusta leer o y no crean un hábito de lectura. Por eso nace la necesidad de fortalecer los procesos de lectura en los estudiantes con el uso de nuevas estrategias pedagógicas que los motiven a leer. Para llevar a cabo el desarrollo de esta propuesta se utiliza el enfoque cualitativo y el diseño metodológico de investigación acción de Whitehead, además se utilizaron instrumentos de recolección de información tales como: encuestas, entrevistas, diarios de campo, a través de los cuales se identificó la problemática y se llevó a cabo el diseño de la estrategia pedagógica que permitiera el fortalecimiento del proceso lector en los estudiantes del grado 4°B. Por último, al finalizar el proceso investigativo, se logra identificar que mediante el desarrollo de las actividades rectoras arte, juego y exploración del medio, se pueden fortalecer dichos procesos en los estudiantes |
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