La innovación como estrategia para el crecimiento y desarrollo empresarial

El presente artículo de revisión pretende abordar el tema relacionado con la innovación como estrategia para el crecimiento y desarrollo empresarial, con el propósito de dar a conocer el papel relevante de la innovación como estrategia para el sostenimiento de la empresa en Colombia. El desarrollo d...

Full description

Autores:
Lotero Mahecha, Vanessa
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13226
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13226
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Crecimiento empresarial
Desarrollo empresarial
Marketing
Innovación empresarial
Innovación
Crecimiento empresarial
Desarrollo empresarial
Marketing
Innovation
Business growth
Business development
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo de revisión pretende abordar el tema relacionado con la innovación como estrategia para el crecimiento y desarrollo empresarial, con el propósito de dar a conocer el papel relevante de la innovación como estrategia para el sostenimiento de la empresa en Colombia. El desarrollo del escrito se hizo bajo el uso de la metodología documental, seleccionando un gran número de referentes bibliográficos, organizándolos de manera sistemática y en lo sucesivo, responder de manera concisa el cuestionamiento de investigación presentado, dando argumentos sólidos sobre los aspectos en materia de innovación considerados estratégicos en una organización los cuales ayudan a la creación de nuevos productos, procesos, marketing y a la forma de organización que le proporcionan rendimientos esperados, ser competentes, estar a la vanguardia y sobre todo, hacer frente a los cabios del entorno.