Análisis del uso de las aulas virtuales como apoyo a la formación presencial en el programa ingeniería de sonido, de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá.

En el presente estudio, se aborda la problemática del desconocimiento del uso que hacen los docentes de la universidad de San uenaventura de las aulas virtuales. En concreto, se trata de un estudio de alcance exploratorio que indaga sobre el grado de adecuación metodológica, el tipo de herramientas,...

Full description

Autores:
García Bustos , Shymmy Wilbermer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21307
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21307
Palabra clave:
370 - Educación
Aulas Virtuales
Uso de las aulas virtuales
competencias en manejo de las TIC
adecuación metodológica
Actividades y recursos en moodle
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente estudio, se aborda la problemática del desconocimiento del uso que hacen los docentes de la universidad de San uenaventura de las aulas virtuales. En concreto, se trata de un estudio de alcance exploratorio que indaga sobre el grado de adecuación metodológica, el tipo de herramientas, actividades y recursos de la plataforma virtual, que utilizan los docentes del programa de Ingeniería de Sonido de la universidad de San Buenaventura, Bogotá. Del mismo modo se pretende conocer cuál es el grado de apropiación que tienen los docentes frente al uso de este tipo de herramientas como apoyo a la formación presencial así como sus opiniones respecto a los elementos que, ellos consideran, dificultan el uso e implementación de las aulas virtuales, en su labor docente