Evaluación del comercio electrónico en las pymes de Colombia

El comercio electrónico conocido también como e-commerce, se ha convertido en una herramienta fundamental para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para que las empresas evolucionen a mundo más digitalizado. Esta herramienta permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a mercados nacionale...

Full description

Autores:
Wilches Payares, Mary Luz
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13332
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13332
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Comercio electrónico
Pymes - Colombia
Pequeña y mediana empresa - tecnología
Desarrollo económico - Colombia
Comercio electrónico
Pymes
Crecimiento
Tecnología
Empresa
Ecommerce
Pymes
Enterprises
Growth
Technological tools
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El comercio electrónico conocido también como e-commerce, se ha convertido en una herramienta fundamental para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para que las empresas evolucionen a mundo más digitalizado. Esta herramienta permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a mercados nacionales e internacionales, a conocer nuevos clientes que se encuentran en otros lugares, también ayuda a las Pymes a disminuir costos. En el presente artículo se evaluará el comercio electrónico en las medianas y pequeñas empresa de Colombia, el comportamiento del e-commerce y pymes en Colombia en el periodo 2021-2023, también se hace referencia a el rankig de plataformas más usadas en Colombia, y actores que influyen en el crecimiento del comercio electrónico en los últimos tres (3) años, en los resultados que se puede evidenciar en este artículo es que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento después de pandemia COVID 19, también se puede observar que el crecimiento de las pymes es positivo al adoptar las herramientas tecnológicas, con la adopción del e-commerce en las pequeñas y medianas empresas se pueden evidenciar resultados eficaces, puesto que las personas utilizan mas los medios digitales para hacer compras Online.