Factores motivacionales y las principales características de satisfacción laboral que tienen los empleados de la empresa Cordoblez M.A. S.A.S en el año 2016
CORDOBLEZ M.A. SAS does not have departments or specialized areas and they only have one person should be responsible for the administration tasks, having as focus the urgent and leaving aside what really important, that’s why emphasizes the motivation and satisfaction of employees in the workplace...
- Autores:
-
Gómez Castañeda, Eliana
Quintero Arboleda, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3629
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3629
- Palabra clave:
- Motivación
Satisfacción
Trabajo
Salario
Reconocimiento
Motivation
Satisfaction
Work
Wages
Recognition
Motivación del empleado
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Satisfacción en el trabajo
Participación social
Diagnóstico
Psicodiagnóstico
Empresas - Antioquia
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CORDOBLEZ M.A. SAS does not have departments or specialized areas and they only have one person should be responsible for the administration tasks, having as focus the urgent and leaving aside what really important, that’s why emphasizes the motivation and satisfaction of employees in the workplace and monotony of industrial processes, which could be a factor in motivating elements and level of satisfaction on the company, therefore, this research is based on the following question: What are the motivational factors and main characteristics of job satisfaction on employees of the company CORDOBLEZ M.A. S.A.S in 2016? For the above, it is necessary to make a diagnosis to identify motivation, satisfaction, reciprocity and participation through two psychological instruments; “Cuestionario de Motivación para el Trabajo” of Fernando Toro and the first measurement test job satisfaction, in order to establish action strategies and propose a plan of psychosocial intervention according to the results. Concludes employee motivation goes from the economic compensation to supply their basic needs through social recognition and prestige. Furthermore, the motivators of workers evolve over time and according to the employee is covering their needs and desires. |
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For the above, it is necessary to make a diagnosis to identify motivation, satisfaction, reciprocity and participation through two psychological instruments; “Cuestionario de Motivación para el Trabajo” of Fernando Toro and the first measurement test job satisfaction, in order to establish action strategies and propose a plan of psychosocial intervention according to the results. Concludes employee motivation goes from the economic compensation to supply their basic needs through social recognition and prestige. Furthermore, the motivators of workers evolve over time and according to the employee is covering their needs and desires.CORDOBLEZ M.A. S.A.S no cuenta con departamentos o áreas especializadas; por esto, una sola persona se debe encargar de variadas y complejas tareas, teniendo como foco de atención lo urgente y dejando de lado lo realmente importante, por esto se vio la necesidad de hacer énfasis en la motivación y satisfacción de los empleados en el lugar del trabajo, ya que los procesos industriales son monótonos, lo cual podría también ser un factor que incide en la presencia o no de elementos motivantes y en el nivel de satisfacción al interior de la empresa; por tales motivos la pregunta que rige esta investigación es: ¿Cuáles son los factores motivacionales y las principales características de satisfacción laboral que tienen los empleados de la empresa CORDOBLEZ M.A. S.A.S en el año 2016?. Para lo anteriormente expuesto, se hace necesario realizar un diagnóstico que permita identificar variables como motivación, satisfacción, reciprocidad y Participación, para esto se contó con dos instrumentos psicológicos, el cuestionario de motivación para el trabajo de Fernando Toro y la prueba de medición de satisfacción Laboral con el fin establecer estrategias de acción y así proponer un plan de intervención psicosocial según los resultados obtenidos. Por tanto se concluye que la motivación de un trabajador puede ir desde obtener una retribución económica para cubrir sus necesidades básicas hasta el interés por ser reconocidos obteniendo así reputación social en el medio que lo rodea. Así mismo, los mayores motivadores de los colaboradores de la organización se van desarrollando con el transcurrir del tiempo a medida que va cubriendo cada una de sus necesidades y deseos.pdf87 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3629spaPsicologíaEspecialización en Psicología de la Organizaciones y del TrabajoMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abrajan, M., Contreras, J., & Montoya, S. (2009). Grado de satisfacción laboral y condiciones de trabajo: una exploración cualitativa. Enseñanza e Investigación en Psicología, 14(1), 105-118.Amorós, E. (2007). Comportamiento organizacional. En busca del desarrollo de ventajas competitivas. . Lambayeque: Escuela de Economía USAT.Barreto, B. (s.f.). monografias.com. Recuperado el 10 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/4K6t4HBenedito, M., Bonavía, T., & Llinares, L. (2008). 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