Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca

ilustraciones y gráficos a color

Autores:
Caro García, Andrés Augusto
Gutiérrez Jiménez, Lorena Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22416
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22416
Palabra clave:
Mercadeo de servicios turísticos -- Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
Satisfacción de usuarios
330 - Economía::338 - Producción
App turismo
Marketplace turismo
Marketing turismo
Innovación Ttrismo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_53955eda43ba7ae95e8ba275ba199778
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22416
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
title Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
spellingShingle Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
Mercadeo de servicios turísticos -- Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
Satisfacción de usuarios
330 - Economía::338 - Producción
App turismo
Marketplace turismo
Marketing turismo
Innovación Ttrismo
title_short Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
title_full Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
title_fullStr Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
title_full_unstemmed Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
title_sort Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Caro García, Andrés Augusto
Gutiérrez Jiménez, Lorena Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Burbano Vallejo, Edy Lorena
Ordóñez-Castaño, Iván Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caro García, Andrés Augusto
Gutiérrez Jiménez, Lorena Alejandra
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Mercadeo de servicios turísticos -- Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
Satisfacción de usuarios
topic Mercadeo de servicios turísticos -- Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
Satisfacción de usuarios
330 - Economía::338 - Producción
App turismo
Marketplace turismo
Marketing turismo
Innovación Ttrismo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 330 - Economía::338 - Producción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv App turismo
Marketplace turismo
Marketing turismo
Innovación Ttrismo
description ilustraciones y gráficos a color
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-20T14:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-20T14:27:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Caro García, A. A. y Gutiérrez Jiménez, L. A. (2024). Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el valle del cauca- Maestría en Gerencia Turística.-Universidad de San Buenaventura Cali
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22416
identifier_str_mv Caro García, A. A. y Gutiérrez Jiménez, L. A. (2024). Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el valle del cauca- Maestría en Gerencia Turística.-Universidad de San Buenaventura Cali
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/22416
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2020). Digital Marketing: Strategy, Implementation, and Practice. Pearson Education.
2. Kraus, S., Palmer, C., Kailer, N., Kallinger, F. L., & Spitzer, J. (2021). Digital entrepreneurship: A research agenda on new business models for the twenty-first century. International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, 27(2), 353-375.
3. Kotler, P., & Armstrong, G. (2016). Principles of Marketing. Pearson Education.
4. Moe, W. W., & Schweidel, D. A. (2021). Social Media Intelligence. Cambridge University Press.
5. Gretzel, U., Sigala, M., Xiang, Z., & Koo, C. (2020). Smart tourism: Foundations and developments. Electronic Markets, 30(1), 1-10.
6. Andersson, T. D., Getz, D., & Mykletun, R. J. (2021). Sustainable festival and event management in tourism: A systematic literature review. Scandinavian Journal of Hospitality and Tourism, 21(1), 1-21.
7. Sigala, M. (2020). Market formation in the sharing economy: Findings and implications from the sub-economies of Airbnb. Technological Forecasting and Social Change, 155, 120064.
8. Stangl, B., & Inversini, A. (2021). Information and communication technologies in tourism 2021. Springer Nature.
9. Wang, D., Li, X., & Li, Y. (2021). Chinas outbound tourism market: Past, present, and future. Journal of China Tourism Research, 17(1), 1-13.
10. Naranjo, J., & Martínez, L. (2022). Demanda turística: Pronósticos y tendencias. Tourism Economics, 28(2), 295-314.
11. Dolnicar, S., Grün, B., & Leisch, F. (2021). Market segmentation analysis: Understanding it, doing it, and making it useful. Springer Nature.
12. Smith, W., & Medway, D. (2018). Segmenting tourism markets: A critical reflection on theorizing destination image and its application. Tourism Management, 68, 228-235.
13. Kozak, M., & Kozak, N. (2021). Tourism Economics and Policy. Goodfellow Publishers.
14. García, M. S., & Martínez, P. J. (2019). Preferencias de los usuarios en destinos turísticos naturales. Journal of Outdoor Recreation and Tourism, 28, 100239.
15. Sundar, S. S., & Kim, J. (2020). Experience of usability in digital environments: A framework for experience-centered design. International Journal of Human-Computer Interaction, 36(5), 432-446.
16. Lee, Y., & Kim, J. (2020). Analyzing user experience in mobile tourism platforms: A model based on technology acceptance theory. Information & Management, 57(3), 103207.
17. Pérez, J. M., & Gómez, A. L. (2017). Estrategias de marketing en el sector turístico. Marketing Intelligence & Planning, 35(2), 247-257.
18. Hudson, S., & Thal, K. (2021). The impact of social media on the tourism industry: An empirical study. Journal of Hospitality and Tourism Technology, 12(2), 203-217.
19. Martínez, A., & López, J. (2021). Redes sociales y comportamiento del consumidor en el turismo. Tourism Management Perspectives, 37, 100782.
20. Neuhofer, B., Buhalis, D., & Ladkin, A. (2020). A typology of technology-enhanced tourism experiences. Journal of Travel Research, 59(2), 229-248.
21. Sánchez, J. A., & Pulido, A. (2020). Realidad virtual en el turismo: Oportunidades y desafíos. International Journal of Tourism Cities, 6(1), 101-114.
22. Peppers, D., & Rogers, M. (2016). Managing Customer Relationships: A Strategic Framework. John Wiley & Sons.
23. Nielsen, J. (2000). Designing Web Usability: The Practice of Simplicity. New Riders Publishing.
24. Siri, A. (2016). Las plataformas OTT en la distribución audiovisual. Revista de Comunicación, 15(2), 241-254.
25. Gillespie, T. (2010). The politics of platforms. New Media & Society, 12(3), 347-364.
26. Srnicek, N. (2022). Platform Capitalism. Polity Press.
27. Mansell, R., & Steinmueller, W. E. (2020). Advanced Introduction to Platform Economics. Edward Elgar Publishing.
28. Van Dijck, J. (2013). The Culture of Connectivity: A Critical History of Social Media. Oxford University Press.
29. Hagiu, A., & Wright, J. (2015). Multi-sided platforms. International Journal of Industrial Organization, 43, 162-174.
30. Evans, D. S., & Schmalensee, R. (2008). Markets with two-sided platforms. Issues in Competition Law and Policy, 667-693.
31. Nieborg, D. B., & Poell, T. (2018). The platformization of cultural production: Theorizing the contingent cultural commodity. New Media & Society, 20(11), 4275-4292.
32. McIntyre, D. P., & Srinivasan, A. (2017). Networks, platforms, and strategy: Emerging views and next steps. Strategic Management Journal, 38(1), 141-160.
33. Evans, D. S., & Schmalensee, R. (2016). Matchmakers: The New Economics of Multisided Platforms. Harvard Business Review Press.
34. Observatorio Europeo del Audiovisual. (2021). Yearbook 2021: Key Trends. Council of Europe.
35. Gillespie, T. (2014). The relevance of algorithms. In T. Gillespie, P. J. Boczkowski, & K. A. Foot (Eds.), Media Technologies: Essays on communication, Materiality, and Society (pp. 167-193). MIT Press.
36. Hallinan, B. (2015). Algorithmic culture. European Journal of Cultural Studies, 18(4-5), 421-438.
37. Beer, D. (2016). The social power of algorithms. Information, Communication & Society, 20(1), 1-13.
38. Seaver, N. (2013). Knowing algorithms. Media in Transition 8.
39. Hunt, C., & McKelvey, F. (2019a). Algorithmic regulation in media and culture: Foundations, trajectories, and consequences. Journal of Information Policy, 9, 350-369.
40. Kunaver, M., & Požrl, T. (2017). Diversity in recommender systems – A survey. Knowledge-Based Systems, 123, 154-162.
41. Springer, N., Tratter, S., Yildirim, S., & Wiese, M. (2017). The impact of recommender systems on consumer behavior. In Proceedings of the 25th European Conference on Information Systems (ECIS).
42. Curtin, M., Holt, J., & Sanson, K. (2014). Distribution Revolution: Conversations about the Digital Future of Film and Television. University of California Press.
43. Ruiz, L., & Quaresma, P. (2021). The ethical implications of AI and algorithms in the context of digital marketing. Journal of Business Ethics, 174(1), 149-169.
44. Bull, M. (2007). Sound Moves: iPod Culture and Urban Experience. Routledge.
45. Ranaivoson, H. (2019). Market concentration and cultural diversity in audiovisual media. Communications & Strategies, 2019(1), 37-56.
46. Redacción, (11 de abril de 2024). Así quedó definido el plan cultural de Cali y la programación de grandes eventos para el 2024. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/cultura/asi-quedo-definido-el-plan-cultural-de-cali-y-la-programacion-de-grandes-eventos-para-el-2024-1144.html
47. Arroyo, P. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación en el turismo: Desafíos y oportunidades. Editorial UOC.
48. Berrendo, J. (2023). Estrategias de competitividad en el turismo globalizado: El papel de las nuevas tecnologías. Ediciones Pirámide.
49. Gillespie, T. (2010). La política de las plataformas. Nuevas Perspectivas en Comunicación, 34(1), 347-360.
50. Kotler, P., & Armstrong, G. (2016). Principles of Marketing. Pearson Education.
51. Nieborg, D. B., & Poell, T. (2018). La plataformaización de la producción cultural. Revista Internacional de Estudios de Comunicación, 13(2), 294-312
52. Olivera, M. (2022). Impacto de las tecnologías digitales en la experiencia del consumidor turístico. Journal of Digital Tourism, 8(1), 50-65.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 95 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura- Cali
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Gerencia Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura- Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9f4d483b-2b84-449e-a94d-b927f87d3317/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4497dcf-59a1-4668-a91e-b4b815114e18/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/31f50326-9608-4e0a-bdd6-8d9597c59e8b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e1edf583-32ed-4649-aff5-280f81035146/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/866c895a-ec20-4a84-9b08-ba380e803a7c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee0b0d03-caf0-43db-be5a-6c2bbb62cf11/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/94e9f704-4f17-4f00-935e-c915e85228bc/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86d011ba-aead-4960-aa46-fba6e53841a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 019197f909323944d279a29fb160e364
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
b227e824c4fc1c185d460fe0f4ba6ce1
ce62804c5f25b9f141cc4178b922c713
cb03eec4a75e6fc3f3cebb3154c24743
065731ce7d3b524a4045c1041c6ef797
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099219878412288
spelling Burbano Vallejo, Edy Lorenavirtual::1019-1Ordóñez-Castaño, Iván Andrésvirtual::1020-1Caro García, Andrés Augusto70a764bd-2121-4169-b453-6d3a9aff3d9f-1Gutiérrez Jiménez, Lorena Alejandra09d2f77e-91a5-444f-b9c5-cddbe23ed987-12024-09-20T14:27:57Z2024-09-20T14:27:57Z2024ilustraciones y gráficos a colorEl estudio titulado "Planteamiento de la Categorización de los Usuarios para un Marketplace de Venta de Paquetes Turísticos de Aventura y Naturaleza en el Valle del Cauca" se propone conceptualizar una categorización eficiente de los usuarios en este entorno particular. Sus objetivos específicos abarcan la realización de un benchmarking de plataformas turísticas y de streamming similares, la delineación del flujo del usuario mediante un userflow y el desglose de las distintas categorías y subcategorías de usuarios. La metodología empleada fue predominantemente cualitativa, caracterizada por análisis comparativos detallados de plataformas análogas y desarrollo meticuloso de diagramas de flujo y recopilación de información de diferentes estudios para discernir las preferencias y pautas conductuales de los usuarios.The study entitled "Approach to User Categorization for an Adventure and Nature Tourism Package Marketplace in Valle del Cauca'' aims to conceptualize an efficient categorization of users in this particular environment. Its specific objectives include conducting exhaustive benchmarking of similar tourism platforms, delineating user flow through a userflow, and breaking down the various categories and subcategories of users. The methodology employed was predominantly qualitative, characterized by detailed comparative analyses of analogous platforms, meticulous development of flowcharts, and compilation of information from different studies to discern user preferences and behavioral patterns. As a result, user categorization and optimized user flow were achieved, laying essential foundations for the next stage of marketplace development in the application.MaestríaMagíster en Gerencia Turística95 páginasapplication/pdfCaro García, A. A. y Gutiérrez Jiménez, L. A. (2024). Planteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el valle del cauca- Maestría en Gerencia Turística.-Universidad de San Buenaventura Caliinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/22416spaUniversidad de San Buenaventura- CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliMaestría en Gerencia TurísticaChaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2020). Digital Marketing: Strategy, Implementation, and Practice. Pearson Education.2. Kraus, S., Palmer, C., Kailer, N., Kallinger, F. L., & Spitzer, J. (2021). Digital entrepreneurship: A research agenda on new business models for the twenty-first century. International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, 27(2), 353-375.3. Kotler, P., & Armstrong, G. (2016). Principles of Marketing. Pearson Education.4. Moe, W. W., & Schweidel, D. A. (2021). Social Media Intelligence. Cambridge University Press.5. Gretzel, U., Sigala, M., Xiang, Z., & Koo, C. (2020). Smart tourism: Foundations and developments. Electronic Markets, 30(1), 1-10.6. Andersson, T. D., Getz, D., & Mykletun, R. J. (2021). Sustainable festival and event management in tourism: A systematic literature review. Scandinavian Journal of Hospitality and Tourism, 21(1), 1-21.7. Sigala, M. (2020). Market formation in the sharing economy: Findings and implications from the sub-economies of Airbnb. Technological Forecasting and Social Change, 155, 120064.8. Stangl, B., & Inversini, A. (2021). Information and communication technologies in tourism 2021. Springer Nature.9. Wang, D., Li, X., & Li, Y. (2021). Chinas outbound tourism market: Past, present, and future. Journal of China Tourism Research, 17(1), 1-13.10. Naranjo, J., & Martínez, L. (2022). Demanda turística: Pronósticos y tendencias. Tourism Economics, 28(2), 295-314.11. Dolnicar, S., Grün, B., & Leisch, F. (2021). Market segmentation analysis: Understanding it, doing it, and making it useful. Springer Nature.12. Smith, W., & Medway, D. (2018). Segmenting tourism markets: A critical reflection on theorizing destination image and its application. Tourism Management, 68, 228-235.13. Kozak, M., & Kozak, N. (2021). Tourism Economics and Policy. Goodfellow Publishers.14. García, M. S., & Martínez, P. J. (2019). Preferencias de los usuarios en destinos turísticos naturales. Journal of Outdoor Recreation and Tourism, 28, 100239.15. Sundar, S. S., & Kim, J. (2020). Experience of usability in digital environments: A framework for experience-centered design. International Journal of Human-Computer Interaction, 36(5), 432-446.16. Lee, Y., & Kim, J. (2020). Analyzing user experience in mobile tourism platforms: A model based on technology acceptance theory. Information & Management, 57(3), 103207.17. Pérez, J. M., & Gómez, A. L. (2017). Estrategias de marketing en el sector turístico. Marketing Intelligence & Planning, 35(2), 247-257.18. Hudson, S., & Thal, K. (2021). The impact of social media on the tourism industry: An empirical study. Journal of Hospitality and Tourism Technology, 12(2), 203-217.19. Martínez, A., & López, J. (2021). Redes sociales y comportamiento del consumidor en el turismo. Tourism Management Perspectives, 37, 100782.20. Neuhofer, B., Buhalis, D., & Ladkin, A. (2020). A typology of technology-enhanced tourism experiences. Journal of Travel Research, 59(2), 229-248.21. Sánchez, J. A., & Pulido, A. (2020). Realidad virtual en el turismo: Oportunidades y desafíos. International Journal of Tourism Cities, 6(1), 101-114.22. Peppers, D., & Rogers, M. (2016). Managing Customer Relationships: A Strategic Framework. John Wiley & Sons.23. Nielsen, J. (2000). Designing Web Usability: The Practice of Simplicity. New Riders Publishing.24. Siri, A. (2016). Las plataformas OTT en la distribución audiovisual. Revista de Comunicación, 15(2), 241-254.25. Gillespie, T. (2010). The politics of platforms. New Media & Society, 12(3), 347-364.26. Srnicek, N. (2022). Platform Capitalism. Polity Press.27. Mansell, R., & Steinmueller, W. E. (2020). Advanced Introduction to Platform Economics. Edward Elgar Publishing.28. Van Dijck, J. (2013). The Culture of Connectivity: A Critical History of Social Media. Oxford University Press.29. Hagiu, A., & Wright, J. (2015). Multi-sided platforms. International Journal of Industrial Organization, 43, 162-174.30. Evans, D. S., & Schmalensee, R. (2008). Markets with two-sided platforms. Issues in Competition Law and Policy, 667-693.31. Nieborg, D. B., & Poell, T. (2018). The platformization of cultural production: Theorizing the contingent cultural commodity. New Media & Society, 20(11), 4275-4292.32. McIntyre, D. P., & Srinivasan, A. (2017). Networks, platforms, and strategy: Emerging views and next steps. Strategic Management Journal, 38(1), 141-160.33. Evans, D. S., & Schmalensee, R. (2016). Matchmakers: The New Economics of Multisided Platforms. Harvard Business Review Press.34. Observatorio Europeo del Audiovisual. (2021). Yearbook 2021: Key Trends. Council of Europe.35. Gillespie, T. (2014). The relevance of algorithms. In T. Gillespie, P. J. Boczkowski, & K. A. Foot (Eds.), Media Technologies: Essays on communication, Materiality, and Society (pp. 167-193). MIT Press.36. Hallinan, B. (2015). Algorithmic culture. European Journal of Cultural Studies, 18(4-5), 421-438.37. Beer, D. (2016). The social power of algorithms. Information, Communication & Society, 20(1), 1-13.38. Seaver, N. (2013). Knowing algorithms. Media in Transition 8.39. Hunt, C., & McKelvey, F. (2019a). Algorithmic regulation in media and culture: Foundations, trajectories, and consequences. Journal of Information Policy, 9, 350-369.40. Kunaver, M., & Požrl, T. (2017). Diversity in recommender systems – A survey. Knowledge-Based Systems, 123, 154-162.41. Springer, N., Tratter, S., Yildirim, S., & Wiese, M. (2017). The impact of recommender systems on consumer behavior. In Proceedings of the 25th European Conference on Information Systems (ECIS).42. Curtin, M., Holt, J., & Sanson, K. (2014). Distribution Revolution: Conversations about the Digital Future of Film and Television. University of California Press.43. Ruiz, L., & Quaresma, P. (2021). The ethical implications of AI and algorithms in the context of digital marketing. Journal of Business Ethics, 174(1), 149-169.44. Bull, M. (2007). Sound Moves: iPod Culture and Urban Experience. Routledge.45. Ranaivoson, H. (2019). Market concentration and cultural diversity in audiovisual media. Communications & Strategies, 2019(1), 37-56.46. Redacción, (11 de abril de 2024). Así quedó definido el plan cultural de Cali y la programación de grandes eventos para el 2024. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/cultura/asi-quedo-definido-el-plan-cultural-de-cali-y-la-programacion-de-grandes-eventos-para-el-2024-1144.html47. Arroyo, P. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación en el turismo: Desafíos y oportunidades. Editorial UOC.48. Berrendo, J. (2023). Estrategias de competitividad en el turismo globalizado: El papel de las nuevas tecnologías. Ediciones Pirámide.49. Gillespie, T. (2010). La política de las plataformas. Nuevas Perspectivas en Comunicación, 34(1), 347-360.50. Kotler, P., & Armstrong, G. (2016). Principles of Marketing. Pearson Education.51. Nieborg, D. B., & Poell, T. (2018). La plataformaización de la producción cultural. Revista Internacional de Estudios de Comunicación, 13(2), 294-31252. Olivera, M. (2022). Impacto de las tecnologías digitales en la experiencia del consumidor turístico. Journal of Digital Tourism, 8(1), 50-65.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliMercadeo de servicios turísticos -- Valle del CaucaPlanificación del mercadeo en turismoTurismo -- Técnicas de mercadeoSatisfacción de usuarios330 - Economía::338 - ProducciónApp turismoMarketplace turismoMarketing turismoInnovación TtrismoPlanteamiento de la categorización de los usuarios para un marketplace de venta de paquetes turísticos de aventura y naturaleza en el Valle del CaucaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001520132virtual::1020-1https://scholar.google.com/citations?user=TYKaN5MAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::1019-1https://scholar.google.es/citations?user=utZJFuYAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::1020-10000-0002-4366-9172virtual::1019-10000-0001-9423-0859 virtual::1020-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883virtual::1019-18f7175c2-0e37-4bc2-9205-cbc0844ba5e0virtual::1020-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883virtual::1019-18f7175c2-0e37-4bc2-9205-cbc0844ba5e0virtual::1020-1TEXTCategorizacion_Marketplace_Turismo_Caro_2024.pdf.txtCategorizacion_Marketplace_Turismo_Caro_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101682https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9f4d483b-2b84-449e-a94d-b927f87d3317/download019197f909323944d279a29fb160e364MD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4497dcf-59a1-4668-a91e-b4b815114e18/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILCategorizacion_Marketplace_Turismo_Caro_2024.pdf.jpgCategorizacion_Marketplace_Turismo_Caro_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6852https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/31f50326-9608-4e0a-bdd6-8d9597c59e8b/downloadb227e824c4fc1c185d460fe0f4ba6ce1MD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9385https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e1edf583-32ed-4649-aff5-280f81035146/downloadce62804c5f25b9f141cc4178b922c713MD58ORIGINALCategorizacion_Marketplace_Turismo_Caro_2024.pdfCategorizacion_Marketplace_Turismo_Caro_2024.pdfapplication/pdf44344508https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/866c895a-ec20-4a84-9b08-ba380e803a7c/downloadcb03eec4a75e6fc3f3cebb3154c24743MD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol pdfapplication/pdf405266https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee0b0d03-caf0-43db-be5a-6c2bbb62cf11/download065731ce7d3b524a4045c1041c6ef797MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/94e9f704-4f17-4f00-935e-c915e85228bc/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86d011ba-aead-4960-aa46-fba6e53841a2/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD5410819/22416oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/224162024-09-21 04:32:10.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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