Autoconcepto académico, atribuciones causales en una muestra de estudiantes en condición de reintegro de una universidad privada de la ciudad de Cartagena: estudios de casos múltiples

La investigación titulada “Autoconcepto académico, atribuciones causales en una muestra de estudiantes en condición de reintegro” hace referencia a una indagación de la forma cómo los estudiantes de una universidad privada, del programa de psicología atribuyen sus éxitos y fracasos en su vida académ...

Full description

Autores:
Cantillo Ruiz, Maria Camila
Ricaurte Valderrama, María Jose
Herrera Sanjulián, Wendy Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8684
Palabra clave:
Atribuciones causales
Fracasos académicos
Rendimiento académico
Reintegro académico
Tesis - psicología
Rendimiento académico - aspectos psicológicos
Atribución causal
Desempeño académico - aspectos psicológicos
Éxito académico
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación titulada “Autoconcepto académico, atribuciones causales en una muestra de estudiantes en condición de reintegro” hace referencia a una indagación de la forma cómo los estudiantes de una universidad privada, del programa de psicología atribuyen sus éxitos y fracasos en su vida académica, qué los motiva y qué es lo que posiblemente haga que su rendimiento académico se consolide de manera positiva o negativa. Dentro de los aspectos que se abordarán en la presente investigación se tiene: 1. Concepto que tiene uno de sí mismo. 2. Agentes académicos y atribuciones que reinciden en el fracaso académico de los estudiantes. 3. Predominio que tienen las atribuciones causales del educador en cuanto al desempeño de los estudiantes. Es por lo anterior que el presente proyecto se compone de unos capítulos, en el capítulo número uno, se desarrolla la problemática a tratar, con el fin de llegar a conocer los factores a los que los alumnos atribuyen con sus éxitos y fracasos.