Experiencia literaria e identidad narrativa en la escuela

El siguiente documento presenta los planteamientos teóricos y metodológicos, así como una propuesta didáctica en el marco de la investigación denominada Experiencia literaria e identidad narrativa en la escuela, cuyo propósito fue indagar de qué manera la experiencia de la literatura puede propiciar...

Full description

Autores:
Almanza Sierra, Andrea Catterinne
Barrera Tavera, Nathalia
Castro Romero, Tatiana Milena
Duarte, Geovanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11796
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11796
Palabra clave:
370 - Educación
Literatura
Experiencia literaria
Identidad narrativa
Arco hermenéutico
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El siguiente documento presenta los planteamientos teóricos y metodológicos, así como una propuesta didáctica en el marco de la investigación denominada Experiencia literaria e identidad narrativa en la escuela, cuyo propósito fue indagar de qué manera la experiencia de la literatura puede propiciar la refiguración narrativa en un grupo de estudiantes de educación media, para ello se concibió una propuesta didáctica para la literatura, a partir de la concepción de experiencia que propone Jorge Larrosa y el arco hermenéutico (triple mimesis) de Paul Ricoeur. Palabras claves: literatura, experiencia literaria, identidad narrativa, arco hermenéutico.