Experiencia literaria e identidad narrativa en la escuela
El siguiente documento presenta los planteamientos teóricos y metodológicos, así como una propuesta didáctica en el marco de la investigación denominada Experiencia literaria e identidad narrativa en la escuela, cuyo propósito fue indagar de qué manera la experiencia de la literatura puede propiciar...
- Autores:
-
Almanza Sierra, Andrea Catterinne
Barrera Tavera, Nathalia
Castro Romero, Tatiana Milena
Duarte, Geovanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11796
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11796
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Literatura
Experiencia literaria
Identidad narrativa
Arco hermenéutico
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El siguiente documento presenta los planteamientos teóricos y metodológicos, así como una propuesta didáctica en el marco de la investigación denominada Experiencia literaria e identidad narrativa en la escuela, cuyo propósito fue indagar de qué manera la experiencia de la literatura puede propiciar la refiguración narrativa en un grupo de estudiantes de educación media, para ello se concibió una propuesta didáctica para la literatura, a partir de la concepción de experiencia que propone Jorge Larrosa y el arco hermenéutico (triple mimesis) de Paul Ricoeur. Palabras claves: literatura, experiencia literaria, identidad narrativa, arco hermenéutico. |
---|