Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval
By the end of the 80`s and early 90’s, the very first investigations and tangible products from MIR (Music Information Retrieval) were released. MIR would be an interdisciplinary science, that would take charge of extracting musical information from digital processing of its signal; the possibility...
- Autores:
-
Correa Ruiz, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6823
- Palabra clave:
- Procesamiento de señales digitales
Armonía
Melodía
Base de datos
Transcribir
Pieza fonográfica
Digital signal processing
Harmony, Melody, Database
Transcribe
Phonographic piece
Ingeniería de sonido
Análisis de señales
Digitalización musical
Industria de la música
Composición musical
Música - legislación
Derecho de autor sobre música
Géneros musicales
Ritmo música
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_50d4bfd5f12ee690df306fbefe6c2dcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6823 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval |
title |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval |
spellingShingle |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval Procesamiento de señales digitales Armonía Melodía Base de datos Transcribir Pieza fonográfica Digital signal processing Harmony, Melody, Database Transcribe Phonographic piece Ingeniería de sonido Análisis de señales Digitalización musical Industria de la música Composición musical Música - legislación Derecho de autor sobre música Géneros musicales Ritmo música |
title_short |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval |
title_full |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval |
title_fullStr |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval |
title_full_unstemmed |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval |
title_sort |
Diseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information Retrieval |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Ruiz, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mato Méndez, Fernando José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa Ruiz, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Procesamiento de señales digitales Armonía Melodía Base de datos Transcribir Pieza fonográfica Digital signal processing Harmony, Melody, Database Transcribe Phonographic piece |
topic |
Procesamiento de señales digitales Armonía Melodía Base de datos Transcribir Pieza fonográfica Digital signal processing Harmony, Melody, Database Transcribe Phonographic piece Ingeniería de sonido Análisis de señales Digitalización musical Industria de la música Composición musical Música - legislación Derecho de autor sobre música Géneros musicales Ritmo música |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de sonido Análisis de señales Digitalización musical Industria de la música Composición musical Música - legislación Derecho de autor sobre música Géneros musicales Ritmo música |
description |
By the end of the 80`s and early 90’s, the very first investigations and tangible products from MIR (Music Information Retrieval) were released. MIR would be an interdisciplinary science, that would take charge of extracting musical information from digital processing of its signal; the possibility of giving to a computer a piece of a song, and this computer finding its tempo, harmony, melody, music scale, seems to be impossible, and not only from musical field, from engineering it also could extract each instrument from a record, find applied processes within the mix, discrimination between speech and music, among others. The social and commercial impact extends itself to generate playlists from the data rendered by the computer. By that time, the most significant reaches for this new science was not applying it on a list of audio files hosted inside a local computer`s hard disk, but taking it to the internet to create a freer data base that would allow the access to a millions of music files. In this degree work, multiple MIR methods will be investigated, and used to fragment and analyze the audio signal through mathematical autocorrelations, Fourier and Hilbert transform and parabolic interpolations, extracting musical information, such as beats per minute and musical notes from signal spectre to transcribe a melody automatically. This final product will serve as a tool for musical piece registration on Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, as it is the legal identity of a piece. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-23T14:49:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-23T14:49:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019-01-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
[1] E. González Mejía, M. C. Home Collazos, y H. A. Lozano Valderrama, “Desarrollo de un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: empresa del sector eléctrico M&M Proyectos e Ingeniería S.A.S.”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingeniería, 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6823 |
identifier_str_mv |
[1] E. González Mejía, M. C. Home Collazos, y H. A. Lozano Valderrama, “Desarrollo de un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: empresa del sector eléctrico M&M Proyectos e Ingeniería S.A.S.”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingeniería, 2019. |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6823 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1] A. V Oppenheim and R. W. Schafer, “Digital Signal Processing,” IEEE Trans. Acoust. Speech Signal Process., vol. 23, no. 4, pp. 392–394, 1975 [2] L. R. Rabiner and B. Gold, Theory and application of digital signal processing. 1975. [3] T. C. Chou, L. P. Chen, and C. C. Liu, “Music Databases: Indexing Techniques and Implementation,” Proc. Int. Work. Multimed. Database Manag. Syst., vol. 1, no. 1, pp. 46– 53, 1996. [4] R. Kalakota and M. Robinson, “E-business 2.0: Roadmap for Success,” eAI J., vol. 1, no. 1, pp. 1–30, 2001. [5] L. Rabiner, M. Cheng, A. Rosenberg, and C. McGonegal, “A Comparative Performance Study of Several Pitch Detection Algorithms,” IEEE Trans. Acoust., vol. 24, no. 5, pp. 399– 418, 1976 [6] M. Jesús and L. Muñoz-Repiso, “La Percepción Acústica : Física de la Audición,” Dpto.de Didáctica las Ciencias Exp. Univ. Valladolid, vol. 1, no. 1, pp. 19–26, 2013. [7] S. Frith, Performing rites: On the value of popular music. 1996. [8] J. E. Caro and D. E. Lozano, “Manual de procesos de asosiación a Sayco y Acinpro, de músicos para músicos,” Bogotá, 2014. [9] M. Müller, “New developments in music information retrieval,” in Audio Engineering Society Conference, 2011, pp. 1–10. [10] J. S. Downie, “Music Information,” IEEE Trans. Speech Audio Process., vol. 20, no. 7, pp. 295–340, 2001. [11] J. Futrelle and J. S. Downie, “Interdisciplinary Communities and Research Issues in Music Information Retrieval,” Libr. Inf. Sci., vol. 10, no. 3, pp. 215–221, 2002. [12] A. Mason, M. Evans, and A. Sheikh, “Music Information Retrieval in Broadcasting: Some Visual Applications,” BBC Res. White Pap. WHP, vol. 166, no. 6, 2008. [13] B. Kedem, “Spectral Analysis and Discrimination by Zero-Crossings,” Proc. IEEE, vol. 74,no. 11, pp. 1477–1493, 1986. [14] R. Kronland Martinet, J. Morlet, and A. Grossman, “Analysis of Sound Patterns Through Wavelet Transforms,” Int. J. Pattern Recognit. Artif. Intell., vol. 1, no. 2, pp. 273–302, 1987. [15] J. G. Proakis and D. G. Monolakis, Digital signal processing: principles, algorithms, and applications. 1996. [16] G. Tzanetakis, L. G. Martins, K. McNally, and R. Jones, “Stereo Panning Information For Music Information Retrieval Tasks,” AES J. Audio Eng. Soc., vol. 58, no. 5, pp. 409–417, 2010 [17] B. Kostek and M. Dziubinski, “Further Developments of Methods for Searching Optimum Musical and Rhythmic Feature Vectors,” Audio Eng. Soc. Conf., vol. 26, no. 18, pp. 32–45, 2001. [18] J. Saunders, “Real-Time Discrimination of Broadcast Speech/Music,” Acoust. Speech, Signal Process. 1996. ICASSP-96. Conf. Proceedings., 1996 IEEE Int. Conf., vol. 2, no. 5, pp. 993–996 vol. 2, 1996. [19] A. De Cheveigne, “YIN, a Fundamental Frequency Estimator For Speech and Music,” IEEE Trans. Acoust. Speech Signal Process., vol. 111, no. 5, 2002. [20] J. P. Bello and M. Sandler, “Phase-based note onset detection for music signals,” in 2003 IEEE International Conference on Acoustics, Speech, and Signal Processing, 2003. Proceedings. (ICASSP ’03)., 2003, vol. 5, pp. 1–441. [21] P. Masri and A. Bateman, “Improved modelling of attack transients in music analysisresynthesis,” in International Computer Music Conference, 1996. [22] P. M. Brossier, “Automatic Annotation of Musical Audio for Interactive Applications,” IEEE Work. Appl. Signal Process. to Audio Acoust., vol. 23, no. 4, 2006. [23] J. Foote and S. Uchihashi, “The beat spectrum: A new approach to rhythm analysis,” in IEEE International Conference on Multimedia, 2001. [24] S. Hainsworth and M. Macleod, “Onset Detection in Musical Audio Signals,” in International Computer Music Conference, 2003. [25] Y. Espinoza Ormenño, K. Hernandez Cascarra, G. Ortega Lopez, and M. Pilquil Fernandez, “Niveles De Ruido Ocupacional y Desempeño Audiológico en Estudiantes y Profesionales de Odontología,” Audio Eng. Soc. Conf., vol. 1, no. 1, 2013. [26] Colombia. Corte constitucional, Ficha Sentencia C 405 del 2005. 2005. [27] D. M. Randel, The Harvard dictionary of Music, vol. 87, no. 1237. 2003. [28] H. Grabner, Allgemeine musiklehre. Kassel, 2015. [29] R. A. Valle, Educación musical: primer curso, conforme al programa oficial. Editorial [30] P. O. Box and F.- Tampere, “Polyphonic Music Transcription Using Note Event Modeling,” IEEE Work. Appl. Signal Process. to Audio Acoust., vol. 1, no. 1, pp. 319–322, 2005. [31] B. Fries and M. Fries, Digital audio essentials. Farnham: O’Reilly, 2005. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito) CD-4984t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/83ca18c6-b1a7-4650-8645-2f66ac61ea4b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cfe3db54-7ac9-466d-8073-6305a17dfe10/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76bed20a-a3fd-44b1-b232-b393c2cf019e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92dbd6d7-34b0-4894-8e70-c778550f8e5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 9b5d818d29df825b7665b5db894fdaf7 93d95e73ab64b469dd01ef017420ec1a 91cd029ec9b5305b20aae7f76b284e57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099216826007552 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaMato Méndez, Fernando Josédd51a8ac-28cc-4e3f-be93-98b19b6d3ef0-1Correa Ruiz, Juan Pabloa6d15fa1-c7d5-440e-9172-85207cba9236-12019-01-23T14:49:33Z2019-01-23T14:49:33Z20192019-01-23By the end of the 80`s and early 90’s, the very first investigations and tangible products from MIR (Music Information Retrieval) were released. MIR would be an interdisciplinary science, that would take charge of extracting musical information from digital processing of its signal; the possibility of giving to a computer a piece of a song, and this computer finding its tempo, harmony, melody, music scale, seems to be impossible, and not only from musical field, from engineering it also could extract each instrument from a record, find applied processes within the mix, discrimination between speech and music, among others. The social and commercial impact extends itself to generate playlists from the data rendered by the computer. By that time, the most significant reaches for this new science was not applying it on a list of audio files hosted inside a local computer`s hard disk, but taking it to the internet to create a freer data base that would allow the access to a millions of music files. In this degree work, multiple MIR methods will be investigated, and used to fragment and analyze the audio signal through mathematical autocorrelations, Fourier and Hilbert transform and parabolic interpolations, extracting musical information, such as beats per minute and musical notes from signal spectre to transcribe a melody automatically. This final product will serve as a tool for musical piece registration on Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, as it is the legal identity of a piece.Hacia finales de los años 80 e inicios de los años 90, se comenzaban a publicar las primeras investigaciones y a lanzarse los primeros avances tangibles del MIR (Music Information Retrieval), una ciencia interdisciplinaria que se encargaría de obtener información de la música, a partir del procesamiento digital de su señal de audio; la posibilidad de cargar en una computadora un fragmento de una canción y que esta encontrara su tempo, armonía, melodías, escala musical, parecía algo imposible, y no solo desde el ámbito musical, desde la ingeniería también se podría extraer cada instrumento, encontrar los procesos aplicados durante su mezcla, discriminar la información de habla y de música, entre otros procesos. El impacto comercial y social de esta disciplina se extendía hasta el punto de generar listas de reproducción en función a los datos que la computadora interpretaba. Para ese entonces, los alcances más significativos de esta nueva tecnología eran aplicados no solo a una lista de archivos MP3 alojados en el disco duro del usuario, sino que eran llevados al internet para hacer una base de datos más libre, que permitiera acceso a millones de archivos de música. En este trabajo se tomarán múltiples métodos de MIR investigados, que servirán para fragmentar y analizar una señal de audio mediante auto correlaciones matemáticas, transformadas de Fourier de tiempo corto y Hilbert e interpolaciones parabólicas, extrayendo información musical como beats por minuto y notas musicales desde el espectro de la señal, para transcribir una melodía automáticamente. Este producto final servirá como una herramienta a la hora de registrar una pieza fonográfica en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, ya que la identidad legal de una canción, es justamente la transcripción del instrumento principalpdf62 páginasRecurso en lineaapplication/pdf[1] E. González Mejía, M. C. Home Collazos, y H. A. Lozano Valderrama, “Desarrollo de un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: empresa del sector eléctrico M&M Proyectos e Ingeniería S.A.S.”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingeniería, 2019.http://hdl.handle.net/10819/6823spaIngenieriasIngeniería de SonidoMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] A. V Oppenheim and R. W. Schafer, “Digital Signal Processing,” IEEE Trans. Acoust. Speech Signal Process., vol. 23, no. 4, pp. 392–394, 1975[2] L. R. Rabiner and B. Gold, Theory and application of digital signal processing. 1975.[3] T. C. Chou, L. P. Chen, and C. C. Liu, “Music Databases: Indexing Techniques and Implementation,” Proc. Int. Work. Multimed. Database Manag. Syst., vol. 1, no. 1, pp. 46– 53, 1996.[4] R. Kalakota and M. Robinson, “E-business 2.0: Roadmap for Success,” eAI J., vol. 1, no. 1, pp. 1–30, 2001.[5] L. Rabiner, M. Cheng, A. Rosenberg, and C. McGonegal, “A Comparative Performance Study of Several Pitch Detection Algorithms,” IEEE Trans. Acoust., vol. 24, no. 5, pp. 399– 418, 1976[6] M. Jesús and L. Muñoz-Repiso, “La Percepción Acústica : Física de la Audición,” Dpto.de Didáctica las Ciencias Exp. Univ. Valladolid, vol. 1, no. 1, pp. 19–26, 2013.[7] S. Frith, Performing rites: On the value of popular music. 1996.[8] J. E. Caro and D. E. Lozano, “Manual de procesos de asosiación a Sayco y Acinpro, de músicos para músicos,” Bogotá, 2014.[9] M. Müller, “New developments in music information retrieval,” in Audio Engineering Society Conference, 2011, pp. 1–10.[10] J. S. Downie, “Music Information,” IEEE Trans. Speech Audio Process., vol. 20, no. 7, pp. 295–340, 2001.[11] J. Futrelle and J. S. Downie, “Interdisciplinary Communities and Research Issues in Music Information Retrieval,” Libr. Inf. Sci., vol. 10, no. 3, pp. 215–221, 2002.[12] A. Mason, M. Evans, and A. Sheikh, “Music Information Retrieval in Broadcasting: Some Visual Applications,” BBC Res. White Pap. WHP, vol. 166, no. 6, 2008.[13] B. Kedem, “Spectral Analysis and Discrimination by Zero-Crossings,” Proc. IEEE, vol. 74,no. 11, pp. 1477–1493, 1986.[14] R. Kronland Martinet, J. Morlet, and A. Grossman, “Analysis of Sound Patterns Through Wavelet Transforms,” Int. J. Pattern Recognit. Artif. Intell., vol. 1, no. 2, pp. 273–302, 1987.[15] J. G. Proakis and D. G. Monolakis, Digital signal processing: principles, algorithms, and applications. 1996.[16] G. Tzanetakis, L. G. Martins, K. McNally, and R. Jones, “Stereo Panning Information For Music Information Retrieval Tasks,” AES J. Audio Eng. Soc., vol. 58, no. 5, pp. 409–417, 2010[17] B. Kostek and M. Dziubinski, “Further Developments of Methods for Searching Optimum Musical and Rhythmic Feature Vectors,” Audio Eng. Soc. Conf., vol. 26, no. 18, pp. 32–45, 2001.[18] J. Saunders, “Real-Time Discrimination of Broadcast Speech/Music,” Acoust. Speech, Signal Process. 1996. ICASSP-96. Conf. Proceedings., 1996 IEEE Int. Conf., vol. 2, no. 5, pp. 993–996 vol. 2, 1996.[19] A. De Cheveigne, “YIN, a Fundamental Frequency Estimator For Speech and Music,” IEEE Trans. Acoust. Speech Signal Process., vol. 111, no. 5, 2002.[20] J. P. Bello and M. Sandler, “Phase-based note onset detection for music signals,” in 2003 IEEE International Conference on Acoustics, Speech, and Signal Processing, 2003. Proceedings. (ICASSP ’03)., 2003, vol. 5, pp. 1–441.[21] P. Masri and A. Bateman, “Improved modelling of attack transients in music analysisresynthesis,” in International Computer Music Conference, 1996.[22] P. M. Brossier, “Automatic Annotation of Musical Audio for Interactive Applications,” IEEE Work. Appl. Signal Process. to Audio Acoust., vol. 23, no. 4, 2006.[23] J. Foote and S. Uchihashi, “The beat spectrum: A new approach to rhythm analysis,” in IEEE International Conference on Multimedia, 2001.[24] S. Hainsworth and M. Macleod, “Onset Detection in Musical Audio Signals,” in International Computer Music Conference, 2003.[25] Y. Espinoza Ormenño, K. Hernandez Cascarra, G. Ortega Lopez, and M. Pilquil Fernandez, “Niveles De Ruido Ocupacional y Desempeño Audiológico en Estudiantes y Profesionales de Odontología,” Audio Eng. Soc. Conf., vol. 1, no. 1, 2013.[26] Colombia. Corte constitucional, Ficha Sentencia C 405 del 2005. 2005.[27] D. M. Randel, The Harvard dictionary of Music, vol. 87, no. 1237. 2003.[28] H. Grabner, Allgemeine musiklehre. Kassel, 2015.[29] R. A. Valle, Educación musical: primer curso, conforme al programa oficial. Editorial[30] P. O. Box and F.- Tampere, “Polyphonic Music Transcription Using Note Event Modeling,” IEEE Work. Appl. Signal Process. to Audio Acoust., vol. 1, no. 1, pp. 319–322, 2005.[31] B. Fries and M. Fries, Digital audio essentials. Farnham: O’Reilly, 2005.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito) CD-4984tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraProcesamiento de señales digitalesArmoníaMelodíaBase de datosTranscribirPieza fonográficaDigital signal processingHarmony, Melody, DatabaseTranscribePhonographic pieceIngeniería de sonidoAnálisis de señalesDigitalización musicalIndustria de la músicaComposición musicalMúsica - legislaciónDerecho de autor sobre músicaGéneros musicalesRitmo músicaIngeniero de SonidoDiseño de una herramienta para la gestión de derechos de autor de una pieza fonográfica, mediante la transcripción automática de melodías, usando Music Information RetrievalTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/83ca18c6-b1a7-4650-8645-2f66ac61ea4b/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALDiseno_Herramienta_Gestion_Correa_2019.pdfDiseno_Herramienta_Gestion_Correa_2019.pdfapplication/pdf2217223https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cfe3db54-7ac9-466d-8073-6305a17dfe10/download9b5d818d29df825b7665b5db894fdaf7MD51TEXTDiseno_Herramienta_Gestion_Correa_2019.pdf.txtDiseno_Herramienta_Gestion_Correa_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain81967https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76bed20a-a3fd-44b1-b232-b393c2cf019e/download93d95e73ab64b469dd01ef017420ec1aMD53THUMBNAILDiseno_Herramienta_Gestion_Correa_2019.pdf.jpgDiseno_Herramienta_Gestion_Correa_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6659https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92dbd6d7-34b0-4894-8e70-c778550f8e5f/download91cd029ec9b5305b20aae7f76b284e57MD5410819/6823oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/68232023-02-24 11:31:37.793http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |