Las TIC en preescolar : uso de OAs para alfabetización digital del grado transición en San Marco club de desarrollo infantil
El presente documento de investigación busca evidenciar la manera en que se pueden aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanzaaprendizaje a nivel preescolar, a través del uso de Objetos de Aprendizaje (OAs) como recursos didácticos, en niños del...
- Autores:
-
Barón, Diana Alexandra
Malaver Bello, Doris Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21311
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21311
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Competencias
Nativos digitales
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Alfabetización digital
Aprendizaje
Objetos de Aprendizaje (OA)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento de investigación busca evidenciar la manera en que se pueden aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanzaaprendizaje a nivel preescolar, a través del uso de Objetos de Aprendizaje (OAs) como recursos didácticos, en niños del grado transición del jardín infantil San Marco - Club de desarrollo infantil, del municipio de Cajicá en el departamento de Cundinamarca - Colombia. Con este fin, se ha realizado un estudio interpretativo de enfoque cualitativo, usando como instrumento para la recolección de datos, el diario de campo de la maestra y la observación directa del aula de clases donde el OA diseñado ha sido aplicado. Así, la presente investigación pretende brindar herramientas útiles para que dicha institución infantil actualice su currículo, integrando las TIC dentro de sus estrategias y metodologías de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación impartida allí y que a futuro se convierta en un referente para la implementación estrategias similares a nivel preescolar. |
---|