Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas

Different factors over time and the rapid apogee of digitization have caused social networks to become a massive means of disseminating information and interaction, considering that, in recent periods these platforms have become scenarios not only of personal accounts but also of business users, thu...

Full description

Autores:
Rosero Jaramillo, Andrea
Posada Zapata, Sara Camila
Agudelo Bohórquez, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8367
Palabra clave:
Internacionalización
Estrategia
Emprendimiento
Empresarial
Internationalization
Social networks
Strategy
Entrepreneurship
Business
Redes sociales
Empresas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_4f24c617b501adc3913ce55079bb76a9
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8367
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
title Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
spellingShingle Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
Internacionalización
Estrategia
Emprendimiento
Empresarial
Internationalization
Social networks
Strategy
Entrepreneurship
Business
Redes sociales
Empresas
title_short Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
title_full Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
title_fullStr Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
title_sort Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas
dc.creator.fl_str_mv Rosero Jaramillo, Andrea
Posada Zapata, Sara Camila
Agudelo Bohórquez, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortegón Riveros, Wilson Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rosero Jaramillo, Andrea
Posada Zapata, Sara Camila
Agudelo Bohórquez, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Estrategia
Emprendimiento
Empresarial
Internationalization
Social networks
Strategy
Entrepreneurship
Business
topic Internacionalización
Estrategia
Emprendimiento
Empresarial
Internationalization
Social networks
Strategy
Entrepreneurship
Business
Redes sociales
Empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes sociales
Empresas
description Different factors over time and the rapid apogee of digitization have caused social networks to become a massive means of disseminating information and interaction, considering that, in recent periods these platforms have become scenarios not only of personal accounts but also of business users, thus allowing the appearance in digital media of companies and entrepreneurs, in addition to allowing the heyday of entrepreneurships and virtual commerce. This project aims to demonstrate how social networks become tools for companies and entrepreneurs when it comes to internationalizing their products and markets and the advantages they bring. Based on the above, it is intended by means of a bibliographic review technique, to concisely capture the concept of social networks and the internationalization process of companies and the consequences that the interaction of both actors entails, this technique allows a detailed review of these concepts and identification of various related examples of the competitive advantages that arise with the use of social networks.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T21:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T21:06:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Agudelo Bohórquez, V., Posada Zapata, S.C., & Rosero Jaramillo, A. (2021). Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/8367
identifier_str_mv Agudelo Bohórquez, V., Posada Zapata, S.C., & Rosero Jaramillo, A. (2021). Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín.
url http://hdl.handle.net/10819/8367
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito) TG-6116t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/190502ee-902f-4338-9da9-f482f7583fdb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/17dcf0aa-feee-4656-b0c7-981fadf6188c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ec30ce16-7abe-426d-a56a-16678a0137ca/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5f427859-30f5-4b44-ab7a-b4432fc753b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
1663609b9234ffb676e718018772f8cb
509f1e388c4c6f8bfe0bd0ff94fbcfdc
63555be1fa3b6fdd475b10955b8623d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099261892755456
spelling Comunidad Científica y AcadémicaOrtegón Riveros, Wilson Eduardoe479ae80-9809-4f82-8f9b-4d0434090b6a-1Rosero Jaramillo, Andrea17895bca-7822-4b79-a738-9b510b7cc4c6-1Posada Zapata, Sara Camiladf903474-a07a-4c8f-a578-4a8641ff13c5-1Agudelo Bohórquez, Valentina60c29931-6091-401a-a5f4-1d6a1ce05581-12021-09-03T21:06:06Z2021-09-03T21:06:06Z20212021-09-03Different factors over time and the rapid apogee of digitization have caused social networks to become a massive means of disseminating information and interaction, considering that, in recent periods these platforms have become scenarios not only of personal accounts but also of business users, thus allowing the appearance in digital media of companies and entrepreneurs, in addition to allowing the heyday of entrepreneurships and virtual commerce. This project aims to demonstrate how social networks become tools for companies and entrepreneurs when it comes to internationalizing their products and markets and the advantages they bring. Based on the above, it is intended by means of a bibliographic review technique, to concisely capture the concept of social networks and the internationalization process of companies and the consequences that the interaction of both actors entails, this technique allows a detailed review of these concepts and identification of various related examples of the competitive advantages that arise with the use of social networks.Diferentes factores a lo largo del tiempo y el rápido apogeo de la digitalización han causado que las redes sociales se hayan convertido en un medio masivo de difusión de información e interacción, teniendo en cuenta que en los último períodos estas plataformas se convirtieron en escenarios no solo de cuentas personales sino también de usuarios empresariales, permitiendo así la aparición en medios digitales de empresas y emprendedores, además de permitir el apogeo de emprendimientos y el comercio virtual. En este proyecto se pretende demostrar como las redes sociales se convierten en herramientas para las empresas y emprendedores a la hora de internacionalizar sus productos y mercados y las ventajas que traen consigo. Basado en lo anterior se pretende por medio de una técnica de revisión bibliográfica, plasmar de manera concisa el concepto de redes sociales y el proceso de internacionalización de las empresas y las consecuencias que conlleva la interacción de ambos actores, esta técnica permite realizar una revisión detallada de estos conceptos e identificación de diversos ejemplos afines de las ventajas competitivas que se presentan con el uso de las redes socialespdf89 páginasRecurso en lineaapplication/pdfAgudelo Bohórquez, V., Posada Zapata, S.C., & Rosero Jaramillo, A. (2021). Influencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresas. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín.http://hdl.handle.net/10819/8367spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito) TG-6116tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraInternacionalizaciónEstrategiaEmprendimientoEmpresarialInternationalizationSocial networksStrategyEntrepreneurshipBusinessRedes socialesEmpresasNegociador InternacionalInfluencia de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las empresasTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/190502ee-902f-4338-9da9-f482f7583fdb/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALInfluencia_Redes_Sociales_Rosero_2021.pdfInfluencia_Redes_Sociales_Rosero_2021.pdfapplication/pdf1847093https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/17dcf0aa-feee-4656-b0c7-981fadf6188c/download1663609b9234ffb676e718018772f8cbMD53TEXTInfluencia_Redes_Sociales_Rosero_2021.pdf.txtInfluencia_Redes_Sociales_Rosero_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain175420https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ec30ce16-7abe-426d-a56a-16678a0137ca/download509f1e388c4c6f8bfe0bd0ff94fbcfdcMD54THUMBNAILInfluencia_Redes_Sociales_Rosero_2021.pdf.jpgInfluencia_Redes_Sociales_Rosero_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7220https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5f427859-30f5-4b44-ab7a-b4432fc753b7/download63555be1fa3b6fdd475b10955b8623d8MD5510819/8367oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/83672023-02-22 14:38:08.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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