La literatura como experiencia vital para el deleite de leer y de escribir
Esta investigación surgió a partir de la necesidad de generar estrategias didácticas que permitan que los estudiantes gusten de las actividades de lectura y de escritura en el aula. Para los investigadores es de suma importancia que estos procesos produzcan en los estudiantes una experiencia vital,...
- Autores:
-
Cruz González, Cindy Dayana
Hernández Chimbi, Olga Cecilia
Ortiz Neva, María Alejandra
Rodríguez Forero, Jonathan Alejandro
Zea, Milena Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11836
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11836
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Lectura
Escritura
Literatura
Didáctica
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Esta investigación surgió a partir de la necesidad de generar estrategias didácticas que permitan que los estudiantes gusten de las actividades de lectura y de escritura en el aula. Para los investigadores es de suma importancia que estos procesos produzcan en los estudiantes una experiencia vital, que sea considerada como un placer que le permita al estudiante establecer una relación cercana entre este ejercicio pedagógico y su experiencia de vida. Para cumplir con este objetivo, se recurrió a la literatura como elemento mediador, capaz de explorar a través de la lectura las emociones que se despiertan por medio de la experiencia literaria. |
---|