Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia
Dentro del proceso de certificación de un tren de aterrizaje de una aeronave fumigadora diseñada y fabricada en Colombia se debe tener muy bien precisado las regulaciones que lo acogen. En los actuales reglamentos de Colombia no se encuentra aún la regulación necesaria para expedir un certificado ti...
- Autores:
-
González Peña, John Alexander
Pardo Díaz, Oscar David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1761
- Palabra clave:
- Aviones
Aerodinámica
Tren de aterrizaje (Aeronáutica)
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_4d65176433b37746373991872c4e11a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1761 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia |
title |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia |
spellingShingle |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia Aviones Aerodinámica Tren de aterrizaje (Aeronáutica) |
title_short |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia |
title_full |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia |
title_fullStr |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia |
title_sort |
Diseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
González Peña, John Alexander Pardo Díaz, Oscar David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bohórquez Ávila, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Peña, John Alexander Pardo Díaz, Oscar David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aviones Aerodinámica Tren de aterrizaje (Aeronáutica) |
topic |
Aviones Aerodinámica Tren de aterrizaje (Aeronáutica) |
description |
Dentro del proceso de certificación de un tren de aterrizaje de una aeronave fumigadora diseñada y fabricada en Colombia se debe tener muy bien precisado las regulaciones que lo acogen. En los actuales reglamentos de Colombia no se encuentra aún la regulación necesaria para expedir un certificado tipo directamente, es necesario que la aeronave o componente tenga previamente uno de estos otorgados en otro país para así realizar una homologación. La entidad reguladora de aviación de Colombia en la actualidad está preparando una modificación a sus reglamentos que posteriormente hará efectivos permitiendo tener la posibilidad de certificar aeronaves o componentes directamente. Teniendo lo anterior en cuenta, las normas necesarias a cumplir han de ser las estipuladas bajo las far-23 dentro de la sección diseño de tren de aterrizaje. La mejor forma de evaluar trenes de aterrizaje es sometiéndolos a pruebas de caída con un peso y una altura determinada de acuerdo a sus propósitos. En estas situaciones es cuando se puede evaluar sus potenciales máximos para así determinar qué tan fiable pueden ser dentro de la operación para la cual fueron diseñados. Tanto el tren como las partes que lo componen deben ser muy bien diseñados y seleccionados para garantizar la integridad de la aeronave y sus ocupantes en cual quiera de las situaciones que puedan llegar a presentasen dentro de la operación de la aeronave. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-15T22:06:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-15T22:06:29Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1761 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1761 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingenieria Aeronautica |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogota |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.IA 740052-07 / G643d |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bcaacbb5-dc1d-411b-a254-dafda568a716/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c3c07c2-9abb-484c-bc3b-6c3b073c2b0b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b32ad149-5b64-43ab-b400-91182cb1c4f2/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39e481e3-d393-4ed7-b8a5-ee3c5ac633f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c00f267e31cd85bf5b366f1b15ae7f6 c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 dd59cfe9b0a4223570f962af030dd3af 01fe63d62b46fcfa49b88dd9763206ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099227452276736 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaBohórquez Ávila, Carlosf9ce16f7-1b0b-4d42-ae22-18ffbf70b829-1González Peña, John Alexander58269ab8-2e0b-4deb-a806-f89f46c7b61d-1Pardo Díaz, Oscar Davidb8760428-d5e7-4c7c-9a9d-e0bf43d09ce1-12013-11-15T22:06:29Z2013-11-15T22:06:29Z20082013Dentro del proceso de certificación de un tren de aterrizaje de una aeronave fumigadora diseñada y fabricada en Colombia se debe tener muy bien precisado las regulaciones que lo acogen. En los actuales reglamentos de Colombia no se encuentra aún la regulación necesaria para expedir un certificado tipo directamente, es necesario que la aeronave o componente tenga previamente uno de estos otorgados en otro país para así realizar una homologación. La entidad reguladora de aviación de Colombia en la actualidad está preparando una modificación a sus reglamentos que posteriormente hará efectivos permitiendo tener la posibilidad de certificar aeronaves o componentes directamente. Teniendo lo anterior en cuenta, las normas necesarias a cumplir han de ser las estipuladas bajo las far-23 dentro de la sección diseño de tren de aterrizaje. La mejor forma de evaluar trenes de aterrizaje es sometiéndolos a pruebas de caída con un peso y una altura determinada de acuerdo a sus propósitos. En estas situaciones es cuando se puede evaluar sus potenciales máximos para así determinar qué tan fiable pueden ser dentro de la operación para la cual fueron diseñados. Tanto el tren como las partes que lo componen deben ser muy bien diseñados y seleccionados para garantizar la integridad de la aeronave y sus ocupantes en cual quiera de las situaciones que puedan llegar a presentasen dentro de la operación de la aeronave.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1761spaIngenieriasIngenieria AeronauticaBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.IA 740052-07 / G643dBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAvionesAerodinámicaTren de aterrizaje (Aeronáutica)Ingeniero AeronáuticoDiseño y estandarización de pruebas necesarias para la certificación de un tren de aterrizaje de un avión fumigador diseñado y fabricado en ColombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALdiseno_estandarizacion_pruebas_gonzalez_2007.pdfdiseno_estandarizacion_pruebas_gonzalez_2007.pdfapplication/pdf1706179https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bcaacbb5-dc1d-411b-a254-dafda568a716/download0c00f267e31cd85bf5b366f1b15ae7f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c3c07c2-9abb-484c-bc3b-6c3b073c2b0b/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTdiseno_estandarizacion_pruebas_gonzalez_2007.pdf.txtdiseno_estandarizacion_pruebas_gonzalez_2007.pdf.txtExtracted texttext/plain154189https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b32ad149-5b64-43ab-b400-91182cb1c4f2/downloaddd59cfe9b0a4223570f962af030dd3afMD53THUMBNAILdiseno_estandarizacion_pruebas_gonzalez_2007.pdf.jpgdiseno_estandarizacion_pruebas_gonzalez_2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6558https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39e481e3-d393-4ed7-b8a5-ee3c5ac633f3/download01fe63d62b46fcfa49b88dd9763206caMD5410819/1761oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17612023-02-23 15:40:25.575https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMODwqlybWlub3MgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZ2VuZXJhbCBwYXJhIHB1YmxpY2FjacODwrNuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDg8KhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMODwq1uLCBDYWxpIHkgQ2FydGFnZW5hLCBsYSBkaWZ1c2nDg8KzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gbGE8QlI+IEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCBlbCBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIDxCUj5hdXRvcml6YWNpw4PCs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w4PCrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDg8Kpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw4PCs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw4PCoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDg8KzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDg8KtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw4PCoSByZXNwb25zYWJsZSBkZSBuaW5ndW5hIHV0aWxpemFjacODwrNuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsODwqEgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw4PCs24gcXVlIHB1ZWRhPEJSPiBwcmVzZW50YXJzZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLiA8QlI+CiAKQXV0b3Jpem8gYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIDxCUj5yZXBvc2l0b3JpbyBsbyByZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw4PCs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacODwrNuIGRpZ2l0YWwuIDxCUj4KIApFc3RhIGF1dG9yaXphY2nDg8KzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDg8KpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw4PCs24sIHNvbGljaXRhciBxdWUgZWwgPEJSPmRvY3VtZW50byBkZWplIGRlIGVzdGFyIGRpc3BvbmlibGUgcGFyYSBlbCBww4PCumJsaWNvIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCA8QlI+IGFzw4PCrSBtaXNtbywgY3VhbmRvIHNlIHJlcXVpZXJhIHBvciByYXpvbmVzIGxlZ2FsZXMgeS9vIHJlZ2xhcyBkZWwgZWRpdG9yIGRlIHVuYSByZXZpc3RhLiA8QlI+PC9QPgo= |