Leyes y regulaciones del comercio electrónico en Colombia

El objetivo de esta monografía es analizar las principales características y el actual funcionamiento del comercio electrónico de España como representante del continente europeo y países latinoamericanos como Argentina, Perú y Colombia, para luego establecer unos parámetros que son comunes, entre l...

Full description

Autores:
Giraldo Suárez, Mauricio Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24746
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24746
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::003 - Sistemas
Comercio electrónico
Comercio exterior
Internet (red de computadores)
Derecho comercial
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El objetivo de esta monografía es analizar las principales características y el actual funcionamiento del comercio electrónico de España como representante del continente europeo y países latinoamericanos como Argentina, Perú y Colombia, para luego establecer unos parámetros que son comunes, entre la legislación de comercio electrónico; tales parámetros son: la firma digital tiene validéz jurídica y notarial, vigencia de los certificados electrónicos, validéz de un certificado en el continente del país que lo expide, sanciones para las entidades certificadoras, control sobre protección de dominio y protección de datos personales. Una vez investigado las actuales legislaciones de comercio electrónico de cada uno de estos países, se realizará un cuadro comparativo, asignando unos pesos de importancia a cada parámetro mencionado, y dependiendo del estado de cada país en esos parámetros ,se dará un puntaje de 1 a 100, para establecer las ventajas y desventajas que presentan cada uno ellos, especialmente para Colombia las cuales, tiene creadas y donde es necesario crear los respectivos ajustes que ayuden a la estimulación del comercio electrónico pues comparativamente con otros países, existen desventajas de tipo operativo; es por ello que a través de un cuadro comparativo se puedan analizar las ventajas y desventajas de las características más importantes de las leyes colombianas con respecto a las de otros países seleccionados. Para Colombia es muy importante promover este medio ya que puede ayudar enormemente al desarrollo nacional, y al producto colombiano en esta economía de apertura hacia el exterior, que estamos viviendo.