Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas

El presente proyecto de grado plantea la realizacion del Diseño sonoro y posproducción de un cortometraje buscando utilizar diferentes sistemas de reproduccion a partir de mezclas de audio tanto inmersivas como envolventes. De este modo mejorar la experiencia tecnica y narrativa del cortometraje. Pa...

Full description

Autores:
Gallego Escudero, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13396
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13396
Palabra clave:
530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
Cortometrajes
Ambito sonoro
Postproducción
Diseno sonoro
Posproducción
Sistema Multicanal
Ambisonics
Audiovisual
Cortometraje
Audio Inmersivo
Sound Design
Post-Production
Multichannel System
Ambisonics
Short Film
Immersive Audio
Multichannel System
Audio Immersive
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_4ba3c70d16a3c551b7fc398c63332b86
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13396
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
title Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
spellingShingle Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
Cortometrajes
Ambito sonoro
Postproducción
Diseno sonoro
Posproducción
Sistema Multicanal
Ambisonics
Audiovisual
Cortometraje
Audio Inmersivo
Sound Design
Post-Production
Multichannel System
Ambisonics
Short Film
Immersive Audio
Multichannel System
Audio Immersive
title_short Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
title_full Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
title_fullStr Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
title_full_unstemmed Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
title_sort Diseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas
dc.creator.fl_str_mv Gallego Escudero, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Paternina, Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Escudero, Santiago
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
topic 530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
Cortometrajes
Ambito sonoro
Postproducción
Diseno sonoro
Posproducción
Sistema Multicanal
Ambisonics
Audiovisual
Cortometraje
Audio Inmersivo
Sound Design
Post-Production
Multichannel System
Ambisonics
Short Film
Immersive Audio
Multichannel System
Audio Immersive
dc.subject.other.none.fl_str_mv Cortometrajes
Ambito sonoro
Postproducción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseno sonoro
Posproducción
Sistema Multicanal
Ambisonics
Audiovisual
Cortometraje
Audio Inmersivo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Sound Design
Post-Production
Multichannel System
Ambisonics
Short Film
Immersive Audio
Multichannel System
Audio Immersive
description El presente proyecto de grado plantea la realizacion del Diseño sonoro y posproducción de un cortometraje buscando utilizar diferentes sistemas de reproduccion a partir de mezclas de audio tanto inmersivas como envolventes. De este modo mejorar la experiencia tecnica y narrativa del cortometraje. Para esto se propone la realizacion de diversas etapas que consisten en selección del cortometraje, análisis, diseño y postproducción sonora, metodología inmersiva y mezclas de audio. El proyecto utiliza una metodología en cascada, tambien conocida como modelo de desarrollo en cascada, es un enfoque lineal y secuencial que plantea diferentes pasos del proceso audiovisual. Donde en primera instancia se realizo la selección de cortometraje donde se tomaron en cuenta una serie de requerimientos para analizar y escoger el cortometraje posteriormente se realiza una etapa de analisis donde se observaron las necesidades y requerimientos del proyecto junto con la direccion del cortometraje, Tras esta etapa inicial se desarrollo todo el proceso de diseño sonoro y postproducción donde se realizó todo el proceso tecnico y creativo buscando una sonoridad que apoyaría y complementaría al proyecto, Ademas de llevarlo a la etapa final denominada mezclas donde se buscó unir todo aspecto sonoro como un todo y llevarlo a sistemas envolventes e inmersivos.Finalmente con la implementacion de las mezclas tanto inmersivas como envolventes permite que la distribucion del cortometraje abarque diversos sistemas de reproducción y así mismo pueda tener un mayor alcance
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T22:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T22:14:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv S Gallego Escudero, ”Diseño sonoro y Posproducción de un corto- metraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas.”, Tesis de Pregrado, Ingenier´ıa de Sonido, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ingenier´ıas, 2023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13396
identifier_str_mv S Gallego Escudero, ”Diseño sonoro y Posproducción de un corto- metraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas.”, Tesis de Pregrado, Ingenier´ıa de Sonido, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ingenier´ıas, 2023
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/13396
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sonido
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv A. G. Ferreras, J. S. Esteve y P. A. U. Velasco, ”Postproduccion de sonido para audiovisua- ´ les”[Libro], Ciudad de Mexico, Editorial Alfaomega, Primera edicion. mar. de 2017, pags. 0-460.
J. J. Barano, ˜ ”Historia freak del cine”, Volumen I [Libro], Santiago de Chile, Editorial Planeta Chilena. 2018, pags. 0-189
M. Costin, ”Making Waves: the art of cinematic sound ”[Pelicula], Estados Unidos, Producida por Bobette Buster, Karen Johnson, Midge Costin, 2019.
E. Torick, ✭✭”Highlights in the history of multichannel sound”[Articulo], Audio Engineering Society, California,✮✮ 1998, pags. 27-31. direcci ´ on: https://recursosdigitales.usb.edu.co:2187/e-lib/browse. ´ cfm?elib=12177
M. Geier, S. Spors, S. Weinzierl, M. Detyniecki, U. Leiner y A. Nurnberger, ¨ Adaptive multimedia retrieval. identifying, summarizing, and recommending image and music [Libro], Berlin, Editorial Springer, 6th International Workshop. 2008, pags. 1-194
A. Birlis, ”Sonido para audiovisuales manual de sonido”[Libro], Buenos Aires, Editorial Ugerman Editor, Primera edicion. 2007, pags. 0-246.
M. Deia, Understanding Dolby and DTS surround sound formats”[En linea], Crutch field ¨ , 2020. direccion: https://www.crutchfield.com/SWKFCsNfFa2t/learn/learningcenter/home/hometheater ´ surround.html.
G. Morrison, ”Dolby Atmos: Everything you need to know about the spatial audio format”[En linea], Centre National d ’ Etudes des telecomunicaciones, 2020. direccion: https://www.cnet.com/ ´ tech/home-entertainment/dolby-atmos-what-you-need-to-know-about-the-spatial-audio-format/
Dolby, ”Dolby Atmos crea un audio poderoso y emocionante gracias a que introduce dos conceptos importantes en el sonido cinematografico: objetos de audio y altavoces elevados.”[En linea], Dolby ´ . direccion: https://www.dolby.com/xl/es/technologies/cinema/dolby-atmos.html.
F. A. Sanchez, ´ ✭✭Estudio y optimizacion de tecnicas de grabacion de sonido 3D mediante Ambisonics [Tesis maestria], Universidad Politecnica de Valencia,✮✮ pags. 1-118, 2021.
RODE, ”The Beginner’s Guide To Ambisonics”[En linea], Rode, 2018. direccion: https://rode.com/ ´ en/about/news-info/the-beginners-guide-to-ambisonics.
M. Thornton, Case Study - Using Ambisonics audio in film sound acquisition and post production [En linea], Pro tools expert, 2017. direccion: https://www.pro-tools-expert.com/home-page/2017/ ´ 6/5/using-ambisonics-audio-in-film-sound-production
T. Falke, J.-M. Batke y T. Gorne, ¨ ✭✭Convention e-Brief 130 remixing a historic film in higher order Ambisonics 3D audio-workflow and technical solutions [Articulo], Audio Engineering Society Berlin,✮✮ 2014. direccion: https://recursosdigitales.usb.edu.co:2187/e-lib/browse.cfm?elib=17139.
SoundField, ”Library Soundfield”[En Linea], Sound Field, 2022. direccion: https://library.soundfield. ´ com/.
J. J. Perez y S. Rojas, ✭✭Ambientes sonoros Ambisonics [Trabajo de grado], Medellin, Universidad de San Buenaventura,✮✮ 2022
S. RODE, ”SoundField”[En linea], Sound Field, 2022. direccion: https://www.soundfield.com/.
] S. Shivappa, M. Morrell, N. Peters y S. M. A. Salehin, ✭✭Efficient, compelling and immersive VR audio experience using scene based audio / higher order Ambisonics [Articulo], Audio Engineering Society, San Diego,✮✮ 2016. direccion: http://www.aes.org/e-lib.
] P. Melo y G. A. Benjumea, ✭✭”Diseno sonoro ambisonics para una narrativa audiovisual en video ˜ 360 integrado a un ambiente de realidad virtual”[Trabajo de grado], Medellin, Universidad de San Buenaventura,✮✮ 2019.
A. A. Arredondo y D. V. Echeverri, ✭✭Analisis de algoritmos de decodificaci ´ on de sistemas ambi- ´ sonics incluyendo correccion de campo cercano [Trabajo de grado], Medellin, Universidad de San ´ Buenaventura,✮✮ 2019.
P. Porto, ”Definicion de audiovisual”[En linea], Definicion ´ , 2010. direccion: https://definicion.de/ ´ audiovisual/.
F. para la Promocion y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de M ´ exico, ´ ”Manual Practico ´ Produccion y posproducci ´ on de sonido”[Libro], Ciudad de Mexico, Editorial PROCINEC ´ . 2020, pags. 1-60.
J. Rose, ”Producing great sound for film video”[Libro], Estados Unidos, Editorial Focal Press. 2008, pags. 1-442.
] S. Larson Guerra, ”Pensar el sonido”[Libro], Ciudad de Mexico ,Editorial centro universitario de estudios cinematograficos. 2010, pags. 1-244.
M. del Medio Ambiente Chile, ”Paisaje sonoro”[En linea], Ministerio del medio ambiente Chile, 2022. direccion: https://ruido.mma.gob.cl/paisaje-sonoro/.
S. Langford, ”Digital audio editing correcting and enhancing audio with Daws”[Libro], Ney york y London, Editorial Routledge. 2014, pags. 1-336
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7098t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/912a3cfd-5b71-4e06-aabb-79c58e2cd54d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/432e8684-6617-411b-a962-5fcfeaf823c7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6024a19d-5edf-4885-8371-5c10a53ec327/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51b4c585-b7bd-4557-8fe8-6df468211448/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7fd594f082945ccbbd18664d5342515
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
82ed2fe59b3eaeea14b8c27c71199afb
19e3e02d41e07214defb755c913f217b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099274948575232
spelling Henao Paternina, Esteban8fdd03a5-6f23-4076-b8e5-75815d37c17a-1Gallego Escudero, Santiago312cb650-f599-4936-aa77-637b24b7f1b1-12024-04-09T22:14:57Z2024-04-09T22:14:57Z2023El presente proyecto de grado plantea la realizacion del Diseño sonoro y posproducción de un cortometraje buscando utilizar diferentes sistemas de reproduccion a partir de mezclas de audio tanto inmersivas como envolventes. De este modo mejorar la experiencia tecnica y narrativa del cortometraje. Para esto se propone la realizacion de diversas etapas que consisten en selección del cortometraje, análisis, diseño y postproducción sonora, metodología inmersiva y mezclas de audio. El proyecto utiliza una metodología en cascada, tambien conocida como modelo de desarrollo en cascada, es un enfoque lineal y secuencial que plantea diferentes pasos del proceso audiovisual. Donde en primera instancia se realizo la selección de cortometraje donde se tomaron en cuenta una serie de requerimientos para analizar y escoger el cortometraje posteriormente se realiza una etapa de analisis donde se observaron las necesidades y requerimientos del proyecto junto con la direccion del cortometraje, Tras esta etapa inicial se desarrollo todo el proceso de diseño sonoro y postproducción donde se realizó todo el proceso tecnico y creativo buscando una sonoridad que apoyaría y complementaría al proyecto, Ademas de llevarlo a la etapa final denominada mezclas donde se buscó unir todo aspecto sonoro como un todo y llevarlo a sistemas envolventes e inmersivos.Finalmente con la implementacion de las mezclas tanto inmersivas como envolventes permite que la distribucion del cortometraje abarque diversos sistemas de reproducción y así mismo pueda tener un mayor alcanceThis degree project proposes the realization of the sound design and post-production of a short film seeking to use different playback systems from both immersive and immersive audio mixes. In this way to improve the technical and narrative experience of the short film. For this purpose, it is propose the realization of several stages consisting of short film selection, analysis, sound design and postproduction, immersive methodology and audio mixes. The project uses a cascade methodology, also known as cascade development model, is a linear and sequential approach that proposes different steps of the audiovisual process. The first step was the selection of the short film, where a series of requirements were taken into account to analyze and choose the short film, then an analysis stage was carried out where the needs and requirements of the project were observed together with the direction of the short film, After this initial stage, the whole process of soun design and postproduction was developed, where the whole technical and creative process was carried out looking for a sound that would support and complement the project, in addition to taking it to the final stage called mixes where we sought to unite all sound aspects as a whole and take it to immersive and immersive systems. Finally, the implementation of both immersive and surround mixes allows the distribution of the short film to cover different reproduction systems and thus have a wider reachPregradoIngeniero de Sonido66 páginasapplication/pdfS Gallego Escudero, ”Diseño sonoro y Posproducción de un corto- metraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivas.”, Tesis de Pregrado, Ingenier´ıa de Sonido, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ingenier´ıas, 2023instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/13396spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de IngenieríaMedellínIngeniería de Sonidoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. G. Ferreras, J. S. Esteve y P. A. U. Velasco, ”Postproduccion de sonido para audiovisua- ´ les”[Libro], Ciudad de Mexico, Editorial Alfaomega, Primera edicion. mar. de 2017, pags. 0-460.J. J. Barano, ˜ ”Historia freak del cine”, Volumen I [Libro], Santiago de Chile, Editorial Planeta Chilena. 2018, pags. 0-189M. Costin, ”Making Waves: the art of cinematic sound ”[Pelicula], Estados Unidos, Producida por Bobette Buster, Karen Johnson, Midge Costin, 2019.E. Torick, ✭✭”Highlights in the history of multichannel sound”[Articulo], Audio Engineering Society, California,✮✮ 1998, pags. 27-31. direcci ´ on: https://recursosdigitales.usb.edu.co:2187/e-lib/browse. ´ cfm?elib=12177M. Geier, S. Spors, S. Weinzierl, M. Detyniecki, U. Leiner y A. Nurnberger, ¨ Adaptive multimedia retrieval. identifying, summarizing, and recommending image and music [Libro], Berlin, Editorial Springer, 6th International Workshop. 2008, pags. 1-194A. Birlis, ”Sonido para audiovisuales manual de sonido”[Libro], Buenos Aires, Editorial Ugerman Editor, Primera edicion. 2007, pags. 0-246.M. Deia, Understanding Dolby and DTS surround sound formats”[En linea], Crutch field ¨ , 2020. direccion: https://www.crutchfield.com/SWKFCsNfFa2t/learn/learningcenter/home/hometheater ´ surround.html.G. Morrison, ”Dolby Atmos: Everything you need to know about the spatial audio format”[En linea], Centre National d ’ Etudes des telecomunicaciones, 2020. direccion: https://www.cnet.com/ ´ tech/home-entertainment/dolby-atmos-what-you-need-to-know-about-the-spatial-audio-format/Dolby, ”Dolby Atmos crea un audio poderoso y emocionante gracias a que introduce dos conceptos importantes en el sonido cinematografico: objetos de audio y altavoces elevados.”[En linea], Dolby ´ . direccion: https://www.dolby.com/xl/es/technologies/cinema/dolby-atmos.html.F. A. Sanchez, ´ ✭✭Estudio y optimizacion de tecnicas de grabacion de sonido 3D mediante Ambisonics [Tesis maestria], Universidad Politecnica de Valencia,✮✮ pags. 1-118, 2021.RODE, ”The Beginner’s Guide To Ambisonics”[En linea], Rode, 2018. direccion: https://rode.com/ ´ en/about/news-info/the-beginners-guide-to-ambisonics.M. Thornton, Case Study - Using Ambisonics audio in film sound acquisition and post production [En linea], Pro tools expert, 2017. direccion: https://www.pro-tools-expert.com/home-page/2017/ ´ 6/5/using-ambisonics-audio-in-film-sound-productionT. Falke, J.-M. Batke y T. Gorne, ¨ ✭✭Convention e-Brief 130 remixing a historic film in higher order Ambisonics 3D audio-workflow and technical solutions [Articulo], Audio Engineering Society Berlin,✮✮ 2014. direccion: https://recursosdigitales.usb.edu.co:2187/e-lib/browse.cfm?elib=17139.SoundField, ”Library Soundfield”[En Linea], Sound Field, 2022. direccion: https://library.soundfield. ´ com/.J. J. Perez y S. Rojas, ✭✭Ambientes sonoros Ambisonics [Trabajo de grado], Medellin, Universidad de San Buenaventura,✮✮ 2022S. RODE, ”SoundField”[En linea], Sound Field, 2022. direccion: https://www.soundfield.com/.] S. Shivappa, M. Morrell, N. Peters y S. M. A. Salehin, ✭✭Efficient, compelling and immersive VR audio experience using scene based audio / higher order Ambisonics [Articulo], Audio Engineering Society, San Diego,✮✮ 2016. direccion: http://www.aes.org/e-lib.] P. Melo y G. A. Benjumea, ✭✭”Diseno sonoro ambisonics para una narrativa audiovisual en video ˜ 360 integrado a un ambiente de realidad virtual”[Trabajo de grado], Medellin, Universidad de San Buenaventura,✮✮ 2019.A. A. Arredondo y D. V. Echeverri, ✭✭Analisis de algoritmos de decodificaci ´ on de sistemas ambi- ´ sonics incluyendo correccion de campo cercano [Trabajo de grado], Medellin, Universidad de San ´ Buenaventura,✮✮ 2019.P. Porto, ”Definicion de audiovisual”[En linea], Definicion ´ , 2010. direccion: https://definicion.de/ ´ audiovisual/.F. para la Promocion y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de M ´ exico, ´ ”Manual Practico ´ Produccion y posproducci ´ on de sonido”[Libro], Ciudad de Mexico, Editorial PROCINEC ´ . 2020, pags. 1-60.J. Rose, ”Producing great sound for film video”[Libro], Estados Unidos, Editorial Focal Press. 2008, pags. 1-442.] S. Larson Guerra, ”Pensar el sonido”[Libro], Ciudad de Mexico ,Editorial centro universitario de estudios cinematograficos. 2010, pags. 1-244.M. del Medio Ambiente Chile, ”Paisaje sonoro”[En linea], Ministerio del medio ambiente Chile, 2022. direccion: https://ruido.mma.gob.cl/paisaje-sonoro/.S. Langford, ”Digital audio editing correcting and enhancing audio with Daws”[Libro], Ney york y London, Editorial Routledge. 2014, pags. 1-336Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7098t530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadasCortometrajesAmbito sonoroPostproducciónDiseno sonoroPosproducciónSistema MulticanalAmbisonicsAudiovisualCortometrajeAudio InmersivoSound DesignPost-ProductionMultichannel SystemAmbisonicsShort FilmImmersive AudioMultichannel SystemAudio ImmersiveDiseno sonoro y Posproducci ˜ on de un cortometraje desarrollado con diferentes mezclas inmersivasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDiseno_Sonoro_Posproduccion_Gallego_2023.pdfDiseno_Sonoro_Posproduccion_Gallego_2023.pdfapplication/pdf10457548https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/912a3cfd-5b71-4e06-aabb-79c58e2cd54d/downloadc7fd594f082945ccbbd18664d5342515MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/432e8684-6617-411b-a962-5fcfeaf823c7/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD52TEXTDiseno_Sonoro_Posproduccion_Gallego_2023.pdf.txtDiseno_Sonoro_Posproduccion_Gallego_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6024a19d-5edf-4885-8371-5c10a53ec327/download82ed2fe59b3eaeea14b8c27c71199afbMD53THUMBNAILDiseno_Sonoro_Posproduccion_Gallego_2023.pdf.jpgDiseno_Sonoro_Posproduccion_Gallego_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6238https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51b4c585-b7bd-4557-8fe8-6df468211448/download19e3e02d41e07214defb755c913f217bMD5410819/13396oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/133962025-04-03 16:38:41.813https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K