Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015

El desarrollo de este proyecto de grado, tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Naprolab S. A. en el periodo de los años 2014 a 2015. Naprolab es un laboratorio de productos naturales dentro del sector de la cosmética capilar, ubicado en la ciudad de Cali, cuya especialidad...

Full description

Autores:
Erazo ordóñez, Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2415
Palabra clave:
Cosmética natural
Precio plaza
Promoción producto
Planificación de mercadeo
Administración de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_4b4b589baafc1f124a38046e5d4f3978
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2415
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
title Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
spellingShingle Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
Cosmética natural
Precio plaza
Promoción producto
Planificación de mercadeo
Administración de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Estrategia de mercadeo
title_short Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
title_full Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
title_fullStr Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
title_full_unstemmed Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
title_sort Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
dc.creator.fl_str_mv Erazo ordóñez, Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vidarte Ovalle, José Joaquín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Erazo ordóñez, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Cosmética natural
Precio plaza
Promoción producto
topic Cosmética natural
Precio plaza
Promoción producto
Planificación de mercadeo
Administración de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Estrategia de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación de mercadeo
Administración de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Estrategia de mercadeo
description El desarrollo de este proyecto de grado, tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Naprolab S. A. en el periodo de los años 2014 a 2015. Naprolab es un laboratorio de productos naturales dentro del sector de la cosmética capilar, ubicado en la ciudad de Cali, cuya especialidad es la elaboración de productos a base de fitoextractos o células madres de plantas para aportar, color, hidratación, proteínas, suavidad, brillo y nutrición al cabello. Debido al crecimiento de la compañía, se hace necesario determinar un diagnóstico que permita establecer planes de acción necesarios a través de la mercadotecnia para avanzar en el reconocimiento de la empresa, mejorar su participación en el mercado, satisfacer las necesidades de un sector creciente en la economía Colombiana y de América Latina, diseñar canales de distribución y expansión de nuevas líneas de productos ya que las ventas no son por si solas un indicador de crecimiento sino que también existe la necesidad de interactuar con los usuarios finales para la elaboración de productos de calidad.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-18T19:54:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-18T19:54:57Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2015
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/2415
url http://hdl.handle.net/10819/2415
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB, Cali. T658.8 E65d CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4d6b57e-c4fa-4d53-9533-d4f7a623ae30/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b32e0a7-be4d-4f15-be10-71314ee013ed/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbaff701-d81f-4ad5-95c6-28c1d0b64a23/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/925cf993-3793-468d-b901-54d33da04cd4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 855f8c4223119c755ed40a8c6eec0b7a
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
ea29d5646a7e78d5197fbac11d1c970d
56280426f1f02fe08e8d940fa63609cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099212108464128
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVidarte Ovalle, José Joaquín874dbcea-3fcb-491e-ad6e-54d820a4775a-1Erazo ordóñez, Alejandra39a6251f-ffd2-497e-acab-32cdfd00674d-12015-02-18T19:54:57Z2015-02-18T19:54:57Z20142015El desarrollo de este proyecto de grado, tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Naprolab S. A. en el periodo de los años 2014 a 2015. Naprolab es un laboratorio de productos naturales dentro del sector de la cosmética capilar, ubicado en la ciudad de Cali, cuya especialidad es la elaboración de productos a base de fitoextractos o células madres de plantas para aportar, color, hidratación, proteínas, suavidad, brillo y nutrición al cabello. Debido al crecimiento de la compañía, se hace necesario determinar un diagnóstico que permita establecer planes de acción necesarios a través de la mercadotecnia para avanzar en el reconocimiento de la empresa, mejorar su participación en el mercado, satisfacer las necesidades de un sector creciente en la economía Colombiana y de América Latina, diseñar canales de distribución y expansión de nuevas líneas de productos ya que las ventas no son por si solas un indicador de crecimiento sino que también existe la necesidad de interactuar con los usuarios finales para la elaboración de productos de calidad.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2415spaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.8 E65d CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCosmética naturalPrecio plazaPromoción productoPlanificación de mercadeoAdministración de mercadeoGerencia de mercadeoEstrategia de mercadeoAdministrador de NegociosDiseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdfDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2974781https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4d6b57e-c4fa-4d53-9533-d4f7a623ae30/download855f8c4223119c755ed40a8c6eec0b7aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b32e0a7-be4d-4f15-be10-71314ee013ed/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.txtDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain163389https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbaff701-d81f-4ad5-95c6-28c1d0b64a23/downloadea29d5646a7e78d5197fbac11d1c970dMD53THUMBNAILDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.jpgDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6101https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/925cf993-3793-468d-b901-54d33da04cd4/download56280426f1f02fe08e8d940fa63609cdMD5410819/2415oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24152023-02-22 15:34:53.512https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMODwqlybWlub3MgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZ2VuZXJhbCBwYXJhIHB1YmxpY2FjacODwrNuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDg8KhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMODwq1uLCBDYWxpIHkgQ2FydGFnZW5hLCBsYSBkaWZ1c2nDg8KzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gbGE8QlI+IEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCBlbCBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIDxCUj5hdXRvcml6YWNpw4PCs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w4PCrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDg8Kpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw4PCs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw4PCoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDg8KzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDg8KtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw4PCoSByZXNwb25zYWJsZSBkZSBuaW5ndW5hIHV0aWxpemFjacODwrNuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsODwqEgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw4PCs24gcXVlIHB1ZWRhPEJSPiBwcmVzZW50YXJzZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLiA8QlI+CiAKQXV0b3Jpem8gYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIDxCUj5yZXBvc2l0b3JpbyBsbyByZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw4PCs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacODwrNuIGRpZ2l0YWwuIDxCUj4KIApFc3RhIGF1dG9yaXphY2nDg8KzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDg8KpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw4PCs24sIHNvbGljaXRhciBxdWUgZWwgPEJSPmRvY3VtZW50byBkZWplIGRlIGVzdGFyIGRpc3BvbmlibGUgcGFyYSBlbCBww4PCumJsaWNvIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCA8QlI+IGFzw4PCrSBtaXNtbywgY3VhbmRvIHNlIHJlcXVpZXJhIHBvciByYXpvbmVzIGxlZ2FsZXMgeS9vIHJlZ2xhcyBkZWwgZWRpdG9yIGRlIHVuYSByZXZpc3RhLiA8QlI+PC9QPgo=