Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015
El desarrollo de este proyecto de grado, tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Naprolab S. A. en el periodo de los años 2014 a 2015. Naprolab es un laboratorio de productos naturales dentro del sector de la cosmética capilar, ubicado en la ciudad de Cali, cuya especialidad...
- Autores:
-
Erazo ordóñez, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2415
- Palabra clave:
- Cosmética natural
Precio plaza
Promoción producto
Planificación de mercadeo
Administración de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Estrategia de mercadeo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_4b4b589baafc1f124a38046e5d4f3978 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2415 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 |
title |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 |
spellingShingle |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 Cosmética natural Precio plaza Promoción producto Planificación de mercadeo Administración de mercadeo Gerencia de mercadeo Estrategia de mercadeo |
title_short |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 |
title_full |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 |
title_fullStr |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 |
title_full_unstemmed |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 |
title_sort |
Diseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Erazo ordóñez, Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vidarte Ovalle, José Joaquín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Erazo ordóñez, Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cosmética natural Precio plaza Promoción producto |
topic |
Cosmética natural Precio plaza Promoción producto Planificación de mercadeo Administración de mercadeo Gerencia de mercadeo Estrategia de mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación de mercadeo Administración de mercadeo Gerencia de mercadeo Estrategia de mercadeo |
description |
El desarrollo de este proyecto de grado, tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Naprolab S. A. en el periodo de los años 2014 a 2015. Naprolab es un laboratorio de productos naturales dentro del sector de la cosmética capilar, ubicado en la ciudad de Cali, cuya especialidad es la elaboración de productos a base de fitoextractos o células madres de plantas para aportar, color, hidratación, proteínas, suavidad, brillo y nutrición al cabello. Debido al crecimiento de la compañía, se hace necesario determinar un diagnóstico que permita establecer planes de acción necesarios a través de la mercadotecnia para avanzar en el reconocimiento de la empresa, mejorar su participación en el mercado, satisfacer las necesidades de un sector creciente en la economía Colombiana y de América Latina, diseñar canales de distribución y expansión de nuevas líneas de productos ya que las ventas no son por si solas un indicador de crecimiento sino que también existe la necesidad de interactuar con los usuarios finales para la elaboración de productos de calidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-18T19:54:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-18T19:54:57Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/2415 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/2415 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB, Cali. T658.8 E65d CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4d6b57e-c4fa-4d53-9533-d4f7a623ae30/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b32e0a7-be4d-4f15-be10-71314ee013ed/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbaff701-d81f-4ad5-95c6-28c1d0b64a23/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/925cf993-3793-468d-b901-54d33da04cd4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
855f8c4223119c755ed40a8c6eec0b7a c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 ea29d5646a7e78d5197fbac11d1c970d 56280426f1f02fe08e8d940fa63609cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099212108464128 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaVidarte Ovalle, José Joaquín874dbcea-3fcb-491e-ad6e-54d820a4775a-1Erazo ordóñez, Alejandra39a6251f-ffd2-497e-acab-32cdfd00674d-12015-02-18T19:54:57Z2015-02-18T19:54:57Z20142015El desarrollo de este proyecto de grado, tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Naprolab S. A. en el periodo de los años 2014 a 2015. Naprolab es un laboratorio de productos naturales dentro del sector de la cosmética capilar, ubicado en la ciudad de Cali, cuya especialidad es la elaboración de productos a base de fitoextractos o células madres de plantas para aportar, color, hidratación, proteínas, suavidad, brillo y nutrición al cabello. Debido al crecimiento de la compañía, se hace necesario determinar un diagnóstico que permita establecer planes de acción necesarios a través de la mercadotecnia para avanzar en el reconocimiento de la empresa, mejorar su participación en el mercado, satisfacer las necesidades de un sector creciente en la economía Colombiana y de América Latina, diseñar canales de distribución y expansión de nuevas líneas de productos ya que las ventas no son por si solas un indicador de crecimiento sino que también existe la necesidad de interactuar con los usuarios finales para la elaboración de productos de calidad.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2415spaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.8 E65d CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCosmética naturalPrecio plazaPromoción productoPlanificación de mercadeoAdministración de mercadeoGerencia de mercadeoEstrategia de mercadeoAdministrador de NegociosDiseño de plan de mercadeo para la empresa NAPROLAB S.A. en el periodo 2014 a 2015Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdfDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2974781https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4d6b57e-c4fa-4d53-9533-d4f7a623ae30/download855f8c4223119c755ed40a8c6eec0b7aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b32e0a7-be4d-4f15-be10-71314ee013ed/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.txtDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain163389https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbaff701-d81f-4ad5-95c6-28c1d0b64a23/downloadea29d5646a7e78d5197fbac11d1c970dMD53THUMBNAILDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.jpgDiseño_Plan_Mercadeo_Empresa_Naprolab_2014_2015_Ordonez_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6101https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/925cf993-3793-468d-b901-54d33da04cd4/download56280426f1f02fe08e8d940fa63609cdMD5410819/2415oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24152023-02-22 15:34:53.512https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |