La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización

In this monograph we analyze several fields related to the company La Rev Burger, among which are its internationalization process and its component as a social enterprise. Through the research and strategies used to date, it is possible to clarify which are the necessary parameters for such interna...

Full description

Autores:
Rincón Orozco, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4358
Palabra clave:
Internacionalización
Empresa social
Vegetarianismo
Milleniums
Internationalization
Social enterprise
Vegetarianism
Milleniums
Comercio exterior
Economía internacional
Internacionalismo
Planificación empresarial
Capital social
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_4b3b7608db9e21e75f9d3827c5a10906
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4358
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
title La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
spellingShingle La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
Internacionalización
Empresa social
Vegetarianismo
Milleniums
Internationalization
Social enterprise
Vegetarianism
Milleniums
Comercio exterior
Economía internacional
Internacionalismo
Planificación empresarial
Capital social
title_short La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
title_full La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
title_fullStr La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
title_full_unstemmed La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
title_sort La Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización
dc.creator.fl_str_mv Rincón Orozco, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanabria Estrada, Juan Marco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Orozco, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Empresa social
Vegetarianismo
Milleniums
Internationalization
Social enterprise
Vegetarianism
Milleniums
topic Internacionalización
Empresa social
Vegetarianismo
Milleniums
Internationalization
Social enterprise
Vegetarianism
Milleniums
Comercio exterior
Economía internacional
Internacionalismo
Planificación empresarial
Capital social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio exterior
Economía internacional
Internacionalismo
Planificación empresarial
Capital social
description In this monograph we analyze several fields related to the company La Rev Burger, among which are its internationalization process and its component as a social enterprise. Through the research and strategies used to date, it is possible to clarify which are the necessary parameters for such internationalization and if it is in the same conditions. Likewise, the characteristics of social enterprises are presented to determine if the Rev Burger is in a position to be a social enterprise. On the other hand, in terms of its internationalization process, it will be possible to differentiate which of the existing processes, is more in line with what the Rev Burger requires in order to determine what is the most appropriate for the company, in this case a family company, which intends to venture into the market with their vegetarian products, thus achieving a change in the eating habits of people.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-18T14:08:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-18T14:08:23Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-08-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón, M. A., (2018). La REV Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4358
identifier_str_mv Rincón, M. A., (2018). La REV Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.
url http://hdl.handle.net/10819/4358
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Beirute, J. (2016). Industria Alimenticia. Obtenido de https://goo.gl/lzYuGN
Centro de Innovacion BBVA. ( 2015). Obtenido de ¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única? https://goo.gl/xmAQ3z
Flores, J. (2016). La generacion del milenio. Obtenido de El mostrador: https://goo.gl/xZagAT
Gastronomía & Cia. (2012). Hamburguesas en braille para ciegos. Obtenido de Gastronomía & Cia: https://goo.gl/l46fju
Insight, I. M. (2016). Industria alimenticia. Obtenido de https://goo.gl/MCyTYc
Miller, R. L. (s.f.). Beneficios y costos sociales. Obtenido de https://goo.gl/SaB329
Peris M., Rueda C. & Benito D., (s.f.). Internacionalización: métodos de entrada en mercados exteriores. Universidad Politecnica de Valencia, (4)-7.
Industria Alimenticia. (2016). La tendencia de los ingredientes naturales y "libres de" hace aparecer nuevos productos en el mercado. Obtenido de https://goo.gl/EmijKD
Universidad de la Plata. (s.f.). Empresas sociales: Aprendizajes Sobre la Práctica de Emprendedores Sociales. La Plata: Ashoka.
Pérez, A. (2014). 'Food trucks', un negocio sobre ruedas. Obtenido de El economista: https://goo.gl/WKMZZ9
Debitoor. (s.f.). Glosario de contabilidad: ¿qué es el e-commercce?. Obtenido de https://goo.gl/TWgepZ
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4319t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c3baaa46-c318-4326-9981-c3b33de3ae8b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22ab681f-5510-4364-a634-808d5d18d15a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2d13c2bf-e4ae-4f13-8f06-c518dcaf916f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/505fe2cd-6f36-480f-bd72-482c92aa5406/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96492d368cd791e9153d35bfb3d5a7af
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
3d9503c8484d2c5a3725a8456e6d7291
d04bc8b8b694d69ec0155626fa6eaf0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099197680058368
spelling Comunidad Científica y AcadémicaSanabria Estrada, Juan Marco9eb1fd50-a530-43f5-88d3-c798f18cc0b1-1Rincón Orozco, María Alejandrade0976a2-0b94-4735-ac3e-06f2ed80c567-12017-08-18T14:08:23Z2017-08-18T14:08:23Z20182017-08-18In this monograph we analyze several fields related to the company La Rev Burger, among which are its internationalization process and its component as a social enterprise. Through the research and strategies used to date, it is possible to clarify which are the necessary parameters for such internationalization and if it is in the same conditions. Likewise, the characteristics of social enterprises are presented to determine if the Rev Burger is in a position to be a social enterprise. On the other hand, in terms of its internationalization process, it will be possible to differentiate which of the existing processes, is more in line with what the Rev Burger requires in order to determine what is the most appropriate for the company, in this case a family company, which intends to venture into the market with their vegetarian products, thus achieving a change in the eating habits of people.En esta monografía se analizan varios campos referentes a la empresa La Rev Burger, entre los cuales se encuentran su proceso de internacionalización y su componente como empresa social. Por medio de la investigación y estrategias utilizadas hasta el día de hoy se puede esclarecer cuales son los parámetros necesarios para dicha internacionalización y si se encuentra en condiciones de la misma. Así mismo se plantean características de empresas sociales para determinar si la Rev Burger se encuentra en condiciones de ser una empresa social. Por otro lado en cuanto a su proceso de internacionalización se lograra diferenciar cuál de los procesos existentes, va más acorde a lo que requiere la Rev Burger para así determinar qué es lo más apropiado para dicha empresa, en este caso una pyme familiar, que pretende salir a incursionar en el mercado con sus productos vegetarianos, logrando así un cambio en los hábitos alimenticios de las personas.pdf54 páginasRecurso en lineaapplication/pdfRincón, M. A., (2018). La REV Burger, una empresa social y su proceso de internacionalización. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.http://hdl.handle.net/10819/4358spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beirute, J. (2016). Industria Alimenticia. Obtenido de https://goo.gl/lzYuGNCentro de Innovacion BBVA. ( 2015). Obtenido de ¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única? https://goo.gl/xmAQ3zFlores, J. (2016). La generacion del milenio. Obtenido de El mostrador: https://goo.gl/xZagATGastronomía & Cia. (2012). Hamburguesas en braille para ciegos. Obtenido de Gastronomía & Cia: https://goo.gl/l46fjuInsight, I. M. (2016). Industria alimenticia. Obtenido de https://goo.gl/MCyTYcMiller, R. L. (s.f.). Beneficios y costos sociales. Obtenido de https://goo.gl/SaB329Peris M., Rueda C. & Benito D., (s.f.). Internacionalización: métodos de entrada en mercados exteriores. Universidad Politecnica de Valencia, (4)-7.Industria Alimenticia. (2016). La tendencia de los ingredientes naturales y "libres de" hace aparecer nuevos productos en el mercado. Obtenido de https://goo.gl/EmijKDUniversidad de la Plata. (s.f.). Empresas sociales: Aprendizajes Sobre la Práctica de Emprendedores Sociales. La Plata: Ashoka.Pérez, A. (2014). 'Food trucks', un negocio sobre ruedas. Obtenido de El economista: https://goo.gl/WKMZZ9Debitoor. (s.f.). Glosario de contabilidad: ¿qué es el e-commercce?. Obtenido de https://goo.gl/TWgepZUniversidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4319tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraInternacionalizaciónEmpresa socialVegetarianismoMilleniumsInternationalizationSocial enterpriseVegetarianismMilleniumsComercio exteriorEconomía internacionalInternacionalismoPlanificación empresarialCapital socialNegociador InternacionalLa Rev Burger, una empresa social y su proceso de internacionalizaciónTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALRev_Burger_Empresa_Rincon_2018.pdfRev_Burger_Empresa_Rincon_2018.pdfapplication/pdf908121https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c3baaa46-c318-4326-9981-c3b33de3ae8b/download96492d368cd791e9153d35bfb3d5a7afMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22ab681f-5510-4364-a634-808d5d18d15a/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTRev_Burger_Empresa_Rincon_2018.pdf.txtRev_Burger_Empresa_Rincon_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain61878https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2d13c2bf-e4ae-4f13-8f06-c518dcaf916f/download3d9503c8484d2c5a3725a8456e6d7291MD53THUMBNAILRev_Burger_Empresa_Rincon_2018.pdf.jpgRev_Burger_Empresa_Rincon_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6373https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/505fe2cd-6f36-480f-bd72-482c92aa5406/downloadd04bc8b8b694d69ec0155626fa6eaf0cMD5410819/4358oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/43582023-02-22 14:37:48.682http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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