Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia

Para el desarrollo de este estudio el cual tuvo como objetivo formular estrategias que permitan la reactivación económica de la empresa Led y Colores SAS post pandemia Covid 19, fue necesario extraer información a través de encuestas y entrevista a directivos, empleados y clientes, que permitirá dia...

Full description

Autores:
Periñan Quintana, Daira Del Carmen
Camargo Pertuz, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13650
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13650
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administraciòn de negocios
Reactivación económica
Pandemia - aspectos económicos
Estrategias empresariales
Creatividad empresarial
Estrategias
Reactivación económica
Matrices
Covid 19
Variables
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_49bf4aaaa8026ccdf04b528ff0b39b1f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13650
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
dc.title.translated.none.fl_str_mv Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
title Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
spellingShingle Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administraciòn de negocios
Reactivación económica
Pandemia - aspectos económicos
Estrategias empresariales
Creatividad empresarial
Estrategias
Reactivación económica
Matrices
Covid 19
Variables
title_short Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
title_full Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
title_fullStr Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
title_full_unstemmed Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
title_sort Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Periñan Quintana, Daira Del Carmen
Camargo Pertuz, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Taylor Abello, Raúl
Taylor Abello, Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Periñan Quintana, Daira Del Carmen
Camargo Pertuz, Natalia
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administraciòn de negocios
Reactivación económica
Pandemia - aspectos económicos
Estrategias empresariales
Creatividad empresarial
Estrategias
Reactivación económica
Matrices
Covid 19
Variables
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administraciòn de negocios
Reactivación económica
Pandemia - aspectos económicos
Estrategias empresariales
Creatividad empresarial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias
Reactivación económica
Matrices
Covid 19
Variables
description Para el desarrollo de este estudio el cual tuvo como objetivo formular estrategias que permitan la reactivación económica de la empresa Led y Colores SAS post pandemia Covid 19, fue necesario extraer información a través de encuestas y entrevista a directivos, empleados y clientes, que permitirá diagnosticar los aspectos internos y externos claves para esta empresa; además, teniendo en cuenta que para tal fin se requería de formular estrategias, fue indispensable aplicar las matrices estratégicas, que al final dieron como resultados las acciones a seguir , responsables, tiempo y medición de las actividades. La aplicación de las matrices dio como resultado la formulación de estrategias de carácter agresivo, de supervivencia, defensivas y reactivas, y las recomendaciones determinaron la necesidad y compromiso que debe tener la gerencia de la empresa y su liderazgo para que se establezca permanentemente sinergia de grupos de trabajo. Las gestiones a nivel nacional e internacional relacionadas con las ventas, unido a la concientización, responsabilidad y formación del personal en cuanto al servicio a los clientes son las pautas esenciales para la reactivación económica de esta empresa. El desarrollo de nuevos mercados, el control de sus proveedores y competidores serían definitivos para lograr el éxito esperado.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-01T16:14:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-01T16:14:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Periñan Quintana, D. del C. & Camargo Pertuz, N. (2023). Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13650
identifier_str_mv Periñan Quintana, D. del C. & Camargo Pertuz, N. (2023). Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/13650
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv 008, A. L. (2020). Junta administradora local Suba. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=103246&dt=S
ACOPI. (2020). Encuesta de Desempeño Empresarial - EDE. ACOPI. Bogotá: Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Obtenido de https://www.acopi.org.co/resultados-encuesta-de-desempeno-empresarial-cuarto-trimestre-de-2021/
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Rendición de cuentas 2021. (C. L. Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., Ed.) Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/informe_avanceuncontratosocial_2020-2024_02032021.pdf Andrian, L. H. (2020). Colombia: desafios de Desarrollo en tiempos de COVID 19. (B. I. BID, Ed.) Bogotá, Colombia: Departamento de Países del Grupo Andino . CAN. Obtenido de http://dx.doi.org/10.18235/0003000
Arrieta, H., Fernandez, C., Vieco, J., Sepúlveda, C., & Restrepo, J. (2020). Diagnóstico y estrategia de reactivación del empleo y la economía. Bogotá: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Diagn%C3%B3stico%20y%20estrategia%20de%20reactivaci%C3%B3n%20del%20empleo%20y%20de%20la%20econom%C3%ADa%20COVID%2019%20CESLA%20ANDI.pdf
Bernal, C. (2002). Metodología de la Investigación (Vol. 4). (Peareson, Ed.) Bogotá: Pearson. Obtenido de https://www.academia.edu/44228601/Metodologia_De_La_Investigaci%C3%B3n_Bernal_4ta_edicion
Borja, J. (2020). Proyectos de Iluminación Pública Inteligente en Colombia. Bogota. Obtenido de https://hdl.handle.net/10983/25107
Caballero, A. (Agosto de 2017). AnálisisDel Crecimiento de las Economías Emergentes yDesarrolladas Antes yDespuésde la Primera Crisis Mundial. (U. Serena, Ed.) 19(1). Obtenido de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/998/1154
CEPAL. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivacion. Copyright © Naciones Unidas, 2020.
ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA LED Y COLORS S.A.S. 87
Chapman, A. (2004). Academia. Obtenido de Análisis DOFA y análisis PEST: Accesible en: http://www. degerencia. com/articulos. php.
Chiavenato, I. (1986). Introducción a la Teoria General de la Administración (Vol. 7). (M. G. Hill, Ed.) Mexico: Printed. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15525/mod_resource/content/0/Chiavenato%20Idalverto.%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20teor%C3%ADa%20general%20de%20la%20Administraci%C3%B3n.pdf
Chiavenato, I. (2018). Administración de Recursos Humanos: el capital humano de las organizaciones (10 ed.). Ciudad de México, México: – Editorial Mc Graw Hill. Obtenido de https://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-08/UNIDADES-APRENDIZAJE/Administracion%20de%20los%20recursos%20humanos(%20lect%202)%20CHIAVENATO.pdf
Consejo Gremial Nacional. (Octubre de 2020). Agenda Empresarial Para la Reactivación Económica. Bogotá, Colombia. Recuperado el 06 de 2023, de https://img.lalr.co/cms/2020/12/03152120/Agenda-Empresarial-para-la-Reactivaci%C3%B3n-CGN.pdf
Consejo Privado de Competitividad. (2022). Informe Nacional de Competitividad 2021-2022. Cundinamarca. Bogotá: Punto Aparte Editores. Obtenido de chrome-exhttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2021/12/CPC_INC_2021-2022-COMPLETO.pdf
DANE. (2020). Colombia Potencia de la Vida. (DANE, Editor) Obtenido de Estadisticas por temas: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema
DANE. Guía para diseño, construcción e interpretación de indicadores. (2009). Bienestar Familiar. Obtenido de Sistema Único de Información de la Niñez: https://suin.icbf.gov.co/sites/suin/queEsIndicador#:~:text=Un%20indicador%20es%20una%20expresi%C3%B3n%20cualitativa%20o%20cuantitativa,el%20desempe%C3%B1o%20y%20su%20evoluci%C3%B3n%20en%20el%20tiempo.
David, F. (1999). Conceptos de Administración Estrategica (Vol. 9). Mexico: Pearson. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf (s.f.). Decreto 50/2019 del Poder Ejecutivo Nacional.
DNP. (11 de Febrero de 2021). Politica para la reactivación, la repotenciación y el crecimiento sostenible e incluyente: Nuevo compromisos por el futuro de Colombia. (D. N. Planeación, Ed.) Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnhttps://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4023.pdf
Guillen. (2020). Cartagena: san buenaventura.
Guillen. (2020). Trabajo de grado. Mexico: Trabajo de grado.
Guillen, J. (Diciembre de 2020). UNA VIDA DEDICADA A LA INVESTIGACIÓN. APORTES A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES YA LAS TEORÍAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/344434664_DR_JOSE_PADRON_GUILLEN_UNA_VIDA_DEDICADA_A_LA_INVESTIGACION_APORTES_A_LA_FORMACION_DE_INVESTIGADORES_Y_A_LAS_TEORIAS_Y_TECNOLOGIAS_DE_LA_INVESTIGACION
Junta Administradora Local de Suba. (2020). Junta administradora de Suba. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=103246&dt=S
Kotler, P. (2008). La Mercadotecnia (Vol. 11). (U. N. Carolina, Ed.) Mexico: Printice hall. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
Lópera, J., Ramírez, C., Zuluaga, M., & Ortíz, J. (2010). El Método Analítico como Método Natural. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 25(1). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/181/18112179017.pdf
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2021). Revista Estudios Económicos. (I. y. Ministerio de Comercio, Ed.) Bogotá, Colombia. Obtenido de thttps://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=8cbc827d-7acb-4848-b877-af669dafee25
Ministerio de Minas y Energía de Colombia. (2021). Transición energética: un legado para el presente y el futuro de Colombia. Bogotá, Colombia: Ministerio de Minas y Energía. Obtenido de https://www.minenergia.gov.co/libro-transicion-energetica
Montejo, Á. E. (Noviembre de 2012). El nuevo concepto de la vigilancia de la gestión fiscal. Modelo de auditoría de gestión de resultados en el sector público. Auditoría Pública(58), 61-76. Obtenido de https://asocex.es/wp-content/uploads/PDF/Pag%2061-76%20N%C2%BA%2058.pdf
NACIONES UNIDAS. CEPAL. (2021). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivacion. Vitacura, Santiago de Chile: Naciones Unidas. Recuperado el 04 de 2023, de https://www.cepal.org/es/publicaciones/45734-sectores-empresas-frente-al-covid-19-emergencia-reactivacion
Organización Corona S.A. (2020). Informe de Sostenibilidad. Bogotá: Corona.
Porter, M. (2002). Cinco Fuerzas de Porter. Obtenido de Santander: https://www.becas-santander.com/es/blog/5-fuerzas-de-porter.html
Rodríguez, A., & Pérez, A. (2017). Métodos científicos de indagación y de construcción del conocimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios EAN, 82. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/206/20652069006.pdf
Sallenave, J. (2006). Gerencia estrategica Integral (Vol. 6). Barcelona, España: Norma. Obtenido de https://www.academia.edu/22755568/JEAN_PAUL_SALLENAVE_LA_GERENCIA_INTEGRAL
Sánchez, R. E. (2020). La tecnologia como eje del cambio metodologico. Málaga, España: UMA editorial. Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/19862
Serna, H. (2007). Gerencia Estrategica (Vol. 10). Bogotá: 3R Editores. Obtenido de https://es.scribd.com/document/618821080/Libro-Gerencia-Estrategica-Humberto-Serna-Gomez-1
TIC, Colombia. (2020). Informes del sector. Tecnologico, Cundinamarca, Bogotá. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-multipropertyvalues-36410-133259.html
Universidad Nacional de Córdoba. (2002). Nivel de propósitos. misión y objetivos globales. Obtenido de Aula virtual de la Universidad Nacional de Córdoba: https://eco-consultas.aulavirtual.unc.edu.ar/pluginfile.php/78662/mod_resource/content/1/VISION_MISION_Y_OBJETIVOS.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 102 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e8e87e75-59dc-4b57-83ae-b5fad9fbc8a9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a84dd9ce-a1f7-42cb-965d-afec248edc2c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2906fc60-b90c-4816-8411-6ea8c35e5a92/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d764be85-3482-4cd3-a032-7145b0d4c12b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbd62972-5abc-4a58-84fa-5565312713be/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/627f5c72-b9a7-4999-8f40-72e3e3206d5b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dbd16660-64ff-4cd0-84a0-84128cf0785e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/217254f0-dde1-451c-a0bd-559352b024c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
6a89dc2abe5660f1bbad31adf05c21af
cd40b08f48ac7e50b14f30deda5dff01
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
8facfedf109353133837853345ae7463
40050224c6c402d867499c78c109983f
b68620eb7d6b485c35cd4b58be1b25df
fa3105902fc7064b4f5b9ab354e52591
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099301036097536
spelling Taylor Abello, Raúl6f55b805-1255-4a24-b96a-e2f631adba43-1Taylor Abello, Raúlvirtual::3661-1Periñan Quintana, Daira Del Carmen5625c54f-b3a1-4484-8d63-efb599461117-1Camargo Pertuz, Natalia719d4486-5e62-4b5d-9f6a-9f2f667c3422-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2024-06-01T16:14:54Z2024-06-01T16:14:54Z2023Para el desarrollo de este estudio el cual tuvo como objetivo formular estrategias que permitan la reactivación económica de la empresa Led y Colores SAS post pandemia Covid 19, fue necesario extraer información a través de encuestas y entrevista a directivos, empleados y clientes, que permitirá diagnosticar los aspectos internos y externos claves para esta empresa; además, teniendo en cuenta que para tal fin se requería de formular estrategias, fue indispensable aplicar las matrices estratégicas, que al final dieron como resultados las acciones a seguir , responsables, tiempo y medición de las actividades. La aplicación de las matrices dio como resultado la formulación de estrategias de carácter agresivo, de supervivencia, defensivas y reactivas, y las recomendaciones determinaron la necesidad y compromiso que debe tener la gerencia de la empresa y su liderazgo para que se establezca permanentemente sinergia de grupos de trabajo. Las gestiones a nivel nacional e internacional relacionadas con las ventas, unido a la concientización, responsabilidad y formación del personal en cuanto al servicio a los clientes son las pautas esenciales para la reactivación económica de esta empresa. El desarrollo de nuevos mercados, el control de sus proveedores y competidores serían definitivos para lograr el éxito esperado.For the development of this study, which had the objective of formulating strategies that allow the economic reactivation of the company Led by Colores SAS post Covid 19 pandemic, it was necessary to extract information through surveys and interviews with managers, employees and customers, which would allow to diagnose the key internal and external aspects for this company; In addition, taking into account that for this purpose it was necessary to formulate strategies, it was essential to apply the strategic matrices, which in the end resulted in the actions to be followed, responsible, time and measurement of the activities. The application of the matrices resulted in the formulation of strategies of an aggressive, survival, defensive and reactive nature, and the recommendations determined the need and commitment that the management of the company and its leadership must have to permanently establish group constructive collaboration. of work. The national and international efforts related to sales, together with the awareness, responsibility, and training of personnel in terms of customer service are the essential guidelines for the economic reactivation of this company. The development of new markets, the control of its suppliers and competitors would be definitive to achieve the expected success.PregradoAdministrador de NegociosEmprendimiento y desarrollo organizacional (Cartagena)102 páginasapplication/pdfPeriñan Quintana, D. del C. & Camargo Pertuz, N. (2023). Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/13650spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de Negocios008, A. L. (2020). Junta administradora local Suba. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=103246&dt=SACOPI. (2020). Encuesta de Desempeño Empresarial - EDE. ACOPI. Bogotá: Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Obtenido de https://www.acopi.org.co/resultados-encuesta-de-desempeno-empresarial-cuarto-trimestre-de-2021/Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Rendición de cuentas 2021. (C. L. Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., Ed.) Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/informe_avanceuncontratosocial_2020-2024_02032021.pdf Andrian, L. H. (2020). Colombia: desafios de Desarrollo en tiempos de COVID 19. (B. I. BID, Ed.) Bogotá, Colombia: Departamento de Países del Grupo Andino . CAN. Obtenido de http://dx.doi.org/10.18235/0003000Arrieta, H., Fernandez, C., Vieco, J., Sepúlveda, C., & Restrepo, J. (2020). Diagnóstico y estrategia de reactivación del empleo y la economía. Bogotá: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Diagn%C3%B3stico%20y%20estrategia%20de%20reactivaci%C3%B3n%20del%20empleo%20y%20de%20la%20econom%C3%ADa%20COVID%2019%20CESLA%20ANDI.pdfBernal, C. (2002). Metodología de la Investigación (Vol. 4). (Peareson, Ed.) Bogotá: Pearson. Obtenido de https://www.academia.edu/44228601/Metodologia_De_La_Investigaci%C3%B3n_Bernal_4ta_edicionBorja, J. (2020). Proyectos de Iluminación Pública Inteligente en Colombia. Bogota. Obtenido de https://hdl.handle.net/10983/25107Caballero, A. (Agosto de 2017). AnálisisDel Crecimiento de las Economías Emergentes yDesarrolladas Antes yDespuésde la Primera Crisis Mundial. (U. Serena, Ed.) 19(1). Obtenido de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/998/1154CEPAL. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivacion. Copyright © Naciones Unidas, 2020.ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA LED Y COLORS S.A.S. 87Chapman, A. (2004). Academia. Obtenido de Análisis DOFA y análisis PEST: Accesible en: http://www. degerencia. com/articulos. php.Chiavenato, I. (1986). Introducción a la Teoria General de la Administración (Vol. 7). (M. G. Hill, Ed.) Mexico: Printed. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15525/mod_resource/content/0/Chiavenato%20Idalverto.%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20teor%C3%ADa%20general%20de%20la%20Administraci%C3%B3n.pdfChiavenato, I. (2018). Administración de Recursos Humanos: el capital humano de las organizaciones (10 ed.). Ciudad de México, México: – Editorial Mc Graw Hill. Obtenido de https://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-08/UNIDADES-APRENDIZAJE/Administracion%20de%20los%20recursos%20humanos(%20lect%202)%20CHIAVENATO.pdfConsejo Gremial Nacional. (Octubre de 2020). Agenda Empresarial Para la Reactivación Económica. Bogotá, Colombia. Recuperado el 06 de 2023, de https://img.lalr.co/cms/2020/12/03152120/Agenda-Empresarial-para-la-Reactivaci%C3%B3n-CGN.pdfConsejo Privado de Competitividad. (2022). Informe Nacional de Competitividad 2021-2022. Cundinamarca. Bogotá: Punto Aparte Editores. Obtenido de chrome-exhttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2021/12/CPC_INC_2021-2022-COMPLETO.pdfDANE. (2020). Colombia Potencia de la Vida. (DANE, Editor) Obtenido de Estadisticas por temas: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-temaDANE. Guía para diseño, construcción e interpretación de indicadores. (2009). Bienestar Familiar. Obtenido de Sistema Único de Información de la Niñez: https://suin.icbf.gov.co/sites/suin/queEsIndicador#:~:text=Un%20indicador%20es%20una%20expresi%C3%B3n%20cualitativa%20o%20cuantitativa,el%20desempe%C3%B1o%20y%20su%20evoluci%C3%B3n%20en%20el%20tiempo.David, F. (1999). Conceptos de Administración Estrategica (Vol. 9). Mexico: Pearson. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf (s.f.). Decreto 50/2019 del Poder Ejecutivo Nacional.DNP. (11 de Febrero de 2021). Politica para la reactivación, la repotenciación y el crecimiento sostenible e incluyente: Nuevo compromisos por el futuro de Colombia. (D. N. Planeación, Ed.) Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnhttps://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4023.pdfGuillen. (2020). Cartagena: san buenaventura.Guillen. (2020). Trabajo de grado. Mexico: Trabajo de grado.Guillen, J. (Diciembre de 2020). UNA VIDA DEDICADA A LA INVESTIGACIÓN. APORTES A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES YA LAS TEORÍAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/344434664_DR_JOSE_PADRON_GUILLEN_UNA_VIDA_DEDICADA_A_LA_INVESTIGACION_APORTES_A_LA_FORMACION_DE_INVESTIGADORES_Y_A_LAS_TEORIAS_Y_TECNOLOGIAS_DE_LA_INVESTIGACIONJunta Administradora Local de Suba. (2020). Junta administradora de Suba. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=103246&dt=SKotler, P. (2008). La Mercadotecnia (Vol. 11). (U. N. Carolina, Ed.) Mexico: Printice hall. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfLópera, J., Ramírez, C., Zuluaga, M., & Ortíz, J. (2010). El Método Analítico como Método Natural. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 25(1). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/181/18112179017.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2021). Revista Estudios Económicos. (I. y. Ministerio de Comercio, Ed.) Bogotá, Colombia. Obtenido de thttps://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=8cbc827d-7acb-4848-b877-af669dafee25Ministerio de Minas y Energía de Colombia. (2021). Transición energética: un legado para el presente y el futuro de Colombia. Bogotá, Colombia: Ministerio de Minas y Energía. Obtenido de https://www.minenergia.gov.co/libro-transicion-energeticaMontejo, Á. E. (Noviembre de 2012). El nuevo concepto de la vigilancia de la gestión fiscal. Modelo de auditoría de gestión de resultados en el sector público. Auditoría Pública(58), 61-76. Obtenido de https://asocex.es/wp-content/uploads/PDF/Pag%2061-76%20N%C2%BA%2058.pdfNACIONES UNIDAS. CEPAL. (2021). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivacion. Vitacura, Santiago de Chile: Naciones Unidas. Recuperado el 04 de 2023, de https://www.cepal.org/es/publicaciones/45734-sectores-empresas-frente-al-covid-19-emergencia-reactivacionOrganización Corona S.A. (2020). Informe de Sostenibilidad. Bogotá: Corona.Porter, M. (2002). Cinco Fuerzas de Porter. Obtenido de Santander: https://www.becas-santander.com/es/blog/5-fuerzas-de-porter.htmlRodríguez, A., & Pérez, A. (2017). Métodos científicos de indagación y de construcción del conocimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios EAN, 82. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/206/20652069006.pdfSallenave, J. (2006). Gerencia estrategica Integral (Vol. 6). Barcelona, España: Norma. Obtenido de https://www.academia.edu/22755568/JEAN_PAUL_SALLENAVE_LA_GERENCIA_INTEGRALSánchez, R. E. (2020). La tecnologia como eje del cambio metodologico. Málaga, España: UMA editorial. Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/19862Serna, H. (2007). Gerencia Estrategica (Vol. 10). Bogotá: 3R Editores. Obtenido de https://es.scribd.com/document/618821080/Libro-Gerencia-Estrategica-Humberto-Serna-Gomez-1TIC, Colombia. (2020). Informes del sector. Tecnologico, Cundinamarca, Bogotá. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-multipropertyvalues-36410-133259.htmlUniversidad Nacional de Córdoba. (2002). Nivel de propósitos. misión y objetivos globales. Obtenido de Aula virtual de la Universidad Nacional de Córdoba: https://eco-consultas.aulavirtual.unc.edu.ar/pluginfile.php/78662/mod_resource/content/1/VISION_MISION_Y_OBJETIVOS.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administraciòn de negociosReactivación económicaPandemia - aspectos económicosEstrategias empresarialesCreatividad empresarialEstrategiasReactivación económicaMatricesCovid 19VariablesEstrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, ColombiaEstrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000699837virtual::3661-1https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Raul+Taylor+Abello&btnG=&oq=Raul+Taylor+Abellovirtual::3661-10000-0003-1138-3839virtual::3661-16e5245d3-1c19-48c4-baac-d7cfe8ad8d49virtual::3661-16e5245d3-1c19-48c4-baac-d7cfe8ad8d49virtual::3661-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e8e87e75-59dc-4b57-83ae-b5fad9fbc8a9/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53ORIGINALEstrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdfEstrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdfapplication/pdf1788954https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a84dd9ce-a1f7-42cb-965d-afec248edc2c/download6a89dc2abe5660f1bbad31adf05c21afMD51Formato_Publicacion_Estrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdfFormato_Publicacion_Estrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdfapplication/pdf545965https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2906fc60-b90c-4816-8411-6ea8c35e5a92/downloadcd40b08f48ac7e50b14f30deda5dff01MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d764be85-3482-4cd3-a032-7145b0d4c12b/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTEstrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.txtEstrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101670https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbd62972-5abc-4a58-84fa-5565312713be/download8facfedf109353133837853345ae7463MD55Formato_Publicacion_Estrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.txtFormato_Publicacion_Estrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain7707https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/627f5c72-b9a7-4999-8f40-72e3e3206d5b/download40050224c6c402d867499c78c109983fMD57THUMBNAILEstrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.jpgEstrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7460https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dbd16660-64ff-4cd0-84a0-84128cf0785e/downloadb68620eb7d6b485c35cd4b58be1b25dfMD56Formato_Publicacion_Estrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.jpgFormato_Publicacion_Estrategia de reactivación económica_ Daira Periñan Q_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15980https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/217254f0-dde1-451c-a0bd-559352b024c6/downloadfa3105902fc7064b4f5b9ab354e52591MD5810819/13650oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/136502025-04-01 11:25:51.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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