Estrategia de reactivación económica post pandemia aplicado en la Empresa LED Y COLORES S.A.S., en la ciudad de Barranquilla, Colombia

Para el desarrollo de este estudio el cual tuvo como objetivo formular estrategias que permitan la reactivación económica de la empresa Led y Colores SAS post pandemia Covid 19, fue necesario extraer información a través de encuestas y entrevista a directivos, empleados y clientes, que permitirá dia...

Full description

Autores:
Periñan Quintana, Daira Del Carmen
Camargo Pertuz, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13650
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13650
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administraciòn de negocios
Reactivación económica
Pandemia - aspectos económicos
Estrategias empresariales
Creatividad empresarial
Estrategias
Reactivación económica
Matrices
Covid 19
Variables
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Para el desarrollo de este estudio el cual tuvo como objetivo formular estrategias que permitan la reactivación económica de la empresa Led y Colores SAS post pandemia Covid 19, fue necesario extraer información a través de encuestas y entrevista a directivos, empleados y clientes, que permitirá diagnosticar los aspectos internos y externos claves para esta empresa; además, teniendo en cuenta que para tal fin se requería de formular estrategias, fue indispensable aplicar las matrices estratégicas, que al final dieron como resultados las acciones a seguir , responsables, tiempo y medición de las actividades. La aplicación de las matrices dio como resultado la formulación de estrategias de carácter agresivo, de supervivencia, defensivas y reactivas, y las recomendaciones determinaron la necesidad y compromiso que debe tener la gerencia de la empresa y su liderazgo para que se establezca permanentemente sinergia de grupos de trabajo. Las gestiones a nivel nacional e internacional relacionadas con las ventas, unido a la concientización, responsabilidad y formación del personal en cuanto al servicio a los clientes son las pautas esenciales para la reactivación económica de esta empresa. El desarrollo de nuevos mercados, el control de sus proveedores y competidores serían definitivos para lograr el éxito esperado.