Diseño del plan de negocios para la introducción en el mercado de la plataforma digital/virtual, teacher finder contacto docente-estudiante
Para el diseño del plan de negocio, se plantea como pieza diferenciadora dentro del presente trabajo final la introducción al mercado de la plataforma virtual TEACHER FINDER, como un espacio virtual de acompañamiento a los estudiantes para que puedan fortalecer sus competencias, generando oportunida...
- Autores:
-
Ospino Navarro, Agueda Karolina
Rivera Cabarcas, Lisseth Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13245
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13245
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Plan de negocios
Plataforma virtual
Estudios de mercado
Plan de negocios
Creatividad
Plataforma digital virtual
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Para el diseño del plan de negocio, se plantea como pieza diferenciadora dentro del presente trabajo final la introducción al mercado de la plataforma virtual TEACHER FINDER, como un espacio virtual de acompañamiento a los estudiantes para que puedan fortalecer sus competencias, generando oportunidades en mercados donde un diseño de este tipo va ganando más acogida. Para tal fin, se analizaron las tasas de deserción Latinoamericana, colombiana, y adicionalmente las estadísticas de abandono de los estudiantes en la ciudad de Cartagena específicamente, así como todo lo referente al diagnóstico al interior de algunas de las instituciones de educación superior y colegios de la ciudad, el análisis de los principales factores determinantes de deserción, la dimensión de la problemática, costos y áreas donde se presenta con mayor intensidad este fenómeno, para identificar las posibles estrategias que atiendan de manera efectiva el aumento de la permanencia estudiantil y el alcance real de este proyecto. Con base en lo anterior, se procedió a diseñar el plan de negocio a partir de cuatro aspectos: desde el mercado, la operación o puesta en marcha del plan negocio, su estructura administrativa además del estudio legal y finalmente, el respectivo estudio financiero, para ver la viabilidad del proyecto. TEACHER FIDER, es el nombre de la plataforma digital donde las principales inversionistas serán dos estudiantes de administración de negocios y autoras del presente proyecto. |
---|