Aproximación neuropsicológica del síndrome de asperger y trastorno autista de alto funcionamiento
Este artículo, muestra una exploración sobre los aspectos a nivel neuropsicológico de los sujetos con Síndrome de Asperger; caracterizados, por dificultades en las habilidades sociales, función ejecutiva, coherencia central, percepción, razonamiento verbal, lenguaje, atención, rapidez de procesamien...
- Autores:
-
Rendón Valdés, Maribell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25285
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25285
- Palabra clave:
- Autismo
Desordenes de la comunicación
Desordenes de conducta
Interacción social
Síndrome de Asperger
150 - Psicología
Síndrome de Asperger
Funciones cognitivas
Modelo de coherencia central
Función ejecutiva
Neuropsicología
Autismo de Alto funcionamiento
Trastornos del espectro Autista
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este artículo, muestra una exploración sobre los aspectos a nivel neuropsicológico de los sujetos con Síndrome de Asperger; caracterizados, por dificultades en las habilidades sociales, función ejecutiva, coherencia central, percepción, razonamiento verbal, lenguaje, atención, rapidez de procesamiento y comunicación; en comparación con el Autismo de Alto funcionamiento, puesto que parecen estar dentro del mismo espectro, pero difieren en la gravedad y el curso en su desarrollo. En este orden de ideas, este articulo pretende describir las características cognitivas a través de la exploración de diversos estudios, buscando establecer diferencias cognitivas entre niños con el Síndrome de Asperger y niños con Autismo de alto funcionamiento |
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