Complejidades educativas en la formación médica, desde las medicinas tradicional y alopática, una mirada desde la interculturalidad.

ilustraciones. gráficos

Autores:
López Garzón, Nelson Adolfo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22670
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22670
Palabra clave:
Medicina-- Investigaciones-- Universidad del Cauca
Educación médica universitaria
Diversidad cultural
370 - Educación
Interculturalidad
Salud
Educación
Formación
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spelling Montaño Arias, Dolores Cristina30082b23-d660-48ea-a411-2c87887df253-1López Garzón, Nelson Adolfod4a447f6-f9e1-443f-ad09-79c08b1cfe7b-12024-11-05T17:38:21Z2024-11-05T17:38:21Z2024ilustraciones. gráficosLa investigación presentada tiene como propósito determinar y develar las complejidades educativas en la formación médica, desde las medicinas tradicional y alopática, una mirada intercultural de los estudiantes de Medicina Interna de la Universidad del Cauca. Estableciendo las categorías de Salud, Interculturalidad y Educación y las subcategorías de Formación médica y Diversidad cultural construimos una problemática a partir del contexto geográfico del Departamento del Cauca, con importante población indígena, afro y mestiza.The purpose of the research presented is to determine and reveal the educational complexities in medical training, from traditional and allopathic medicines, an intercultural view of the Internal Medicine students of the University of Cauca. By establishing the categories of Health, Interculturality and Education and the subcategories of Medical Training and Cultural Diversity, we build a problem based on the geographical context of the Department of Cauca, with a significant indigenous, Afro and mestizo population.DoctoradoDoctor en Educación243 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/22670spaUniversidad de San Buenaventura-CaliCaliFacultad de Ciencias Humanas y SocialesCaliDoctorado en EducaciónAguilar Peña M, Tobar Blandón M.F. y García Perdomo H.A. (2020). Salud intercultural y el modelo de salud propio indígena. Rev. Salud Pública. 22(4): 463-467. https: //doi.org/10.15446/rsap.v22n4.87320Alarcón A. M., Vidal, A y Neira Rozas, J. (2003). Salud Intercultural. Elementos para la construcción de sus bases conceptuales. Rev Med Chile, 131: 1061-1065.Albán A. 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