Análisis en 2D mediante CFD de la interacción del sistema VTOL y el ala fija de la aeronave HyVProp

El objetivo principal de este proyecto es mediante CFD la interacción del sistema VTOL y el ala fija de la aeronave HyVProp en dos dimensiones, pues la construcción y el diseño de esta representa un reto para la Universidad de San Buenaventura, por lo que es importante determinar la viabilidad de la...

Full description

Autores:
Hernández Quiceno, Daniel Fernando
Muncker Noguera, Simón Francois
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24839
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Aerodinámica
despegue y aterrizaje vertical
aeronave híbrida
viabilidad de diseño
análisis computacional de fluidos
HyVProp
eficiencia
modelos de turbulencia
Navier-Stokes
VTOL
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description El objetivo principal de este proyecto es mediante CFD la interacción del sistema VTOL y el ala fija de la aeronave HyVProp en dos dimensiones, pues la construcción y el diseño de esta representa un reto para la Universidad de San Buenaventura, por lo que es importante determinar la viabilidad de la implementación del sistema VTOL. Los objetivos específicos del proyecto son realizar el preprocesamiento de la aeronave HyVProp en dos dimensiones, realizar su estudio de convergencia de malla, y finalmente desarrollar el post procesamiento de la aeronave HyVProp.
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spelling Cerpa Berna, Rafael MauricioHernández Quiceno, Daniel FernandoMuncker Noguera, Simón Francois2025-05-22T15:40:29Z2025-05-22T15:40:29Z2022El objetivo principal de este proyecto es mediante CFD la interacción del sistema VTOL y el ala fija de la aeronave HyVProp en dos dimensiones, pues la construcción y el diseño de esta representa un reto para la Universidad de San Buenaventura, por lo que es importante determinar la viabilidad de la implementación del sistema VTOL. Los objetivos específicos del proyecto son realizar el preprocesamiento de la aeronave HyVProp en dos dimensiones, realizar su estudio de convergencia de malla, y finalmente desarrollar el post procesamiento de la aeronave HyVProp.The main objective of this project is to use CFD to explore the interaction of the VTOL system and the fixed-wing HyVProp aircraft in two dimensions. The construction and design of this aircraft represents a challenge for the University of San Buenaventura, making it important to determine the feasibility of implementing the VTOL system. The specific objectives of the project are to preprocess the HyVProp aircraft in two dimensions, conduct its mesh convergence study, and finally develop the post-processing of the HyVProp aircraft.PregradoIngeniero Aeronáutica77 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24839Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería AeronáuticaABBOTT, I. H. (1959). Theory of Wing Sections: Including a Summary of Airfoil Data. Canada: General Publishing Company.Benson, T. (2014, June 12). Whirling Arms and the First Wind Tunnels. 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Trans Tech Publications, Ltd.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/620 - Ingeniería y operaciones afinesAerodinámicadespegue y aterrizaje verticalaeronave híbridaviabilidad de diseñoanálisis computacional de fluidosHyVPropeficienciamodelos de turbulenciaNavier-StokesVTOLAnálisis en 2D mediante CFD de la interacción del sistema VTOL y el ala fija de la aeronave HyVPropTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALAnalisis_Mediante_CFD_Hernandez_2022.pdfAnalisis_Mediante_CFD_Hernandez_2022.pdfapplication/pdf2407254https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f280efb7-051c-4701-8c3f-68534166d8a2/downloadbcecb4a5064396f785e83545328bca8dMD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf331220https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9167cb0e-1f3d-4f4f-8ed3-69e6f0394046/download32cd7382b53e0024c6b27e1232e57989MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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