Dificultades pedagógicas en la enseñanza del inglés en la educación superior colombiana
Este artículo presenta pautas que pueden ayudar al mejoramiento de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las universidades colombianas y además puede servir de modelo para otras instituciones educativas fuera del país. Después de plantear las posibles fallas pedagógicas en las institucio...
- Autores:
-
Carvajal Martínez, Julio Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24400
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24400
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Escuela activa
Inglés (lengua)
Pedagogía
Proceso enseñanza - aprendizaje
Escuela Nueva
Escuela Tradicional
Aprendizaje Natural
Pedagogía de La Reflexión
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este artículo presenta pautas que pueden ayudar al mejoramiento de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las universidades colombianas y además puede servir de modelo para otras instituciones educativas fuera del país. Después de plantear las posibles fallas pedagógicas en las instituciones educativas nuestras, se hace una comparación entre el método convencional y los métodos contemporáneos que proponen algunos filósofos, pedagogos y educadores modernos, para llegar a un propuesta metodológica apropiada que es la de un aprendizaje en forma natural, creando entornos propios de la lengua y utilizando herramientas como la multimedia y la virtualidad. Con este artículo se quiere demostrar que aquella forma de memorización mediante la repetición continua de palabras o frases no es la metodología más apropiada. La enseñanza de una lengua extranjera en forma natural y con entornos propios de la lengua inglesa, ya se esta aplicando en algunas instituciones educativas con resultados muy favorables. |
---|