Estrategias de impulso turístico en el Valle del Cauca : un modelo de negocio a través de un e-Marketplace

ilustraciones

Autores:
Peña Sanabria, John Francisco
Jiménez Meneses, Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22350
Palabra clave:
Turismo - Valle del Cauca (Colombia)
Mercadeo de servicios turísticos
Mercadeo turístico
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo
Valle del Cauca
Marketplace
Ecommerce
Desarrollo Turístico Sostenible
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Este modelo busca integrar y fortalecer el trabajo en conjunto con los actores locales, mejorando la promoción y comercialización de la oferta turística del departamento de manera organizada, eficiente y sostenible.My research addresses the relationship between development, education, and reading in Latin America, highlighting the importance of reading at early ages. Despite being essential for human development, education, especially reading, faces challenges linked to governmental, ecclesiastical, and economic power dynamics. Focusing on Paulo Freire's perspective, I examine how reading in childhood goes beyond language skills, being crucial for the integral development of a person. From colonial times to the reforms of the 20th century, the teaching of reading in Latin America has evolved, but challenges such as inequalities in access to education and technological barriers persist.MaestríaMagíster en Gerencia TurísticaSedes::Cali::Línea de investigación gestión organizacional, emprendimiento y responsabilidad social (Cali)96 Páginasapplication/pdfJiménez Meneses, L., & Peña Sanabria, J. F. (2024). Estrategias de impulso turístico en el Valle del Cauca: un modelo de negocio a través de un e-Marketplace [Tesis de Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Cali.https://hdl.handle.net/10819/22350spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliMaestría en Gerencia TurísticaAcosta, J., & Guerrero, M. (2010). El comercio electrónico en la década de los 90. Editorial XYZ.Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internet—The state of eTourism research. Tourism Management, 29(4), 609-623.Cámara de Comercio Electrónico. (2022). Informe de ventas en línea del segundo trimestre de 2022. Cámara de Comercio Electrónico.Digital Economy and Society Index. (2021). Annual report on the digital economy and society. European Commission.Fishbein, M., & Ajzen, I. (1975). Belief, attitude, intention, and behavior: An introduction to theory and research. Addison-Wesley.Foroudi, P., Gupta, S., Nazarian, A., & Duda, M. (2017). Digital technology and marketing management capability: Achieving growth in SMEs. Journal of Business Research, 70, 123-133.George Washington University. (2022). History of e-commerce. George Washington University Press.Gelles, D. (2017). The Airbnb story: How three ordinary guys disrupted an industry, made billions of dollars ... and created plenty of controversy.Houghton Mifflin Harcourt.Gretzel, U., & Yoo, K. H. (2008). Use and impact of online travel reviews. Information and Communication Technologies in Tourism 2008, 35-46.Hartmans, A. (2021). The history of Amazon: From Jeff Bezos garage to the worlds most valuable company. Business Insider.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). McGraw-Hill.Kaewkitipong, L. (2011). The impact of ICT on tourism. Journal of Travel Research, 50(2), 123-134.Kim, D. J. (2008). Understanding the acceptance of e-commerce: A theoretical extension of the technology acceptance model. Springer.Kotler, P. (2012). Marketing management (14th ed.). Pearson Education.Lam, T., & Hsu, C. H. (2004). Theory of planned behavior: Potential travelers from China. Journal of Hospitality & Tourism Research, 28(4), 463-482.Morosan, C., & Jeong, M. 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científicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001544225virtual::932-1https://scholar.google.com/citations?user=uuzkOcQAAAAJ&hl=esvirtual::932-10000-0001-9999-097Xvirtual::932-1dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::932-1dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::932-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ffb1c055-445c-4389-a528-2b995516aa34/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e1c50691-b3e0-4562-9fd7-016b2e643944/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTEstrategias_Impulso_Turistico_Peña_2024.txtEstrategias_Impulso_Turistico_Peña_2024.txtExtracted 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