Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.

En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiv...

Full description

Autores:
Hernández Consuegra, Manzur Elías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
0022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11255
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11255
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Mercadeo por Internet
Marketing on-line
Estrategias
Marketing digital
Pandemia
Strategies
Digital marketing
Pandemic
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_46465df4f2258beca35652ad5f79c2e6
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11255
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
title Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
spellingShingle Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Mercadeo por Internet
Marketing on-line
Estrategias
Marketing digital
Pandemia
Strategies
Digital marketing
Pandemic
title_short Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
title_full Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
title_fullStr Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
title_full_unstemmed Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
title_sort Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
dc.creator.fl_str_mv Hernández Consuegra, Manzur Elías
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolás José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Consuegra, Manzur Elías
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv GIGAC - Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Mercadeo por Internet
Marketing on-line
Estrategias
Marketing digital
Pandemia
Strategies
Digital marketing
Pandemic
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Mercadeo por Internet
Marketing on-line
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias
Marketing digital
Pandemia
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Strategies
Digital marketing
Pandemic
description En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiva y mayor posicionamiento de la marca, satisfaciendo las necesidades de los clientes en un mercado amplio y complejo. Este documento presenta un análisis de las estrategias de marketing digital pre pandemia y post pandemia, cuyo objetivo principal se centra en dar a conocer como el marketing digital puede ser una herramienta útil para la recuperación de una pyme en tiempos de pandemia; para ello fue necesario realizar un barrido bibliográfico que permite observas las diferentes estrategias de marketing digital creadas antes de la pandemia y post pandemia, determinando asi cuales fueron las más destacadas y los instrumentos a través de las cuales se desarrollaron. Como resultado se obtiene que, aunque las estrategias de marketing venían implementándose positivamente, fue con la pandemia que se activaron nuevas formas y se mejoraron otras que ya se venían trabajando, de igual forma el crecimiento exorbitante de los consumidores en los diferentes espacios virtuales, demostrando que el periodo de pandemia acelero la transformación digital.
publishDate 0022
dc.date.available.none.fl_str_mv 0022-08-16
2023-03-27T22:10:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T22:10:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Hernández Consuegra M. E. (2021). Estrategias de Marketing Digital pre y post pandemia. administración de Negocios. Universidad de San Buenaventura Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/11255
identifier_str_mv Hernández Consuegra M. E. (2021). Estrategias de Marketing Digital pre y post pandemia. administración de Negocios. Universidad de San Buenaventura Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/11255
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2b9dce74-3799-44d1-ac85-302828cdd9eb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9b223e50-bcb3-45c6-9476-32e963bcb433/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0cfd5bf1-184e-4761-bd16-2cf4b5771612/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/227ad076-cfca-4622-935d-f14425c93ae2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8c675c0f-16a7-4a51-9403-07acfb725cc3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8510e12e-a4d3-4c2d-9a40-7bb4153e448e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3d139ad-0e08-43a4-a51f-da75ae2d181f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b48309d8-0e78-455a-8c79-720b87677f00/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7620c314-d544-4ec1-9f78-b9b71fb87b69/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eaec21a4-c327-4a40-9f2b-8eac85ee4fef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e06767d2bea3014630d9fce23deaff8
974b33969cb6afb1844d299f134a7923
a572c2c48ff5bc266e9cf26cb709e738
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
91d5b6f014ba9847d3f51898b9537fd6
576b2911483ebf2be06be57a4b852fec
8e481c052d8767908b5ba6e586275c32
d4b67908342250a09c07f43452955ff6
36ef377ee70a8d644d0ae0d4122c0fc4
ed1deaa38725f09c4502547e7713f0ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099206388482048
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVitola Ortega, Nicolás Joséeb878bae-546c-400e-ba26-494052188fff-1Hernández Consuegra, Manzur Elías06d79b38-62e6-481d-b577-fcd77ff1fcee-1GIGAC - Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable2023-03-27T22:10:58Z0022-08-162023-03-27T22:10:58Z2022-05-31En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiva y mayor posicionamiento de la marca, satisfaciendo las necesidades de los clientes en un mercado amplio y complejo. Este documento presenta un análisis de las estrategias de marketing digital pre pandemia y post pandemia, cuyo objetivo principal se centra en dar a conocer como el marketing digital puede ser una herramienta útil para la recuperación de una pyme en tiempos de pandemia; para ello fue necesario realizar un barrido bibliográfico que permite observas las diferentes estrategias de marketing digital creadas antes de la pandemia y post pandemia, determinando asi cuales fueron las más destacadas y los instrumentos a través de las cuales se desarrollaron. Como resultado se obtiene que, aunque las estrategias de marketing venían implementándose positivamente, fue con la pandemia que se activaron nuevas formas y se mejoraron otras que ya se venían trabajando, de igual forma el crecimiento exorbitante de los consumidores en los diferentes espacios virtuales, demostrando que el periodo de pandemia acelero la transformación digital.In this period of globalization, with the demands of a technological world, digital marketing strategies become an important tool for companies to boost their sales, stay at the forefront in physical and virtual spaces, have a greater competitive advantage and greater positioning of the brand, satisfying the needs of customers in a broad and complex market. This document presents an analysis of pre-pandemic and post-pandemic digital marketing strategies, whose main objective is to make known how digital marketing can be a useful tool for the recovery of an SME in times of pandemic; For this, it was necessary to carry out a bibliographical sweep that allows you to observe the different digital marketing strategies created before the pandemic and after the pandemic, thus determining which were the most outstanding and the instruments through which they were developed. As a result, it is obtained that although the marketing strategies were being implemented positively, it was with the pandemic that new forms were activated and others that were already being worked on were improved, in the same way the exorbitant growth of consumers in the different virtual spaces, demonstrating that the pandemic period accelerated digital transformation.PregradoAdministrador de NegociosEmprendimiento y desarrollo organizacional28 páginasapplication/pdfHernández Consuegra M. E. (2021). Estrategias de Marketing Digital pre y post pandemia. administración de Negocios. Universidad de San Buenaventura Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/11255spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagena de IndiasAdministración de Negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosArtículo de revisión para gradoMercadeo por InternetMarketing on-lineEstrategiasMarketing digitalPandemiaStrategiesDigital marketingPandemicEstrategias del marketing digital pre y post pandemia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALEstrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdfEstrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdfapplication/pdf743694https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2b9dce74-3799-44d1-ac85-302828cdd9eb/download2e06767d2bea3014630d9fce23deaff8MD51Cesion Derechos_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdfCesion Derechos_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdfapplication/pdf182926https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9b223e50-bcb3-45c6-9476-32e963bcb433/download974b33969cb6afb1844d299f134a7923MD52Formato_Autorizacion_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdfFormato_Autorizacion_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdfapplication/pdf457432https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0cfd5bf1-184e-4761-bd16-2cf4b5771612/downloada572c2c48ff5bc266e9cf26cb709e738MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/227ad076-cfca-4622-935d-f14425c93ae2/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD54TEXTEstrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.txtEstrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain49377https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8c675c0f-16a7-4a51-9403-07acfb725cc3/download91d5b6f014ba9847d3f51898b9537fd6MD55Cesion Derechos_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.txtCesion Derechos_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain3216https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8510e12e-a4d3-4c2d-9a40-7bb4153e448e/download576b2911483ebf2be06be57a4b852fecMD57Formato_Autorizacion_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.txtFormato_Autorizacion_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain8003https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3d139ad-0e08-43a4-a51f-da75ae2d181f/download8e481c052d8767908b5ba6e586275c32MD59THUMBNAILEstrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.jpgEstrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5978https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b48309d8-0e78-455a-8c79-720b87677f00/downloadd4b67908342250a09c07f43452955ff6MD56Cesion Derechos_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.jpgCesion Derechos_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13209https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7620c314-d544-4ec1-9f78-b9b71fb87b69/download36ef377ee70a8d644d0ae0d4122c0fc4MD58Formato_Autorizacion_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Estrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14931https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eaec21a4-c327-4a40-9f2b-8eac85ee4fef/downloaded1deaa38725f09c4502547e7713f0eeMD51010819/11255oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/112552023-03-29 13:45:13.099https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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