Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.
En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiv...
- Autores:
-
Hernández Consuegra, Manzur Elías
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 0022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11255
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11255
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
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En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiva y mayor posicionamiento de la marca, satisfaciendo las necesidades de los clientes en un mercado amplio y complejo. Este documento presenta un análisis de las estrategias de marketing digital pre pandemia y post pandemia, cuyo objetivo principal se centra en dar a conocer como el marketing digital puede ser una herramienta útil para la recuperación de una pyme en tiempos de pandemia; para ello fue necesario realizar un barrido bibliográfico que permite observas las diferentes estrategias de marketing digital creadas antes de la pandemia y post pandemia, determinando asi cuales fueron las más destacadas y los instrumentos a través de las cuales se desarrollaron. Como resultado se obtiene que, aunque las estrategias de marketing venían implementándose positivamente, fue con la pandemia que se activaron nuevas formas y se mejoraron otras que ya se venían trabajando, de igual forma el crecimiento exorbitante de los consumidores en los diferentes espacios virtuales, demostrando que el periodo de pandemia acelero la transformación digital. |
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Comunidad Científica y AcadémicaVitola Ortega, Nicolás Joséeb878bae-546c-400e-ba26-494052188fff-1Hernández Consuegra, Manzur Elías06d79b38-62e6-481d-b577-fcd77ff1fcee-1GIGAC - Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable2023-03-27T22:10:58Z0022-08-162023-03-27T22:10:58Z2022-05-31En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiva y mayor posicionamiento de la marca, satisfaciendo las necesidades de los clientes en un mercado amplio y complejo. Este documento presenta un análisis de las estrategias de marketing digital pre pandemia y post pandemia, cuyo objetivo principal se centra en dar a conocer como el marketing digital puede ser una herramienta útil para la recuperación de una pyme en tiempos de pandemia; para ello fue necesario realizar un barrido bibliográfico que permite observas las diferentes estrategias de marketing digital creadas antes de la pandemia y post pandemia, determinando asi cuales fueron las más destacadas y los instrumentos a través de las cuales se desarrollaron. Como resultado se obtiene que, aunque las estrategias de marketing venían implementándose positivamente, fue con la pandemia que se activaron nuevas formas y se mejoraron otras que ya se venían trabajando, de igual forma el crecimiento exorbitante de los consumidores en los diferentes espacios virtuales, demostrando que el periodo de pandemia acelero la transformación digital.In this period of globalization, with the demands of a technological world, digital marketing strategies become an important tool for companies to boost their sales, stay at the forefront in physical and virtual spaces, have a greater competitive advantage and greater positioning of the brand, satisfying the needs of customers in a broad and complex market. This document presents an analysis of pre-pandemic and post-pandemic digital marketing strategies, whose main objective is to make known how digital marketing can be a useful tool for the recovery of an SME in times of pandemic; For this, it was necessary to carry out a bibliographical sweep that allows you to observe the different digital marketing strategies created before the pandemic and after the pandemic, thus determining which were the most outstanding and the instruments through which they were developed. As a result, it is obtained that although the marketing strategies were being implemented positively, it was with the pandemic that new forms were activated and others that were already being worked on were improved, in the same way the exorbitant growth of consumers in the different virtual spaces, demonstrating that the pandemic period accelerated digital transformation.PregradoAdministrador de NegociosEmprendimiento y desarrollo organizacional28 páginasapplication/pdfHernández Consuegra M. E. (2021). Estrategias de Marketing Digital pre y post pandemia. administración de Negocios. Universidad de San Buenaventura Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/11255spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagena de IndiasAdministración de Negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosArtículo de revisión para gradoMercadeo por InternetMarketing on-lineEstrategiasMarketing digitalPandemiaStrategiesDigital marketingPandemicEstrategias del marketing digital pre y post pandemia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALEstrategias de Marketing Digital pre y post_Manzur Hernández C_2022.pdfEstrategias de Marketing Digital pre y 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